criaderokimbi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un dispensador de alpiste casero - comederos automáticos

Los dispensadores de alpiste o de semillas para aves son una muy buena alternativa a tener en cuenta, si tienes una voladera es indispensable, pero también nos vienen bien para jaulas más pequeñas si pensamos irnos de vacaciones.
dispensador de alpiste


En el mercado te puedes encontrar infinidad de tipos de dispensadores de semillas para aves o

comederos automáticos, y los hay de todos los precios y diseños, pero muchas veces lo más sencillo es lo más práctico, si el dispensador es muy aparatoso puede asustar a nuestras aves y hacer que tarden mucho más en comer de el, o simplemente, que se asusten tanto que no paren de revolotear y saltar en la jaula de tal forma que se hagan daño y pierdan muchas de sus plumas, algunos pájaros son así, sobre todo psitácidas.
dispensador de alpiste


Suelen ser pájaros muy asustadizos cuando se les incorpora algo nuevo y suelen tardar en acostumbrarse, hay que hacer ciertas pautas para que se familiaricen con algo nuevo en su entorno.


Las psitácidas son loros, cotorras, ninfas, periquitos, agapornis...

dispensador de alpiste


Junto a los dispensadores de semillas también podemos encontrar dispensadores de agua, y repito, las dos cosas unidas van genial si tenemos que dejar a nuestras aves solas por un tiempo, así estaremos tranquilos y sabremos a ciencia cierta que no les faltará comida ni agua.

Que sucede ¿no tienes dinero para poder comprar estos artículos?
No te preocupes, tirando un poco del ingenio te puedes crear tus propios dispensadores de semillas automáticos e incluso un dispensador de agua automático de forma totalmente gratuita y con materiales que tienes en casa.

En este vídeo te voy a mostrar como hacerte un dispensador de semillas de forma rápida, sencilla y gratuita.


Y en este otro te mostraré como hacer un dispensador de agua casero también con materiales reciclados o reutilizados que sin duda para una emergencia te sacarán de apuros, este no solo vale para aves, también para perros y gatos.


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gatos

Comederos automáticos para gatos: controla ya la alimentación de tu felino

Si compartes tu vida con un felino, sigue leyendo, porque voy a contarte los beneficios de los comederos automáticos para gatos. Estoy segura de que te interesará y mucho. Siempre digo que amar es cuidar, y si eres de los que ama con locura a su mascota, te pasarás el tiempo pensando en mejorar su bienestar. Cada vez existen más opciones y herramientas para garantizar su calidad de vida, y los d ...

Alimentación Cuidados Productos

¿Conoces los comederos automáticos para gatos?

Para que tu gato viva sano y feliz, uno de los tips más importantes es cuidar su alimentación. Hay que cuidar que la mascota se alimente correctamente. Y, para ello, los comederos automáticos son una opción extraordinaria. A la hora de comprar comederos automáticos para gatos te recomiendo la tienda onlinePumpets. Una gran selección de modelos a escoger con una muy buena relación calidad-precio. ...

aves mascotas pájaros ...

Canarios: jaulas y Accesorios

Una de las aves más comunes y más fáciles de cuidar como mascota doméstica es el canario. El canario evidentemente en casa debe alojarse en una jaula. En este artículo vamos a ver como ha de ser la jaula conveniente para dicho canario.Hay muchos géneros de jaulas para canarios, mas no todas y cada una son convenientes, ni todas y cada una sirven para exactamente los mismos fines, evidentemente no ...