Alimentos para el mal aliento en tu perro

Si hay algo que seguro te molesta, es el mal aliento en tu perro. Que se te acerque un rato para que le des cariño y que le tengas que apartar o contener la respiración, no es plato de buen gusto para nadie.

¡No dejes que eso suceda!

Seis alimentos para el mal aliento en tu perro

Esto se puede solucionar gracias a estos seis alimentos sanos que puedes acostumbrar a darle como snack, aperitivo o como parte de su comida y que le ayudarán con el paso de los días a que su aliento mejore.

Mal aliento en perros


¿Qué alimentos podemos dar a nuestro perro para que su aliento sea más agradable?

Perejil: No tardamos nada en ir al mercado y comprar perejil fresco y aunque tiene muchos detractores puesto que dado en exceso puede ser perjudicial. El perejil es un gran antioxidante, aporta fibra (mejores digestiones, mejor aliento), ayuda a cuidar el sistema cardiovascular y ayuda a los huesos y al sistema nervioso central. Pero recuerda, si está en periodo de gestación, no debes darle perejil.

Apio: No a todos los perros les gusta esta verdura, ni a la mayoría de los humanos. La ventaja de poder dar este superalimento a nuestro perro es que le aporta vitaminas, minerales, fibra y le puede ayudar con infecciones de orina así como con indigestiones y estreñimiento.

Mal aliento en perros


Manzanas: Es otra de las frutas que no debe faltar en la dieta de tu perro. Si le quitas las pepitas y el corazón, puedes ofrecérsela con piel sin hacer ninguna alteración y si aun así no se la toma, puedes optar por mezclarla con otros ingredientes como esta receta de Manzana y Zanahoria.

Entre las propiedades de la manzana están que limpian los dientes del sarro y aporta gran cantidad de fibra que ayuda en el sistema digestivo.

Vinagre de manzana: Para hacer esta opción, debes asegurarte que tu perro no es intolerante.

¿Sabes diferenciar entre alergia e intolerancia?

Una de las ventajas del vinagre de manzana es que ayuda a hacer la digestión a tu perro, mejora su flora intestinal y con ello alivia el mal aliento.

Zanahorias: Aparte de ser un alimento rico en carotenos, las zanahorias, al estar duras, les ayudan a limpiar los dientes gracias a que las tienen que masticar durante largo rato y eso les ayuda a limpiarse los restos de comida o sarro que tengan adheridos.

Mal aliento en perros


Pera: Al igual que las manzanas, las peras ayudan a limpiar los dientes y además, al tener gran cantidad de agua refrescan al instante y aportan minerales, potasio, hierro, calcio.. Para dárselas a tu perro, debes quitarle el corazón y las pepitas.

Debes prestar especial atención a la cantidad de pera que le das al dia. Debido a sus azúcares, no es recomendable abusar de esta fruta ni dársela a diario.

¿Qué raciones debo dar de Snacks aunque sean naturales?

Como con todos los alimentos, deben darse raciones adecuadas conforme al peso ideal y estado de salud de tu perro.

Por ejemplo, si la ración adecuada de comida de mis perras son 140gr al dia (2% de 7kg), no debemos ofrecer más cantidad que 14gr de Snacks.

Aquí te dejamos la lista de pesos ideales según las razas de perros. Si lo necesitáis, tampoco os podéis perder cómo saber si mi perro está gordo.

Formas de preparar Snacks para perros.

Son muchas las formas que podemos tratar los alimentos para ofrecérselos a nuestros perros, pero aquí os dejo mis favoritas.

Crudas: Creo que estas verduras es bastante habitual tenerlas en el frigorífico día tras día. Cuando vayas a hacer la comida, puedes apartar un trozo pequeño y dárselo a tu perro.

Los beneficios de comer alimentos crudos es que ayudan a tener una mejor masticación y limpieza de boca por lo duros que están y que ayudan a tener menos gases e hinchazón abdominal.

Hervidas: Si no quieres que pierdan todas sus propiedades, deberás tenerlas en el agua poco tiempo. No más de cinco minutos cuando el agua esté hirviendo para mantenerlas en perfectas condiciones y que no se queden tan blandas.

Las ventajas de darle a tu perro alimentos hervidos o cocidos es que al hervirlos eliminas todas las bacterias que puedan tener de la calle si los compras sin envoltorio, pero no limpian de igual forma los dientes.

Congeladas: Esta opción se debe hacer tanto con las verduras crudas como hervidas, pero nunca debes olvidar al menos tenerlas bien lavadas. Trocear y almacenar en una bolsa de congelados y no almacenar más de seis meses es el único requisito.

Esta es una opción bien fresca y sana para el verano, pero el resto del año me parece un poco desaconsejable.

En mi opinión, la mejor opción es tener algunas diferentes opciones en el frigorífico y ofrecerle variedad cada día.

TIPS:

Guarda las verduras frescas que usarás durante algunos días después de hacer la compra y congela directamente el resto.

