Obviamente la decoración son mini comederos de aves. Llevaba tiempo queriendo hacer un comedero de pájaros aunque los veía complicados de hacer con madera y los de plástico no me gustaban.
El otro día me encontré esta idea de los comederos en el blog Wilder child y me encantó. Nosotros hemos hecho nuestra versión. Los comederos de aves que yo he usado muchos son ideas de SEO birdlife. Así que una mezcla.
La idea de las naranjas es preciosa y además te puedes olvidar de recogerlos.
Que poner el los comederos de aves en invierno
Para ayudar a los pájaros en invierno hay que poner comida alta en calorías.Semillas varias. Nosotros compramos la mezcla para pájaros del Mercadona.
Pipas o frutos secos. Le añadimos un extra de calorías con pipas de girasol peladas y sin pelar.
Cacahuetes, se pueden poner con cáscara o sin ella.
Aquí un post completo de la SEO birdlife sobre que poner en los comederos de aves en invierno.
Una bonita manera de ligar las semillas para que no se vuelen o vuelquen es en sebo de cerdo o crema de cacahuete. Haciendo una bolita de sebo o crema de cacahuetes pegas las semillas, se puede ver en las fotos.
Así, una vez hechas las bolita, las puedes meter en redecillas o en cáscaras de naranjas, corteza de coco u otro recipiente natural.
Como hacer los mini comederos de aves
Aquí hay multitud de ideas. Una ideas es hacer la bolitas de semillas y sebo o crema de cacahuete y ponerlas en:Cáscaras de naranja hechas cestitas colgantes.
Cortezas de coco hechas cestitas colgantes.
En redes de las de la fruta o cebolla.
Piñas y meterlos por los huecos.
Manteca untada en palos, pegadas las semillas y palo colgado.
Manteca untada en rollos de cocina y luego pegadas las semillas. Esta última siempre que se proteja de la lluvia de alguna manera.
También se pueden colgar los cacahuetes unidos por un hilo central en plan guirnalda
Que árbol decorar
Esto da un poco igual. Puede incluso ser uno de hoja caduda al que llegues bien por tamaño. A los peques les gustará ayudar así que bajito mejor.Nosotros hemos decorado un arbusto de planta de Jamaica que hay en una parte tranquila de los huertos.
Lo importante es que esté en un sitio tranquilo, sin ajetreo de gente ni de ruidos y lejos de gatos si puede ser. Así los pájaros se sentirán más cómodos y vendrán.
Puedes instalar también un pequeño baño. Las aves no se bañan sólo para refrescarse así que también necesitan el agua de los baños en invierno. En pinterest hay muchas ideas.
Puede que te interese: 5 trucos fáciles para observar bichos en el rio ó como hacer bombas de semillas con peques.
¿Te animas a hacer el tuyo? ¿Que otros tipos de comederos de materiales naturales has usado antes?
Deja vacío este campo si eres humano:
The post appeared first on Crianza en Verde.