Hacer una jaula casera para conejos con nuestras propias manos puede llegar a ser divertido, incluso con la ayuda de los niños.
Lo primero que tienes que hacer es comprar un trozo de alambre soldado, que es como una malla metálica. Se hace con malla metálica y no con madera porque a parte de que los conejos la morderían, absorbe los líquidos y olería mal.
Dependiendo del número de conejitos que quieras meter tendrá que ser de una medida u otra. Ten en cuenta que para un conejo sería más o menos de 80x50x40 cm. De la medida que compres coge 6 láminas. También puedes coger láminas más largas e ir cortándolas tu a la medida que quieras.
Una vez medido el alambre soldado, colocalo en forma de cubo y ves juntado las láminas con clip de jaula. Los clip de jaula los podrás encontrar en cualquier ferretería y son pequeños alambres en forma de ele que puedes moldear para unir los materiales. A lo mejor tienes que ayudarte de unos alicates para hacerlo con mayor facilidad.
Acuérdate de cortar un trozo de malla a modo de puerta, para que puedas sacar y meter los conejos. Una vez cortada, vuelve a enganchar un lateral del trozo que has cortado al hueco que ha quedado con los clip de jaula ligeramente rizados como si fueran bisagras.
Si para finalizar quieres poner un pestillo para la puerta, sólo tienes que comprar uno ya hecho en una ferretería. Compralo a una medida adecuada con respecto a la puerta.
Consejos
Ahora que ya has terminado de construir tu propia jaula te damos unos consejos para facilitar la vida de tus conejitos en su nueva casa.
Si la jaula va a estar en el jardín, elige una zona donde no haya muchas corrientes y tampoco le de mucho sol. En el exterior es preferible que cuelgues la jaula para que no noten la humedad y estén a salvo de posibles depredadores.
Deja a su disposición muchos juguetes para ellos. Un conejo aburrido puede llegar a ser muy destructivo.
Si hay pájaros o algún pequeño roedor, asegurate que los barrotes son seguros y están a una distancia suficiente para detenerles y evitar se acerquen a los conejos.
Sólo utilizar madera para decorar o reforzar los bordes por el exterior.
Saca un huequecillo de donde puedas y ponte manos a la obra, seguro que te queda genial.
Imágenes/Flickr: midwestskies1, ironleg, mesmerizingwelfchild.