Complementos para la dieta BARF de perros y gatos

¡Saludos BARFNÁTICOS! Un artículo muy interesante este que tenemos por delante, ya saben, a veces preparar de forma casera nuestros propios menús de dieta BARF, puede conllevar —a la larga—, algunas carencias nutricionales, es por eso, que existen algunos ingredientes y alimentos que podemos utilizar como complementos para la dieta BARF, y así estar mucho más tranquilos de que nuestras mascotas tienen pululando por su organismo todos los nutrientes que necesitan.

Complemento BARF para perros y gatos deshidratado

complementos naturales
El alimento deshidratado enriquecido con minerales y vitaminas es perfecto como complemento para la dieta BARF de tu mascota.
Recientemente, me han presentado un producto muy interesante, que puede utilizarse como alimento completo para perros y gatos, y como complemento alimenticio para mascotas. Se trata de un concentrado deshidratado que se comercializa por tipo de alimento. Para que me entiendan, son como pequeñas croquetas, unas 100% ternera, cordero, pollo; y por otra parte vegetales y cereales.

Aquí puedes escoger verduras, patatas, arroz etc… siempre con minerales y vitaminas ¡muy importantes! Esto te será perfecto para complementar la recetas de dieta BARF de tu perro.
Este producto del que les hablo es la gama BARF de Organic, marca fabricante de piensos holísticos de primera calidad para tu mascota. Esta gama BARF no está extrusionada, sino deshidratada con una técnica especial del fabricante que no nos ha desvelado. Esto hace que los nutrientes se mantengan.

Puede parecer un jaleo dar este tipo de alimento a tu mascota como alimento completo, realmente lo es, dado que al ser deshidratado, los porcentajes son diferentes y tienes que pesar distintas proporciones de cada saco para elaborar los menús. Necesitarías muchas bolsas de zip y un buen rato junto a la balanza.

Las proporciones que recomienda el fabricante son las siguientes:

1 parte de carne + 3 partes de hidratos con verduras.

También dependerá del producto que se le dé al perro, puede variar un poco…

No es igual de fuerte la ternera que el pavo por ejemplo…
Dicho esto y explicado el funcionamiento, os comento que me parece un uso interesante de este producto BARF deshidratado perfecto como complemento para la dieta de tu mascota.

Simplemente agregando al menos 2-3 días en semana, lo que es la parte vegetal con todos las vitaminas y minerales añadidos, vamos a estar dándole a nuestra mascota un complemento nutricional que le ayudará a suplir posibles carencias. Ahora bien, si tienes un perro tipo american bully, pitbull, bull terrier… el alimento BARF de Organic de carne deshidratada puede irte de perlas para darle ese extra de proteínas de manera natural. Ten en cuenta que estos productos duran 1 año y no necesitan nevera ni congelador.

Complementos BARF específicos para perros y gatos

complementos para gatos
Un montón de complementos naturales para mejorar la calidad de vida de vuestros peludos.
Se trata de otra gama de complementos para tratar carencias o necesidades especiales, o simplemente para potenciar y promover una buena salud. Hay gran variedad de ellos, algunos de ellos muy populares como puede ser el caldo de huesos, las patas de pollo, la golden paste, la espirulina, el kéfir, el alga kelp, la taurina y muchos más. A continuación haremos un breve repaso y os recomendaré algunos de diferentes tiendas.

Caldo de huesos

Popular receta rica en colágeno y glucosamina. Te enseñamos a elaborarlo aquí. Tiene muy pocas calorías y es una gran fuente de vitaminas y minerales. Cada vendedor realiza su receta a su modo, hay una gran variedad y ninguna parece ser igual, si les interesa, pueden conocer diferentes productos de caldo de huesos para mascotas.

Patas de pollo

Una manera de aportar glucosamina y condroitina son las patas de pollo, para perros mayores o con problemas articulares han demostrado ser un complemento muy funcional. Puedes leer más al respecto en este artículo. Normalmente se comercializan deshidratadas, aunque algunos vendedores también las ofrecen crudas y congeladas. Pueden ver todo el stock de patas de pollo aquí.

Golden paste

Un complemento ideal para perros con intestino irritable e inflamado. Sube las defensas. Ayuda a reducir las alergias. Te enseñamos a elaborarla aquí. Al igual que con el caldo de huesos, cada fabricante tiene su propia formulación, personalmente, me gustan mucho este producto de CRU, complementado con jengibre y fibra de coco y que ayudan al tránsito de nuestros peludos.

Espirulina

La espirulina es un microorganismo vivo y rico en hierro perfecto para complementar la dieta de perros con anemia, es altamente proteico y a veces confundido con un alga debido a su color verde y que realiza la fotosíntesis. Pueden leer más sobre la espirulina aquí. Si desean adquirir este producto, les recomendamos que se pasen por la sección de nuestra tienda donde encontrarán una amplia gama de productos, solo hagan clic aquí.

