Blog de fermín Idea guardada 64 veces
La valoración media de 203 personas es: Buena

Hacer jaulas para pájaros es facilísimo


Imagen 0

Hoy os traemos un nuevo truco, en este caso os enseñamos cómo hacer jaulas para pájaros caseras. Una manera de ahorrar dinero a la vez que nos entretenemos. Lo bueno de esto, a parte, es que podemos hacerla a nuestro gusto.

Las jaulas se pueden hacer de dos materiales, de alambre o de madera. En este post utilizaremos el alambre.

Lo primero que tienes que hacer es comprar una malla de alambre electrosoldado. También puede ser de acero inoxidable o estaño galvanizado que no son tóxicos para los pájaros. La medida dependerá de la cantidad de pájaros que vayas a meter. Normalmente para uno o dos pájaros valdría con 1 metro de ancho y 1,70 de largo. Antes de proceder a cortarlo convendría que hicieras un pequeño boceto apuntando la medida que quieres que tenga cada cara de la jaula.

Imagen 1

Una vez hecho el boceto, procede a cortar los trozos de malla con unas pinzas para cortar. Hazlo conforme a las medidas que hayas apuntado anteriormente. Una vez cortadas las caras de la jaula, las unimos con restos de alambre que nos ha ido sobrando. Une toda la caras excepto una, en la que pondremos una pequeña bisagra para que haga de puerta. Si quieres puedes hacer otras pequeñas puertas en las zonas donde vayas a poner el bebedero y el comedero para que cada vez que quieras cambiárselo sólo tengas que abrir ese lado.

Imagen 2

Una vez finalizada la estructura de la jaula, mete un palo de una cara a otra de la jaula. Así nuestros pajaritos se podrán subir a él. Incluso puedes poner dos si tienes suficiente espacio, así jugarán pasando de un palito a otro.

Imágenes/Flickr: jubilus, apslwiremesh, upstatelisa.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos