Lucca la loca Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Analizamos los resultados del III estudio anual sobre mascotas de Tiendanimal

Tiendanimal acaba de presentar el III estudio anual sobre mascotas de España y en sus resultados podemos encontrar algunos datos que, para nosotros, significan un retroceso como la disminución del gasto en veterinario (afirmando en algunos casos que no han ido nunca) y el aumento de la compra de animales frente a la adopción.

Resultados del estudio Tiendanimal

Vamos a ver algunos de los resultados que nos parecen más relevantes en cuanto a perros y gatos, aunque mencionaremos algunos detalles sobre animales exóticos que se han obtenido.

Aumenta el número de perros por cada hogar

El número de perros por hogar aumenta de una media de 1,4 por casa a 1,8 mientras que en el caso de los gatos se mantiene en el 2,3 de 2018. Entre ellos un 35% catalogan a su perro como mestizo, aunque el dato posiblemente es mayor porque del 38,9% que afirma que no es ni mestizo ni de raza y probablemente se puedan englobar la mayoría en como mestizos.

Un 29% saca a su perro menos de 3 veces al día

Lo recomendado es que nuestro perro salga al menos tres veces al día durante una media hora, aunque si lo sacamos dos veces y ampliamos el tiempo del paseo podría valer.

Aun así un 10% afirma sacarlo 1 vez al día o menos, lo cual me parece muy insuficiente para cubrir las necesidades de nuestro peludo.

Un 71% limpian la zona de sus gatos más de una vez a la semana

Este dato es muy genérico y habría que analizar que considera cada uno limpiar el entorno de su gato. Si se trata de limpiar la arena (no cambiarla por completo) lo ideal es hacerlo al menos una vez al día teniendo en cuenta lo exquisitos que son los gatos.

Se reducen las revisiones veterinarias

En perros y gatos este dato no se ve tan afectado y en un 75% los primeros y un 62% los segundos acuden al veterinario al menos a las vacunas correspondientes, pero en el caso de exóticos un alto porcentaje no ha ido nunca al veterinario.

Además, un 23% de las personas que conviven con perros y un 33% de las que conviven con gatos solamente van al veterinario cuando es estrictamente necesario, sin realizar revisiones periódicas.

Aumenta la compra frente a la adopción

Para mi que considero la adopción como la primera opción a la hora de incluir a un nuevo miembro de cuatro patas a la familia este dato es muy preocupante. Un 50% de los propietarios de perros han comprado a sus peludos frente al 31% de 2018.

Además, hay que destacar que un 10% de los perros y un 3% de los gatos son comprados a un particular, algo que esta prohibido…

Por suerte la colaboración con asociaciones protectoras va aumentando cada año situándose en 2019 en un 45% de los entrevistados colaborando principalmente a través de difusión y de donación de dinero y de productos.

La mayoría educan a sus animales sin ayuda de un profesional

Solamente un 21% de los entrevistados afirma haber educado a su animal con ayuda de un profesional. Un 50% afirma hacerlo sin ayuda, un 35% con ayuda de amigos y de internet y un 21% en base a la educación de otros animales de la familia.

Por favor, si buscáis información en Internet, que sea fiable. Nosotros intentamos contrastar toda la información que incluimos en nuestro blog con profesionales y buscamos formación continua para poderos ayudar, pero aun hay mucha información en Internet y televisión que está anticuada.

Aumenta el conocimiento sobre nutrición

Parece que los profesionales de la nutrición como nuestro amigo Adrián Conde están haciendo un buen trabajo de información y concienciación en los propietarios y un 44% de los entrevistados conoce la Dieta Barf.

Aun así solo un 19% compra el alimento buscando detalles como que no incluya cereales o que sea lo más natural posible y muchos siguen optando por piensos light o de raza entre otros.

¿Qué te parecen los resultados?

Hasta aquí nuestro resumen de los resultados que nos han parecido más interesantes del estudio de este año. Os animo a que me contéis en los comentarios que os han parecido, si os han sorprendido o si os gustaría saber algún dato más.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general videos campaña adopciones ...

Anuncios para concienciar sobre la adopción de mascotas

Voy a traeros en varias entregas algunos de los mejores anuncios para concienciar sobre la adopción de mascotas. Son muchos los esfuerzos publicitarios que se realizan para cambiar el mundo, y quiero ir recopilando algunos que especialmente me han llegado. Porque la adopción es una de las formas de ayudar a los millones de animales abandonados a su suerte. Os traigo algunos de las campañas en for ...

adoptar un perro adopcion feria ...