Kéfir

Se trata de un probiótico natural, un complemento que se está popularizando cada vez más entre los propietarios, sobre todo de perros, una lluvia de microvida que fortalece las defensas y con ello, todo el organismo de nuestras mascotas. Aquí os explicamos como preparar vuestro propio kéfir. Pero han de saber, que tan solo existe una marca en el mercado que realice kéfir con leche cruda sin pasteurizar, se trata de Puro Kéfir de Puromenu, esto le proporciona una mayor cantidad de probióticos, eso sí, su precio es un pelín más elevado al del kéfir pasteurizado, que, aunque menos potente, también es muy bueno. Pueden ver toda la gama de kéfir para perros aquí.

Alga kelp o ascophyllum nodosum

Utilizada para tratar de manera natural el sobrepeso y el hipotiroidismo. Esto es debido a su alto contenido en Yodo, mineral que estimula la producción de hormona tiroidea. Te lo explicamos mejor en este artículo. Si te interesa comprar el producto, puedes visitar esta sección de la tienda.

Taurina

Super necesaria para gatos, debes incluirla en todas sus recetas, tal y como te explicamos en nuestro artículo de la taurina para gatos; pero resulta que en perros es fabulosa, y muy necesaria en perros con problemas de corazón. Es un producto muy económico, este de la marca Naturalwil es el que yo utilizo normalmente.

¿Qué me dicen? Hay muchos más de estos complementos, pero, sinceramente, se me hace tarde y me quiero acostar, ¿les interesa conocer más? Pónganme sus opiniones y comentarios un poco más abajo y seguro me motivo a retomar el tema.

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos de nuevo a RECETASBARF.com! En el artículo de hoy quiero hablaros de un producto muy interesante el cual conocí no hace mucho. Se trata del pienso BARF para perros, un concepto de alimentación natural para perros innovador y muy cómodo para aquellos que prefieren el formato seco. Pero… ¿qué quiere decir esto de pienso BARF? Aclarar que realmente, que piens ...

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...

Alimentación BARF Perros Cerdo ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Receta BARF sin vísceras para perros con Pollo y Cerdo ¡Saludos BARFNÁTICOS! Hacia tiempo que no os traía una nueva receta de dieta BARF, en esta ocasión hemos utilizado carne magra de cerdo y hueso carnoso de pollo como base del menú. No hemos utilizado vísceras. En esta elaboración no hemos utilizado vísceras, parte importante en ...

Sin categoría alimentación para perros biologically appropiate raw food ...

La dieta Barf para perros se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los últimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje con productos más naturales. Si también tienes gato tienes aquí otro artículo. Orígenes de la dieta cruda para perros Los orígenes de la dieta Barf para perros, se atribuyen a va ...

alimentación barf gatos barf perros ...

Sois muchos los que preguntáis al respecto de si dar a vuestras mascotas la dieta BARF cruda o cocinada. En el artículo de hoy expondremos algunas pros y contras de cada uno de estos métodos alimentarios, esperando, por supuesto, vuestro aporte y experiencia en la casilla de comentarios al final del mismo. Además de esto, realizaremos un pequeño experimento que compartiremos en un vídeo, donde pr ...

Alimentación BARF Gatos BARF Perros ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os traigo uno de esos artículos resumen sobre la dieta BARF, para todos aquellos que buscáis ejemplos o os gusta repasar de vez en cuando algunas opciones. Perros Comenzaremos con los perros, como ya saben, tenemos una super guía de dieta BARF para perros, en ella, encontramos un montón de ejemplos de recetas diferentes. Algunos de ellos son: # Ejemplo 1 Deliciosa receta ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Bienvenidos a RECETASBARF.com! Muchos os preguntáis si la dieta BARF se puede cocinar. Es por eso que hoy queremos enseñaros cómo hacer algunas recetas de dieta BARF cocinada para perros, para ello es muy importante conocer algunas pautas básicas que os explicamos más detalladamente en nuestra guía práctica de dieta BARF cocinada, las cuales son, a resumidas cuentas, tres: No ofrecer huesos ente ...

Dieta BARF Gatos Gatos

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Entendiendo la dieta BARF para gatos La dieta BARF, que significa Biologically Appropriate Raw Food (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados), ha ganado popularidad en los últimos años como una opción de alimentación natural para gatos. Pero, ¿es realmente la mejor opción para la salud de tu felino? Y si decides probarla, ¿qué i ...

Alimentación felina alimentación para gatos dieta barf para gatos ...

La dieta Barf para gatos se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los útlimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje Orígenes de la dieta Barf para gatos Los orígenes de la dieta Barf para gatos, se atribuyen a dos figuras importantes en el área animal, la Sra. Debbie Tripp y al veterinario Ian ...

Consejos Gatos Nutrición ...

Solemos pensar que la alimentación natural solamente es apta para perros pero la Dieta BARF para gatos también tiene grandes beneficios. Hoy hablamos con Adrián Conde, estudiante de veterinaria especializado en alimentación natural, sobre ello. Entrevista a Adrián Conde Estamos acostumbrados a escuchar hablar de dieta BARF para perros pero ¿nuestros gatos también pueden alimentarse de esta forma? ...