Mascotafiel Idea guardada 38 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

Jaula para conejos: tamaño adecuado y qué debe contener

Los conejos son una de las mascotas pequeñas pero inteligentes que hacen una adición adorable a una casa. Cuando decides dar la bienvenida a un conejo a la familia, debes asegurarte de proporcionarles un espacio seguro y acogedor. Aquí vamos a mostrarte todo acerca de cómo preparar una jaula para conejos.

Una conejera al aire libre es a menudo lo más tradicional como hábitat. Pero realmente se sienten mejor en el interior, lejos de los elementos y depredadores. El alojamiento interior también permite le a tu conejo interactuar más con su familia. Esto es vital para el cumplimiento de sus necesidades como una criatura social.

El tamaño es importante en una jaula para conejos



La comodidad de tu conejo es su mundo entero. Dado que tu mascota va a pasar muchos años en su casa, tendrás que proporcionar la vivienda adecuada. Y todas las cosas que un conejo va a necesitar en su día a día. Pueden ser pequeños, pero los conejos necesitan espacio suficiente para vivir cómodamente y hacer ejercicio.

En la naturaleza, hacen un montón de ejercicios a medida que pastan, y van a necesitar espacio para mantener esas actividades. La falta de espacio o problemas para moverse y ser un conejo puede poner a su mascota en mal estado de salud. Entre los posibles problemas de salud están la osteoporosis o debilitamiento de los huesos, obesidad, pérdida muscular y problemas cardíacos. Lo que es más, un conejo puede desarrollar problemas de comportamiento, como exceso de aseo, morder constantemente su jaula. Incluso destruir sus pertenencias y mostrar apatía o falta de interés en su entorno.

El espacio mínimo recomendado para un conejo pequeño o mediano es de cuatro pies de ancho, dos pies de profundidad y dos pies de alto. Pero cuando se trata de hábitat para conejos, más es siempre mejor.

Todo acerca del Comportamiento de los Conejos

Cómo escoger una jaula para conejos



Un número creciente de dueños está tomando la decisión de dejar a sus conejos libres en una habitación a prueba de conejos. E inclusive en partes grandes de la casa. Sin embargo, algunos no tendrán el tiempo y el espacio apropiado para hacer esto. Así que eligen mantener a su conejo confinado.

Las jaulas para conejos son fáciles de hacer en casa a partir de armarios, muebles reutilizados y cubos de almacenamiento. Las conejeras listas para la venta son una opción, por supuesto, pero asegúrate de que hay suficiente espacio para tu conejo. En cualquier caso, evita el alambre de pollo en los materiales utilizados para la jaula para conejos. A los conejos les gusta roer, y el tuyo, sin duda, lo hará en algún momento. El alambre de pollo podría dañar la boca de tu conejo.

Además, la parte inferior de las jaulas de alambre pueden ulcerar las patas de tu conejo. Mejor si puedes proporcionar un hábitat para conejos con un fondo sólido. Los materiales utilizados en una jaula para conejos deben soportar que tu mascota intente roerla.

Qué debemos colocar dentro de una Jaula para Conejos

El interior de la conejera debe ser equipado con algunos elementos importantes para mantener a tu conejo en forma física y mental.

Caja de Arena



Por si no lo sabías ya, los conejitos pueden aprender a utilizar una caja de arena. Cuando entre a su nuevo hogar, un conejo elegirá una esquina de su jaula como baño. Tan pronto como veas donde lo hace, llena esa esquina con periódico y coloca una caja de arena allí.

Puedes delinear la caja con heno preferiblemente o con pedazos del papel. Pero evita las virutas de madera, especialmente de pino y de cedro, puesto que el olor puede afectar las enzimas del hígado del conejo. También evita usar basura de arcilla ya que puede causar problemas respiratorios y digestivos. Limpia la caja diariamente. Esto puede ayudar a mantener la casa de tu conejo limpia y fresca.

Heno Ilimitado



El heno es el componente más importante de la dieta de tu conejo. Para mantener el intestino de tu conejo sano, debes proporcionar heno ilimitado en todo momento. Una cosa curiosa sobre los conejos es su hábito de comer mientras que hace su negocio. Para arreglar este comportamiento, los expertos recomiendan poner el alimentador de heno cerca de la caja de arena. Cuando el conejo se está adaptando a su nueva casa, coloca el alimentador del heno después de la caja de arena para animarlo a entrar en ella y para acostumbrarse a la caja de arena.

Platos de comida y agua



Los conejos tienden a beber una gran cantidad de agua. Por lo que necesitas proporcionarle agua potable ad libitum dentro de la jaula para conejos. Aunque un tazón de fuente es aceptable, puede ensuciarse fácilmente durante las actividades diarias de un conejo. Los expertos recomiendan una botella de agua que se puede colgar del lado de la jaula. Y a la que se accede a través de una válvula, preferiblemente de acero inoxidable.

Cuando se habla de los tazones para la comida, elije tipos de cerámica o acero inoxidable para que no puedan dañarlos con sus dientes. Recuerda alimentar a tu conejo con pellets de buena calidad que sean frescos, y que no contengan semillas, nueces o trozos de color. Tu conejo también necesitará su ración diaria de vegetales verdes como lechuga, col rizada, zanahorias y nabos.

