Tomado de La Información.com
Instituto de Educación Secundaria "San Isidro", en Talavera de la Reina.
Foto: www.clm24.es
Las quejas recibidas se refieren al trato recibido por los animales por parte de algunos alumnos en los momentos en los que se pudieran encontrar sin vigilancia tutorial. Además, indican posibles deficiencias en la ausencia de tratamientos veterinarios específicos en el caso de enfermedades o accidentes, según ha explicado ANDA en un comunicado, donde ha señalado que también han remitido fotos en las que puede observarse cadáveres de varios animales semienterrados en el área circundante al centro.
"Nos hemos dirigido al centro solicitando información sobre los protocolos de actuación establecidos sobre estos asuntos. Resulta muy preocupante que los futuros ganaderos puedan tratar de manera vejatoria a los animales, y a nivel higiénico sanitario resulta muy peligrosa tanto la desatención a los animales enfermos como el inadecuado tratamiento de los cadáveres", ha subrayado el portavoz de ANDA, Alberto Díez.
Por estos motivos, ANDA pide que se investiguen estos hechos, tomando las medidas precisas para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente tanto sobre protección animal como de seguridad sanitaria y medioambiental.
(EuropaPress)