Bloganimalia Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Animales que ayudan para el control de plagas



El control de plagas se asocia más a menudo con el control químico con pesticidas, o con el control no químico a través de trampas y disuasorios. Además, el control de plagas de hoy en día se enfoca en programas completos de Manejo de Plagas que incluyen inspección, exclusión y saneamiento, junto con el control químico, donde sea necesario.

Pero hay otros métodos de control natural de plagas que no siempre son publicitados o discutidos.

Es decir, aqui en Madrid por ejemplo tenemos esta empresa de control de plagas Madrid o esta otra tambien de control de plagas Madrid , pero si quieres, los depredadores naturales pueden hacer el trabajo sucio por ti.

Los animales, como los gatos y los búhos, se alimentan naturalmente de roedores; los perros pueden olfatear insectos como chinches y termitas; y las aves son depredadores de insectos naturales y beneficiosos.

Aunque estos depredadores rara vez proporcionan un método de control completo, pueden ayudar a mantener las poblaciones bajas.

Los Gatos cómo depredadores naturales

Debido a que los gatos se alimentan de ratones, topos, ratas y otros roedores destructivos, pueden ayudar a controlar estas plagas.

Para poder erradicar estas plagas se podrian utilizar las tendencias naturales de estos animales, y proteger, a muchos animales como a gatos de ser sacrificados, esto seria una gran forma de salvarlos, desarrollando un programa para alentar la adopción de gatos salvajes o callejeros para controlar plagas.

Reubicar a los gatos salvajes esterilizados y vacunados que de otro modo habrían sido sacrificados en el refugio a lugares que tienen problemas con ratas, seria estupendo, porque los roedores son repelidos por el olor a gato.

Perros para el control de plagas

Con la aparición de los chinches, los perros rastreadores de chinches se han convertido en una herramienta clave en la lucha contra las poblaciones que se extienden rápidamente.

Hay perros que pasan por un programa de entrenamiento similar al de los perros policías, pero aprenden a olfatear chinches en lugar de bombas o drogas. También se han desarrollado programas similares para el olfateo de termitas.

Los perros son utilizados por muchas compañías de control de plagas en sus esfuerzos de inspección, ya que se dice que son más rápidos y precisos en encontrar donde se esconden. Esto puede ahorrarle mucho dinero al propietario de la casa, porque si aún queda algun sitio con chinches, una población puede volver a crecer rápidamente.

La Lechuza Común para el control de plagas

Otro depredador natural utilizado es el búho o lechuza. Las aves se sienten atraídas por cavidades oscuras y cómodas y toleran una gran cantidad de ruido y conmoción alrededor de su nido, siempre y cuando no estén directamente amenazadas, ahi es donde entran a jugar las lechuzas, si alimentamos a estas lechuzas para que acudan a nuestras propiedes, los búhos regresarán temporada tras temporada.

Sin embargo, las lechuzas no son la solución final a los problemas de roedores de una granja. En cambio, representan una de las muchas herramientas que un agricultor tiene a su disposición en la lucha contra estas plagas.

Las Aves como lucha contra plagas

Aunque se considera que algunas aves son plagas, otras, como las aves silvestres, son beneficiosas para el medio ambiente y se alimentan de varias especies de plagas, principalmente insectos. Si nuestro patio trasero atrae a las aves y a otros enemigos naturales de insectos y otras plagas ayuda a controlar estas plagas en las plantas.

Algunas de las plagas de las que se alimentan las aves son saltamontes, gusanos, babosas, caracoles y algunas especies de polillas.

Esperemos que os halla gustado este artículo y que veáis que muchas mascotas valen para más que para jugar con ellas.



El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adoptar un perro adoptatón fomentar la adopción ...

Adoptatón, una forma de promover la adopción

¡Guau! Hace unos días se celebró en Ciudad Juárez (México) el primer Adoptatón, un evento en el que buscaban promover la adopción de 36 perros y 4 gatos. Todo estaba organizado por la Asociación en Pro de la Defensa Animal (APRODEA). Cientos de personas se acercaron para ver si se llevaban a algún peludo, y aunque sólo tres se fueron con sus nuevos dueños, otros muchos humanos empezaron con los tr ...

