Mascotas

La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Algas marinas y sus beneficios para la salud de los perros

Estos alimentos se consideran nutrientes ricos en aminoácidos, minerales, vitaminas y fitonutrientes tales como carotenos y licopenos. La mayoría se consideran "alimentos integrales" en cuanto a que son alimentos completos y pueden ser suministrados a diario.

Las algas marinas están consideradas como el mejor de estos alimentos vegetales, ya que no contienen celulosa rodeando la pared celular, difícil de digerir para los perros. Las algas marinas tienen de promedio cerca de un 25% de proteína y alrededor de un 2% de grasa. Son una de las fuentes más ricas en minerales y aminoácidos. Se cree que las altas cantidades de nutrientes que contienen ayudan a producir energía, mejorar el sistema inmunológico, y oscurecen el color del pelaje y la pigmentación de la piel. Las algas marinas son ricas en yodo y favorecen las glándulas endocrinas (función de la tiroides).

Las algas marinas proporcionan muchos beneficios para la salud y favorecen la longevidad en animales. Algunos estudios han demostrado que las algas pueden ser útiles para reducir la aparición de cáncer y se cree que contienen propiedades anti-tumorales. También se cree que pueden combatir las acumulaciones de metales pesados ??en el cuerpo al unirse a ellos y puede ser útil después de los tratamientos de cáncer. Las algas marinas también son ricas en triptófano, que resultan de gran ayuda en la lucha contra el cáncer.

Aunque las algas tienen sabor salado, en realidad el contenido en sal es muy bajo y se utilizan a menudo como un sustituto en dietas bajas en sodio. También hay nuevos estudios que muestran que las algas pueden ser útiles para la diabetes y enfermedades del corazón. Probablemente la mejor característica de estos alimentos en una dieta para perros es el alto contenido de minerales y fitonutrientes. Entre las algas marinas más comunes destacamos:

Kelp

Es una alga marina marrón con un alto contenido en minerales y vitaminas A, B, E, D y K. También contiene alginato de sodio (algina), que ayuda a eliminar los metales pesados ??del organismo. El alga Kelp es una buena fuente de yodo que ayuda a la función de la tiroides y puede beneficiar a los animales que sufren de hipotiroidismo.

El Kelp es ideal para equilibrar el funcionamiento glandular en los perros. El yodo es esencial para estimular la glándula tiroides. Además puede ayudar a mantener una piel y un pelo saludable. Los perros con piel seca, alergias en la piel y alopecia (caída del cabello) pueden beneficiarse de comer algas. Después de una dieta que incluye algas durante al menos seis meses, estos animales a menudo tienen mantos gruesos y brillantes. Sus problemas de piel mejoran notablemente, reduciendo la sequedad y la picazón.

La proteína que contienen las algas se utiliza por el organismo en la reparación de tejidos. Después de dos o tres semanas de uso también puede resultar efectiva contra las infestaciones de pulgas en perros.

Otro de los beneficios del yodo contenido en las algas Kelp es que ayuda a gestionar mejor el peso de los perros gracias a la mejora de su metabolismo. La experiencia demuestra que reforzando el metabolismo se favorece un mejor funcionamiento glandular, la salud general de los perros suplementados con algas mejora, aumenta su energía y sufren de pocas infecciones. El alto contenido de fibra de las algas les confieren propiedades anti-inflamatorias, anti-tumoral y anti-reumáticas que benefician a nuestras mascotas.

Espirulina

Esta alga contiene un 60% de proteína. Es alta en GLA (ácido gamma linolénico), que es un ácido graso esencial. GLA es un anti-inflamatorio y puede inhibir el crecimiento de ciertos tipos de cáncer.

La espirulina contiene vitamina C, B complex, y E, carotenoides, clorofila (que ayuda a purificar la sangre), y ficocianina. Es un alimento altamente digestible y denso en nutrientes. La espirulina es un poderoso antioxidante que ayuda al sistema inmunológico. Es especialmente beneficiosa para los perros de edad avanzada - puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir el cáncer. También tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias; Por lo tanto, es adecuada para el tratamiento de diferentes tipos de inflamaciones que se producen con frecuencia en los perros, tales como problemas de la piel (por ejemplo, dermatitis atópica, eczema, etc), la artritis, la colitis, IBD, etc

La espirulina es una rica fuente de ácidos grasos esenciales, que promueve una piel y pelo sanos. La proteína de la espirulina es de fácil absorción y llega rápidamente al torrente sanguíneo sin exigir demasiados procesos al organismo, la espirulina es perfecta para perros enfermos y/o que sufren de pérdida de apetito. Añadir espirulina a la dieta de perros mayores también puede ayudar a frenar el envejecimiento ocular y reducir las probabilidades de desarrollar cataratas y/o glaucoma. Por último, si tu perro tiene la costumbre de comer hierba, la espirulina puede acabar con este hábito de forma efectiva.

Spirulina_powdder_close


Musgo de Irlanda

Esta alga nos ofrece una excelente ayuda para problemas digestivos como la gastritis y las úlceras. También se ha utilizado para mejorar las condiciones respiratorias y otros problemas pulmonares. Tiene un alto contenido en calcio, magnesio y potasio. Ayuda a fortalecer las uñas y el cabello y estimular el sistema inmunológico. Recientes investigaciones han demostrado que el musgo irlandés puede ser muy efectivo en en la lucha contra ciertos virus.

