Bloganimalia Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Animales que ayudan para el control de plagas



El control de plagas se asocia más a menudo con el control químico con pesticidas, o con el control no químico a través de trampas y disuasorios. Además, el control de plagas de hoy en día se enfoca en programas completos de Manejo de Plagas que incluyen inspección, exclusión y saneamiento, junto con el control químico, donde sea necesario.

Pero hay otros métodos de control natural de plagas que no siempre son publicitados o discutidos.

Es decir, aqui en Madrid por ejemplo tenemos esta empresa de control de plagas Madrid o esta otra tambien de control de plagas Madrid , pero si quieres, los depredadores naturales pueden hacer el trabajo sucio por ti.

Los animales, como los gatos y los búhos, se alimentan naturalmente de roedores; los perros pueden olfatear insectos como chinches y termitas; y las aves son depredadores de insectos naturales y beneficiosos.

Aunque estos depredadores rara vez proporcionan un método de control completo, pueden ayudar a mantener las poblaciones bajas.

Los Gatos cómo depredadores naturales

Debido a que los gatos se alimentan de ratones, topos, ratas y otros roedores destructivos, pueden ayudar a controlar estas plagas.

Para poder erradicar estas plagas se podrian utilizar las tendencias naturales de estos animales, y proteger, a muchos animales como a gatos de ser sacrificados, esto seria una gran forma de salvarlos, desarrollando un programa para alentar la adopción de gatos salvajes o callejeros para controlar plagas.

Reubicar a los gatos salvajes esterilizados y vacunados que de otro modo habrían sido sacrificados en el refugio a lugares que tienen problemas con ratas, seria estupendo, porque los roedores son repelidos por el olor a gato.

Perros para el control de plagas

Con la aparición de los chinches, los perros rastreadores de chinches se han convertido en una herramienta clave en la lucha contra las poblaciones que se extienden rápidamente.

Hay perros que pasan por un programa de entrenamiento similar al de los perros policías, pero aprenden a olfatear chinches en lugar de bombas o drogas. También se han desarrollado programas similares para el olfateo de termitas.

Los perros son utilizados por muchas compañías de control de plagas en sus esfuerzos de inspección, ya que se dice que son más rápidos y precisos en encontrar donde se esconden. Esto puede ahorrarle mucho dinero al propietario de la casa, porque si aún queda algun sitio con chinches, una población puede volver a crecer rápidamente.

La Lechuza Común para el control de plagas

Otro depredador natural utilizado es el búho o lechuza. Las aves se sienten atraídas por cavidades oscuras y cómodas y toleran una gran cantidad de ruido y conmoción alrededor de su nido, siempre y cuando no estén directamente amenazadas, ahi es donde entran a jugar las lechuzas, si alimentamos a estas lechuzas para que acudan a nuestras propiedes, los búhos regresarán temporada tras temporada.

Sin embargo, las lechuzas no son la solución final a los problemas de roedores de una granja. En cambio, representan una de las muchas herramientas que un agricultor tiene a su disposición en la lucha contra estas plagas.

Las Aves como lucha contra plagas

Aunque se considera que algunas aves son plagas, otras, como las aves silvestres, son beneficiosas para el medio ambiente y se alimentan de varias especies de plagas, principalmente insectos. Si nuestro patio trasero atrae a las aves y a otros enemigos naturales de insectos y otras plagas ayuda a controlar estas plagas en las plantas.

Algunas de las plagas de las que se alimentan las aves son saltamontes, gusanos, babosas, caracoles y algunas especies de polillas.

Esperemos que os halla gustado este artículo y que veáis que muchas mascotas valen para más que para jugar con ellas.



El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plagas caninas plagas en verano perros infectados ...

Plagas caninas de verano

Parásitos que abordan tu perro en los meses de calor

¿Quieres saber cuáles son las plagas más frecuentes veraniegas que pueden afectar a tu perro? Debes tener mucho cuidado con sus consecuencias, pero es muy fácil evitarlas o tratarlas a tiempo. ¡Descúbrelas!

adoptar un perro adoptatón fomentar la adopción ...

Adoptatón, una forma de promover la adopción

¡Guau! Hace unos días se celebró en Ciudad Juárez (México) el primer Adoptatón, un evento en el que buscaban promover la adopción de 36 perros y 4 gatos. Todo estaba organizado por la Asociación en Pro de la Defensa Animal (APRODEA). Cientos de personas se acercaron para ver si se llevaban a algún peludo, y aunque sólo tres se fueron con sus nuevos dueños, otros muchos humanos empezaron con los tr ...

consejos sobre perros viajar con mascotas vacaciones con mascotas ...

Guía para viajar con animales de compañía

¡Guau! Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparándolo todo para salir de vacaciones durante esta Semana Santa. Y seguro que también algunos de vosotros queréis que vuestra mascota os acompañe, pero no tenéis ni idea de dónde podéis ir juntos. Para estos que no quieren dejar a sus peludos solos, la Fundación Affinity publica todos los años una Guía para viajar con animales de compañía. En ell ...

general día de la madre cachorros ...

¿Qué le vais a regalar a las mamás perrunas?

¡Guau! Este domingo se celebra en muchos lugares el Día de la Madre, y es una ocasión perfecta para hacer un regalito a todas las mamás que, seguramente, les hará muchísima ilusión. Y con ‘todas las mamás’ no me refiero sólo a las humanas, sino también a las del reino animal. Y tenéis que ser vosotros, humanos, los que os acordéis de estos regalos, ya que los cachorritos no entienden d ...

Cosas para conejos

Accesorios para conejos

En un artículo anterior estuvimos viendo cómo cuidar a un conejo. Hoy vamos a profundizar en este tema ofreciéndote una gama completa de accesorios para conejos. Un conejo no sólo necesita de una buena higiene, alimentación y cariño por parte del dueño, sino que requiere de una serie de elementos para convertir tu hogar en su hábitat. En este post te vamos a enseñar todos los accesorios esenciales ...

general terapias asistidas animales de compañía ...

Perros en la cárcel

¡Guau! Hoy os voy a hablar de cuatro amigos míos que viven en la cárcel de Villabona. No es que hayan hecho nada malo, sino todo lo contrario: Telva, Pinón, Wendy y Silvia están allí para hacer la vida de los presos un poco más fácil, y de paso, recibir mimos y todos los cuidados que necesitan antes de que les pongan en adopción. Esta iniciativa es una más de la Fundación Affinity con la ayuda de ...

Actualidad

Un astuto cangrejo lleva una medusa como sombrero para protegerse de los depredadores

En la Red se han difundido curiosas imágenes de un extraño cangrejo caminando por el lecho marino utilizando una medusa para ocultarse. La infrecuente escena fue rodada por el biólogo y también instructor de buceo Saioa Rodríguez en la isla de Palawan, Filipinas. Conforme Rodríguez, la medusa está viva y se trata de una medusa invertida, especie que se adhiere al lecho marino empleado su campana c ...

Razas de conejos

Conejo de Pascua

De seguro que has ido alguna vez a un supermercado y te has encontrado con un montón de figuras de conejos de chocolate. También hay huevos coloreados que, en ocasiones, también están rellenos de chocolate. Se trata de una tradición llamada conejo de Pascua. Es una tradición en muchos países, sobre todo en América. Aunque en Europa también se pueden encontrar algunos sitios donde se celebra lo ref ...

Cosas para conejos

Comederos para conejos

La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que tenga su comida. De esto se trata el artículo, vamos a enseñarte cuáles son los mejores comederos para conejos y qué características y materiales deben tener. SI quieres proporcionarle a tu mascota el ...