Cuando se te acaben las verduras frescas, saca poco a poco pequeños puñados del resto que previamente hayas almacenado en el congelador y ves descongelando para ofrecérselos día tras día.
Teniendo variedad, tu perro no se aburrirá de tomar siempre los mismos Snacks, e irás alternando todos sus beneficios para combatir el mal aliento en tu perro.

Teneis el vídeo subido en nuestro canal de YouTube para ver como las preparo.



Esperamos que a partir de ahora vuestro perro tenga un aliento mucho más agradable y que no le falten los mimos.

Nos vemos el próximo día

Un abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Fuente: este post proviene de Teckelhours, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tienes las herramientas apropiadas y un espacio que llenar de pelo, te enseñamos cómo deslanar en casa a tu perro. ¿Porqué debemos deslanar a nuestro perro? Muchas razas de perros, poseen dos tipos ...

Si no tienes mucho tiempo y quieres improvisar algo fácil, rápido y original, te proponemos este disfraz para perro de Halloween fácil. Sal a pedir caramelos junto con tu mejor amigo y disfruta de est ...

Recomendamos

Relacionado

Salud cachorros halitosis en perros ...

Una de las cosas que más molestan a los propietarios de perros es el mal aliento de su peludo. Encima a ellos les encanta lamernos, y si es en la cara mejor, así que con un aliento con esas características el rechazo es automático. Sin embargo, no debes quedarte con la anécdota del mal olor, porque un aliento que huele mal es síntoma de que algo puede no ir muy bien. @friendswithfourpaws La mayorí ...

Perros salud

“Mi perro tiene mal aliento, ¿qué hago?” El mal aliento en los perros es un problema común que puede resultar desagradable tanto para los dueños como para el propio perro. Si notas que tu amigo peludo tiene mal aliento, es importante entender las posibles causas detrás de este problema y cómo abordarlo de manera efectiva. Una de las razones más comunes para el mal aliento en los perros ...

Salud Aliento Boda ...

Mal aliento Todos sabemos que el mal aliento, es también conocido como halitosis. Es el resultado de una acumulación de bacterias productoras de olor en la boca, en los pulmones o tripa de su perro. El mal aliento persistente puede indicar que su perro necesita mejor atención dental o que algo está mal en su tracto gastrointestinal, hígado o riñones. En todos los casos, la halitosis es una bande ...

Alimentación Agua Aliento ...

Maneras de tratar naturalmente el mal aliento de perro Aquí hay cinco cosas naturales y fáciles que puede hacer ahora mismo para prevenir y curar el mal aliento en los perros. Cortar los carbohidratos Menos carbohidratos y menos azúcares significan menos alimento para que las bacterias de la boca prosperen. Los alimentos pegajosos, gomosos, dulces y los granos pueden crear lugares para que las bac ...

Salud higiene bucal mal aliento ...

Generalmente, el mal aliento en perros, llamado halitosis, es resultado de una incorrecta higiene dental, sin embargo, también existen otro tipo de causas que pueden ocasionar que el perro sufra de mal aliento como por ejemplo, dietas poco saludables, una vida sedentaria, entre otros. El mal aliento en los perros es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrenta un adoptante, por lo que ...

general #consultaswkkd #equipowkkd ...

Esta es una consulta sobre mal aliento canino que hemos recibido recientemente. Persona A: “A mi perro le huele el aliento, de pequeñito me dejaba lavarle los dientes con el cepillo, después de unos meses sin que se los lavaran, se desacostumbró y ahora le doy pedigree dentastix, pero le huele. Creo que necesita una revisión y una limpieza, pero ahora yo fui incapaz de cepillárselos, se puso ...

general perros consultas ...

Esta es una consulta sobre mal aliento canino que hemos recibido recientemente. Persona A: “A mi perro le huele el aliento, de pequeñito me dejaba lavarle los dientes con el cepillo, después de unos meses sin que se los lavaran, se desacostumbró y ahora le doy pedigree dentastix, pero le huele. Creo que necesita una revisión y una limpieza, pero ahora yo fui incapaz de cepillárselos, se puso ...

Salud dientes Mal aliento ...

¿Cómo puedo determinar la causa del mal aliento de mi perro? Su veterinario es la mejor persona para identificar la causa. Se puede realizar un examen físico y un trabajo de laboratorio. Esté preparado para responder preguntas sobre la dieta de su perro, la higiene oral, los hábitos de ejercicio y el comportamiento en general. ¿Cuándo es hora de ver al veterinario? Si el aliento de su perro de rep ...

Información

Los perros no solo necesitan afecto y juegos, también requieren varias atenciones y cuidados. De esta manera además de contentos, estarán muy saludables, por lo que tendrán una vida más larga y de calidad. Un aspecto que por lo común se olvida o se descuida un poco es lo relacionado con su salud bucal. Esto puede tener consecuencias indeseables e incluso peligrosas, ya que el mal aliento perruno s ...

perros cuidados higiene dental ...

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con la fisionomía de su cara, la cual es mucho más plana que la de las razas de mayor tamaño. Ojo, la halitosis no solo provoca que tu perro tenga mal aliento, también puede causarle dolor en las encías, ...