Dulse

También llamada dillisk, dilsk o creathnach, es un alga roja (Rhodophyta) anteriormente denominada Rhodymenia palmata.

Se trata de un alga rica en minerales (hierro, yodo, potasio) y oligoelementos; además constituye un fuente muy alta de vitamina B12.

Algunas otras algas comunes que se encuentran en tiendas de alimentos naturales en forma de lámina planas son nori, kombu y wakame.

Administración

Precaución: si decides añadir algas a la dieta de tus perros, asegúrate de que estén en polvo, ya que si se suministran enteras o en tiras pueden formar un gel que puede dar lugar a una obstrucción en los intestinos de nuestros amigos caninos.

Una puñado de algas en la comida de tu perro diariamente es suficiente para proporcionar todos los beneficios de estos alimentos.

Articulo original: Sea Vegetables and Their Health Benefits for Dogs

Fuente: este post proviene de Alimentacion y complementos para mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Algas marinas

Desde la antigüedad, muchos pueblos del mundo, han incorporado algas en su dieta por sus excelentes beneficios sobre la salud. Algas que en su mayoría se obtenían del mar pero que también las podemos encontrar en aguas dulces en ríos y lagos. Tienen formas y dimensiones muy variadas. Hoy en día se conocen 24.000 especies de algas, de las cuales solo una pequeña parte empleamos con fines culi ...

salud y alimentación de perros http://mimal.es/alimentacion/

Beneficios de la espirulina para los perros

Es el alimento con mayor concentración de proteínas - más de unl 60% de proteína vegetal digerible. Cuenta con la más alta concentración de beta caroteno, vitamina B-12, hierro, oligoelementos y el ácido graso esencial GLA. (ácido gamma linolénico). Nutrientes La espirulina contiene un elevado número de fitonutrientes únicos, como ficocianina, polisacáridos y sulfolípidos que mejoran el sistema in ...

perros salud alimentos dañinos para perros ...

Alimentos prohibidos para perros: la guía más completa 2016

Todo lo que necesitas saber sobre los alimentos prohibidos para perros Seguramente te haz preguntado en muchas ocasiones cuáles son los alimentos adecuados para mi perro? debe comer esto? ¿hay alimentos prohibidos para perros? Y claro, existen muchos sitios, mucha información acerca de este tema, y para nada es fácil el poder encontrar una guía confiable y completa. La mayoría de la información ...

doga ejercicios de yoga mascotas ...

El DOGA y sus beneficios para la salud

¿Creías que los humanos eran los únicos que practicaban yoga? ¡Pues te equivocas de cabo a rabo! Existe una rama del yoga que se practica con las mascotas, precisamente con los perros. Se trata del doga y aquí te contaré un poco más de qué se trata. ¿Qué es el doga? El doga es una disciplina que se creó hace relativamente poco tiempo, en comparación con el yoga tradicional que conocemos todos. ...

los ancianos y los perros adultos y perros beneficios de un perro ...

Los perros y la salud en los ancianos

Sabemos que el perro es el mejor compañero que está incondicionalmente en nuestras vidas, sin importar la edad puede llegar a ser esa alegría que traiga de nuevo motivación para seguir adelante. Basándose en estas creencias realizaron un estudio donde se comprueba cuáles son los beneficios que un can puede brindar a un adulto mayor, donde los resultados han sido la solución a tantos males. Conóce ...

perros sobrepeso en perros

La obesidad en los perros y sus efectos en la salud

La obesidad es uno de los grandes problemas de salud no solo en las personas, también en los perros. Es decir, el exceso de peso puede ser el detonante de una enfermedad. Uno de los principales efectos secundarios del sobrepeso es que el perro pierde agilidad en los movimientos de su rutina cotidiana. Es decir, el perro se siente más pesado y por tanto, también se nota más cansado en los juegos de ...

Alimentación Aceite de salmón para perros Algas para perros ...

Complementos nutricionales para perros

Beltza Dentro de los productos naturales que los humanos tenemos a nuestra disposición, existen ciertos alimentos cómo aceites, especias y levaduras que pueden ser altamente recomendables en determinados casos para nuestros perros. Aunque debemos saber en qué cantidad administrarlos y cuando hacerlo, ya que un exceso de estos complementos nutricionales puede ser perjudicial. Cómo todo en esta vida ...

salud cardiovascular en las personas beneficios de tener un perro el perro y la salud en las personas ...

La salud cardiovascular y los beneficios de tener un perro

El tener un perro en el hogar trae más beneficios a cada integrante de la familia de lo que pensamos, dependiendo de la edad de los miembros del hogar tendrán un beneficio ante la relación con el perro y su salud. Una de ellas es la salud cardiovascular quien los más beneficiados son las personas mayores de edad, te contamos el por qué. ¡Toma nota! Imagen ¿Cómo el perro beneficia la salud cardiova ...

el sol en los perros beneficio del sol en los perros el sol dañino para los perros ...

El sol también trae beneficios y peligros para los perros

Así como a nosotros nos encanta recibir un poco de sol, a nuestro compañero y amigo fiel también le gusta y le aporta beneficios, pero, debes tener en cuenta que la exposición prolongada hace daño tanto a nosotros como a los perros. Debes sacar a tu can a que recibe un poco de sol, pero no de manera exagerada porque puedes poner en riesgo su salud, conoce el porqué. ¿Qué pasa si el perro se expone ...