Stop al maltrato animal Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Animales muertos en la carretera convertidos en ropa y accesorios

Una compañía en Boston ofrece una alternativa a las prendas de pieles tradicionales.
Tomado de El Nuevo Día.com

Petite Mort Furs una empresa del área de Bostón busca ofrecer a la industria
peletera una alternativa a la cacería de animales silvestres y a la producción
de pieles. (AP)

BOSTON — Una pequeña compañía de Boston busca revolucionar la industria de las prendas de vestir: ofrece ropa y accesorios fabricados a partir de animales muertos accidentalmente en carreteras.
Pamela Paquin ha creado sombreros, bolsos y calentadores para cuello y piernas con base en lo que ella califica de "pieles accidentales". Cada prenda viene con una nota personal que explica dónde y cuándo se encontró el animal.
Ella es propietaria de Petite Mort Furs, una empresa del área de Boston de dos años de edad, con la que busca ofrecer a la industria peletera una alternativa a la cacería de animales silvestres y a la producción de pieles en granjas de gran escala.
"Toda esta piel (de animales muertos accidentalmente) estaba siendo desechada", dijo Paquin. "Si logramos recogerlos, nunca tendremos que matar a otro animal por su piel".
Keith Kaplan, director del Fur Information Council of America, una asociación de la industria peletera de Estados Unidos, dijo que su propio grupo se considera responsable éticamente y con el medio ambiente en el manejo de las pieles en el país.
"La producción de pieles en Norteamérica está muy regulada, con directrices establecidas desde hace muchos años y estudios científicos", dijo a través de un correo electrónico.
Kaplan se negó a comentar sobre la compañía de Paquin o sobre la idea general de aprovechar las pieles de animales atropellados. "De hecho, las poblaciones de todas las especies utilizadas actualmente por la industria son tan abundantes o más abundantes que lo que eran hace un siglo", agregó.
Las organizaciones que defienden los derechos de los animales también tienen sentimientos encontrados acerca de la piel de animales muertos accidentalmente.
"Sólo diría que es de muy mal gusto", dijo Kara Holmquist, de la Sociedad de Massachusetts para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Holmquist no quiso dar más detalles.
Lisa Lange, vicepresidenta sénior de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA por sus siglas en inglés), dijo que "nunca habrá una excusa" para usar pieles, pero que es "mucho mejor" usar una prenda de un animal muerto accidentalmente que de una granja para peleterías.
A otros defensores de los animales les preocupa que esta nueva forma de crear productos solo mantenga viva una industria a la que han tratado de derrotar desde hace décadas.
"Una empresa que promueve el uso de piel verdadera, de una forma tan aceptable y de moda, podría crear más demanda de pieles de todas las fuentes, pues podría darle a quienes gustan de vestir todo tipo de piel un escudo de las críticas legítimas", opinó Virginia Fuller, de una organización ciudadana del área de Boston que lucha contra el sufrimiento y la explotación de los animales.
Heidi Forbes Öste, una residente de la zona metropolitana de San Francisco y que meses atrás compró en Petit Mort un calentador de cuello de piel de zorro, dijo estar sorprendida por las críticas que hacen los grupos defensores de los derechos de los animales.
"Están siendo miopes", dijo. "Deberíamos estar animando a la gente a comprar pieles de origen sostenible. Estos son los animales que ya habían muerto".
"El valor que tienen estos productos es que son hechos a mano, son de fabricación local y duran toda la vida", alega Paquin. "Esto no es solo costura de gama alta, sino también un negocio sostenible".
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general taxidermia pieles ...

El Seprona interviene dos animales naturalizados y siete pieles curtidas en un garaje de La Ribera

En la misma estancia se encontró dos ejemplares de ave rapaz, que habían sido naturalizados por taxidermia de cuerpo entero. Tomado de Diario de Burgos.es En la inspección interior del garaje se encontraron varias pieles en proceso de tratamiento dispuestas sobre somieres y uno de los ejemplares de ave rapaz naturalizado por taxidermia. OPC El Seprona de la Guardia Civil ha formulado varias denu ...

piel de cocodrilo correas de relojes artículos de piel ...