Actualidad Gatos

¿Qué es el catnip para gatos?

El catnip para gatos o droga para gatos como también es llamada, se trata de una planta perfecta para que nuestro gato se libere del estrés y se sienta menos aburrido. ¿Qué es el catnip para gatos? De nombre científico nepeta cataria, conocemos el catnip como una hierba aromática, cuyo característico olor atrae mucho a los gatos. Dicho olor es provocado por el aceite aromático que la planta posee ...

general día de la madre cachorros ...

¿Qué le vais a regalar a las mamás perrunas?

¡Guau! Este domingo se celebra en muchos lugares el Día de la Madre, y es una ocasión perfecta para hacer un regalito a todas las mamás que, seguramente, les hará muchísima ilusión. Y con ‘todas las mamás’ no me refiero sólo a las humanas, sino también a las del reino animal. Y tenéis que ser vosotros, humanos, los que os acordéis de estos regalos, ya que los cachorritos no entienden d ...

plagas caninas plagas en verano perros infectados ...

Plagas caninas de verano

Parásitos que abordan tu perro en los meses de calor

¿Quieres saber cuáles son las plagas más frecuentes veraniegas que pueden afectar a tu perro? Debes tener mucho cuidado con sus consecuencias, pero es muy fácil evitarlas o tratarlas a tiempo. ¡Descúbrelas!

Cuidados

Orejas del conejo

Uno de los aspectos más adorables de los conejos también puede ser su parte más débil o sensible. Y es que las orejas del conejo son muy sensibles a cualquier lesión, enfermedad o impureza. Es necesario que, entre los cuidados del conejo aprendas a limpiarle las orejas para evitar posibles enfermedades. Sin embargo, si el conejo está incómodo durante el proceso de limpieza, podrá reaccionar para q ...

Cosas para conejos

Comederos para conejos

La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que tenga su comida. De esto se trata el artículo, vamos a enseñarte cuáles son los mejores comederos para conejos y qué características y materiales deben tener. SI quieres proporcionarle a tu mascota el ...

general protectoras de animales golosinas para perros ...

Esterilizaciones dulces

¡Guau! La protectora de animales de Badajoz, Adana, ha lanzado una campaña para conseguir fondos, que se destinarán íntegramente a los gastos veterinarios por esterilización que necesitan los animales que ponen en adopción. La campaña ‘Colabora con dulzura’ consiste en entregar en las clínicas veterinarias y los establecimientos de venta de alimentación animal de Badajoz, 2.000 bolsita ...

general terapias asistidas animales de compañía ...

Perros en la cárcel

¡Guau! Hoy os voy a hablar de cuatro amigos míos que viven en la cárcel de Villabona. No es que hayan hecho nada malo, sino todo lo contrario: Telva, Pinón, Wendy y Silvia están allí para hacer la vida de los presos un poco más fácil, y de paso, recibir mimos y todos los cuidados que necesitan antes de que les pongan en adopción. Esta iniciativa es una más de la Fundación Affinity con la ayuda de ...

general cómics de gatos más miau ...

Más Miau, otro libro con gatos como protagonistas

¡Miau! Hace unos meses os contaba que los gatos iban a tener un gran protagonismo en la edición de este año del Salón del Cómic de Barcelona. Pues bien, hoy vuelvo al tema, porque se acaba de publicar el segundo volumen del webcómic Miau, de José Fonollosa, titulado Más Miau. Para este cómic también se ha inspirado en sus gatas, Dufa y Belfi. Lo que hace estas historias diferentes de otras con pro ...

Especies de tortugas

Hibernación y tortugas

Más de una vez habréis oído hablar son la necesidad de las tortugas de realizar la hibernación para ahorrar energía durante el frío invierno ya que no son capaces de regular la temperatura por ellas mismas. Es un periodo bastante natural y se da cuando las condiciones ambientales no son favorables, tanto para encontrar comida como para mantenerse calientes. Sin embargo, el proceso de hibernación n ...