El hermoso dálmata que tuvo un accidente y que ahora necesita de tu ayuda para que vuelva a ser el mismo de antes
En la ya conocida sección Ayuda Perruna, recientemente encontré la tierna historia de un dálmata que fue adoptado por una chica llamada Amanda Gasca, y que en estos momentos, y a través de su amiga Katia Ibañez, lanzaron una campaña en Donadora para poder ayudarlo.
El protagonista de esta es historia es Benito, quien desafortunadamente, se rompió una patita mientras perseguía una ardilla, Travieso!! :). Por lo que, para su recuperación, necesita una operación que es demasiado costosa, y que su dueña, en estos momentos no puede costear.
Cuando descubrí la historia, debo decirte, que me encanto, porque no sólo es una historia de apoyo a Benito, sino una historia de amistad entre Amanda Gasca y Katia Ibañez, quienes se unieron para que este hermoso perrito recibiera el apoyo que necesita.
Contactamos a Katia, para hacerle una entrevista, y para tú conocieras más acerca de la vida de Benito y de cómo es que decidieron lanzar esta convocatoria.
1.- Sé que Benito no es tuyo, pero ¿Cómo es que llegó a su vida?
Benito llegó a la vida de Amanda, mi mejor amiga, hace 7 años cuando su vecina se cambió de casa y lo dejó abandonado y amarrado en la puerta. Amanda y su familia decidieron quedárselo y cuidarlo, desde entonces ha sido un perro muy feliz con una familia que lo adora
2.- Cuéntanos un poco de cómo es que Benito camina ahora. ¿Tiene algún tratamiento en estos momentos?
Ahora esta mal. Benito no puede caminar bien porque no puede apoyar la pata derecha trasera. Se rompió un ligamento y le duele mucho cuando apoya su patita. Le ha costado mucho trabajo adaptarse a caminar en tres patitas, da unos ocho pasos y se tiene que sentar o de plano la pata buena se le vence y se cae. Hay que llevarle su comida a su cama. El veterinario le mandó varios medicamentos, para el dolor, la inflamación y que esté listo para su cirugía porque en los estudios previos a la cirugía descubrieron que tiene hipotiroidismo, lo que significa que tendrá que seguir un tratamiento de por vida
3.- Tu historia es de amistad, no sólo con Benito sino también con tu amiga. Dinos brevemente cómo es que decidiste ayudarla.
Amanda es mi mejor amiga. La conozco desde hace 15 años y siempre es la primera en aparecerse cuando algo sale mal, la última en irse de las fiestas, la que se queda a recoger, la primera en defenderme ante quién sea y en regañarme cuando me lo merezco. Es una persona muy linda y no conozco a nadie que no la quiera. Decidí ayudarla por que la vi triste y desesperada por Benito. A ella le gusta resolver las cosas solita, así que no es de las personas que pide ayuda fácilmente, y cuando vi que pidió apoyo a sus amigos a través de Facebook, fue obvio para mí que esta vez se trataba de algo especial, esta vez era Benito y su cariño por él quien necesitaba ayuda, así que decidí armar la colecta. Yo también tengo perros y son mi familia, así que entiendo muy bien por lo que está pasando y estoy segura de que los papeles estuvieran invertidos, ella haría lo mismo por mí
4.- Por último, ¿Cuál ha sido tu experiencia con Benito? es decir, ¿Qué significa para ustedes tener a Benito en sus vidas?
Benito es el perro más dulce y tierno que conozco. Le encanta estar cerca de las personas. Amanda y su familia han notado que es muy sensible, que depende mucho del cariño de sus humanos. En su casa no lo ven como un perro cualquiera, es parte de la familia y lo tratan como tal. Duerme en el cuarto de Amanda y como siempre ha sido propenso a ser gordito (ahora sabemos que es por el hipotiroidismo) siempre ha tenido una dieta especial y lo consienten mucho, sobre todo Leti, la mamá de Amanda que lo ve como otro hijo
Bueno, ahora que conoces más sobre la historia de Benito, supongo que quieres saber más sobre donde y cómo ayudarlo.
Katia y Amanda, como te mencione hace un momento, lanzaron una convocatoria en Donadora para que con la ayuda de muchas personas, puedieran cumplir la meta.
Recuerda que Donadora es una plataforma muy confiable y segura. Además puedes hacer donaciones en efectivo, paypal, o tarjeta de crédito. Además de que pueden hacerse desde cualquier parte del mundo!!
Las donaciones van de los $100 hasta los $1,000 pesos. Y te prometen que si la operación por alguna razón, es más barata de lo que esperaban. El dinero restante será donado a Fundación Animaré en Leon, Guanajuato.
Así que ya sabes, si tienes ganas de apoyar a un perrito en problemas. Ayuda a Benito que seguro él te lo agradecerá.
Dona en : Donadora
No olvides compartirlo y con tus amigos!!
* Las fotos son propiedad de Amanda Gasca y Katia Ibañez y son utilizadas bajo su permiso.
The post Benito tuvo un Accidente y Ahora Tú puedes Ayudarlo appeared first on Pet Shop Posts.