Reptiles convertidos en lujosos bolsos Birkin o correas de reloj

Reptiles convertidos en 'lujosos' bolsos Birkin o correas de reloj (Vídeo)

PETA US también ha presentado denuncias ante las autoridades de Texas por presuntos actos ilegales de crueldad hacia los animales, capturados en video por un investigador de PETA en Lone Star Alligator Farms en Winnie, Texas, donde los trabajadores les disparaban a los caimanes en la cabeza. Enviado por Ecoticias.com Los trabajadores cortan la nuca de un cocodrilo, después pasan un alambre por su ...

general cites cocodrilos ...

La Guardia Civil interviene 8.300 pieles de animales de especies amenazadas en una nave de Manises

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 8.300 pieles de animales de especies amenazadas en una nave industrial de Manises (Valencia) y han levantado acta-denuncia por infracción a la Ley de Contrabando a un hombre de 57 años, de nacionalidad española, que carecía de documentación para acreditar su legal procedencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Tomado de 20Minuto ...

general animales silvestres bolivia ...

Prohíben uso de pieles y plumas de animales en Carnaval de Bolivia

El Gobierno de Bolivia emitió una resolución donde prohíbe el uso de pieles y plumas de animales silvestres para utilizarlos en el Carnaval de ese país. Tomado de starMedia.es Foto: AP Las autoridades bolivianas informaron sobre la prohibición de utilizar pieles o plumas de animales en los disfraces que se usarán en el Carnaval de ese país en las próximas semanas. El Viceministro de Medio Ambient ...

general familia barcelona ...

Una familia de patos retiene el tráfico en la carretera de Barcelona

Un operario y varios conductores han acudido a ayudar a esta pequeña familia de aves. Tomado de La Razón.es Foto: Captura del vídeo. Un curioso suceso ha retenido a los vehículos que circulaban hoy por la carreta de Barcelona. Una mamá y sus patitos han saltado a la carretera y han circulado por ella. Tras varios minutos caminando por el arcén la mamá pato y sus patitos han decido cruzar la autov ...

general abandono amigos ...

La relación entre las personas y los animales de compañía se estudiará en la universidad

El programa se basa en el vínculo que se establece entre ambos desde la perspectiva de las ciencias del comportamiento. Tomado de El Economista.es Está demostrado científicamente que entre las personas y sus animales de compañía se establece un vínculo tan fuerte que un 31% de los propietarios les considera incluso más importante que cualquiera de sus amigos. Los animales de compañía, en consecuen ...

champú sacrificio de animales experimentos con animales ...

El champú y la muerte de animales

Imagen Eco Aventura. ¿Sabías que para mantener tu cabello hermoso a base de champú se sacrifican más de 300 millones de animales en los experimentos de laboratorio en todo el mundo? Así es, aunque es un hecho que muchas personas desconocen es la cruel realidad que una mayoría se encarga de ocultar, pero como todo tarde o temprano sale a la luz, hoy en día, poco a poco nos vamos dando cuenta de la ...

gatos mascotas perros ...

Despedida digna de animales en el cementerio de mascotas (Vídeo)

El último adiós de los animales domésticos se hace con sepultura o cremación, similar al de los humanos. Tomado de El Dinero.com.do Los velatorios de mascotas se realizan con protocolos similares que los de personas. Desde tiempos antiguos, los seres humanos han acudido a los animales como una fuente de compañía y afecto, convirtiéndolos en parte del núcleo familiar. Esta cercanía con las mascota ...

general aves burros ...

La Guardia Civil interviene en una granja con animales desnutridos y fallecidos en Murcia

El ganado, entre el que hay dos burros, tres cerdos, dos cabras y varias aves, ha sido trasladado a un Centro de Zoonosis para su recuperación. Los agentes del Seprona hallaron restos óseos de otros animales. Al propietario de la explotación se le imputa un delito de maltrato animal. Tomado de 20Minutos.es Imagen de un cerdo con evidentes síntomas de desnutrición en una granja de Molina de Segura ...