Artículo de A. M. J., tomado de Infosureste.es
Foto: H. J.
Viernes 25 de abril de 2014.- Al parecer el animal, de unos 100 o 120 cm de longitud, nadaba con dificultad en la orilla, por lo que al percatarse de su presencia varias personas se preocuparon por su estado de salud.
En principio el pequeño delfín no presentaba heridas externas que evidenciase haber sido embestido por alguna embarcación o atacado por algún depredador, por lo que se especula que pudiese estar desorientado.
Finalmente se decidió avisar al Centro de Recuperación de Fauna Marina de Taliarte, para que se hiciesen cargo del animal. Será allí donde los veterinarios intentarán de averiguar qué problemas presenta el animal para qué haya provocado que se acerque hasta la orilla, y se tratará de recuperar para devolverlo al mar.
El delfín manchado del atlántico es muy común en aguas de Canarias. Su talla media en la edad adulta oscila entre los 2,20 y 2,50 m. Presenta un aspecto muy característico con un cuerpo moteado con bandas en distintos tonos de grises y blanco. Cabe destacar que el moteado del cuerpo aparece una vez el animal es destetado, por lo que en este caso estaríamos hablando de un ejemplar joven, pero capaz de alimentarse solo con su dieta habitual de peces y cefalópodos.
En ocasiones el delfín manchado (Stenella frontalis) es confundido con su pariente el delfín manchado tropical (Stenella attenuata). Se diferencia por una banda clara que va del hombro a la aleta dorsal, y porque su complexión es más robusta que la del delfín manchado tropical.