Fin de semana solidario en el Parque de El Retiro de Madrid

V Salón para la Adopción de Animales de Compañía

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Parque de El Retiro de Madrid la quinta edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, una cita casi obligada para un gran número de protectoras del centro del país que acuden a este salón con la única intención de conseguir el mayor número de adoptantes posibles para los perros y gatos de sus refugios. E ...

amantes de los gatos curiosidades curiosidades de gatos

Los amantes de los gatos podrían ser más inteligentes

En este estudio se revela cuál es tu tipo de personalidad si te gustan más los gatos o los perros. Los amantes de los gatos tienen características distintas a los amantes de los perros, pero también podrían ser más inteligentes. La rivalidad entre los amantes de los gatos y los amantes de los perros se pone a prueba con el reciente estudio de la Universidad de Carroll, en Wisconsin, el cual rev ...

general abandono affinity ...

El 60% de los hogares de Canarias convive con una mascota, por encima de la media nacional

El 60% de los hogares de la Comunidad Autónoma de Canarias convive con al menos una mascota, muy por encima de la media española, que se sitúa en el 46%, según informa la Fundación Affinity, mientras que del total de viviendas con animales, en el 47% de los casos son perros. Tomado de Diario de Avisos.com Del total de viviendas con animales, en el 47% de los casos son perros. | EP EUROPA PRESS | ...

Información útil

Aplicación Movil MascoMad Comunidad de Madrid

Hola bigueleros! Hoy os traigo la iniciativa que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid (España) el pasado 23 de Diciembre, para fomentar la adopción de perros y gatos. Se trata de una aplicación móvil que muestra los animales que están en adopción. MascoMad cuenta con una base de datos con los animales disponibles para su adopción, su descripción y los albergues en los que se encuentran. Además ...

compromiso camadas indeseadas adopción de mascotas ...

Lanzan una web de adopción de mascotas basándose en test de compatiblidad

Una web especializada analizará el grado de afinidad entre la persona y el animal que va a adoptar para garantizar que son compatibles. Con esto se pretende resolver las cifras de abandonos de animales de compañía, que según un estudio de la Fundación Affinity, más de 140.000 perros y gatos fueron recogidos de la calle en 2014. Tomado de Antena3.com Perros de caza abandonados. Foto: Martin Usborn ...

general acogidos animales abandonados ...

'Corazones sin hogar' promueve la adopción de los animales que más tiempo llevan en el centro de protección

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña "Corazones sin hogar" que tiene como principal objetivo el promover la adopción de los perros y gatos que llevan más tiempo acogidos en el Centro Municipal de Protección Animal. Enviado por 20Minutos.es FOTO: EUROPA PRESS Se trata de 10 animales, 8 perros y 2 gatos, que llevan mucho tiempo acogidos en el centro y que han sufrido ...

Un estudio demuestra que las mascotas son la mejor terapia para las personas que sufren de enfermedades mentales

La zooterapia continúa dando pasos asombrosos. Todo el mundo sabe que la presencia de animales tiene un efecto positivo en los seres humanos, que nos ayuda a estar más felices y más a gusto, pero ahora la ciencia ha podido demostrar la relación positiva que se establece entre las mascotas y pacientes con enfermedades mentales. Un reciente estudio publicado en la revista británica BMC Psychiatry, r ...

general cachorros escaparates ...

Los animales, fuera de los escaparates

Protectoras coruñesas aplauden el proyecto del Gobierno de vetar la exhibición en tiendas de perros y gatos para evitar su compra compulsiva. Artículo de Rodrigo Argüelles, tomado de La Opinión de A Coruña Un grupo de perros en las instalaciones de una protectora. Foto: Noe Parga El Gobierno pretende promover la tenencia responsable de perros y gatos, y reducir su abandono prohibiendo la exposici ...

abandono donaciones españa ...

Las protectoras, desbordadas ante el aumento del abandono de animales

Burgos y Ávila ya no disponen de plazas y en la mayoría hay más perros y gatos que nunca. Artículo de María Gozalo, tomado de ABC.es Perros abandonados que ha recogido la protectora abulense "Huellas". El abandono de animales es un goteo constante en España, aunque hay épocas concretas del año donde esta práctica se incrementa de manera considerable. La Navidad, la Semana Santa o las va ...