Área de ejercicios



Debido a que los conejos son saltadores naturalmente activos, es necesario permitirle varias horas de juego todos los días. Puedes instalar un espacio en la parte inferior de la jaula para conejos que permita que tu mascota tenga algún espacio para trabajar. Para mantener a tu conejo ocupado y sus tendencias roedoras saciadas, proporciónale con juguetes adecuados. Como hierba o bolas de mimbre, una caja de excavación, y castillos de cartón para esconderse. También puedes proporcionar un libro viejo grueso o directorio telefónico para que tu conejo se complazca masticándolo.

Caja de anidación



No te olvides de proporcionarle a tu mascota un lugar para dormir en su jaula para conejos. Puedes colocar una caja llena de paja u otro material de anidación. La caja también se puede hacer de metal para evitar que el conejo la roa. Una caja de anidación para un conejo de tamaño mediano puede medir 16 pulgadas de largo por 10 pulgadas de ancho por 8 pulgadas de alto.

Una vez que la jaula para conejos esté lista, tu mascota estará lista para mudarse. Para mantener a tu conejo limpio y saludable y sus alrededores Frescos debes limpiar y desinfectar jaula para conejo al menos una vez al día.

 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

otros animales conejos alimentación de los conejos ...

Cómo entrenar a un conejo para usar la caja de arena

Los conejos siempre utilizan una esquina de su jaula como baño y esto hace que sea muy fácil entrenar a un conejo para usar la caja de arena. Incluso si no tienes la intención de dejar que tu conejo corra libre en la casa, es útil utilizar una bandeja de arena. Esto ayuda a que puedas limpiar solo esto en lugar de toda la jaula. Los conejos mayores o aquellos que están castrados o esterilizados so ...

conejos otras mascotas

Cómo construir una jaula para tu conejo

Sólo aquellos que tienen o han tenido un conejo en su hogar, pueden llegar a entender la dulzura y la compañía que ofrece este animal. El conejo es una mascota leal, fácil de entrenar y no requiere de mucho cuidado y excesiva atención. De lo que sí necesita es de un gran espacio en el hogar para moverse, ya sea en una jaula grande y cómoda o en un refugio pensado especialmente para él. Por ello, ...

Cosas para conejos

Bebederos para conejos

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa recién nacido. Necesita de una jaula para conejos, de comida, cariño y algunas cosas más. Aquí vamos a centrarnos en los bebederos para conejos. Estos animales necesitan agua disponible en su hogar par ...

otros animales conejos comportamiento de los conejos ...

El top 5 de los mejores juguetes para conejos

A los conejos les encanta jugar con juguetes, y ni siquiera tienen que costarte un centavo! La mayoría de las veces sus juegos favoritos son las cajas en las que sus juguetes vinieron! Los juguetes para conejos vienen en muchas variedades, y diferentes conejos prefieren diversos tipos dependiendo de sus personalidades individuales. Muchos conejos disfrutan de los juguetes comprados, pero también p ...

otros animales conejos alimentación de los conejos ...

Cuidados de los conejos enanos: todo lo que necesitas saber

Entre las razas de conejos, sin duda los conejos enanos son unos de los más buscados. Son unas pequeñas bolas de pelo con orejas que saltan por todos lados. De verdad una de las cosas más tiernas que podremos ver. Pero, cuáles son los cuidados de los conejos enanos? Son los mismos que para uno de tamaño medio? Qué debemos hacer diferente? Para responder a todas esas dudas acerca de los cuidados de ...

Cosas para conejos

Accesorios para conejos

En un artículo anterior estuvimos viendo cómo cuidar a un conejo. Hoy vamos a profundizar en este tema ofreciéndote una gama completa de accesorios para conejos. Un conejo no sólo necesita de una buena higiene, alimentación y cariño por parte del dueño, sino que requiere de una serie de elementos para convertir tu hogar en su hábitat. En este post te vamos a enseñar todos los accesorios esenciales ...

otros animales conejos aseo de los conejos ...

Aprende todo lo que necesitas saber acerca del aseo de los conejos

Un conejito limpio y bien aseado es un conejito feliz y sano. ¡Aquí están algunos tips sobre el aseo de los conejos que te ayudarán a mantener a tu mascota lo mejor posible! Aprende todo acerca del Aseo de los Conejos El aseo de los conejos incluye una serie de rutinas que se deben llevar a cabo en casa para mantener la salud de nuestra mascota al día. En este artículo te mostraremos lo que debes ...

Cuidados

Conejos domésticos

Si estás pensando en tener una mascota y no eres de los que te gustan los perros o los gatos, quizá tengas que optar por un conejo. Los conejos domésticos son mascota adorables, totalmente amistosas y, aunque sus cuidados tienen que ser buenos, merece la pena con tal de verlos pasear y jugar con ellos. Son mascotas a las que te unirás muy pronto y estrecharás un vínculo bastante grande. La demanda ...

otros animales conejos conejos californianos ...

Conejos californianos: una raza de la que vale la pena aprender

Son muchas las razas de conejos domésticos que podemos encontrar en el mercado. Cada una de ellas tiene peculiaridades que las hacen atractivas. Hoy queremos mostrarte una de las razas de conejos más populares entre los criadores de conejos del mundo, los Conejos Californianos. No dejes de Ver estas 10 Razas de Conejos para Niños Aprende con nosotros todo lo que debes saber acerca de esta atractiv ...