Para responder a todas esas dudas acerca de los cuidados de los conejos enanos, traemos hoy este artículo.
¿Cuáles son los cuidados de los conejos enanos?
¿Qué son los conejos enanos?
Antes de conocer los cuidados de los conejos enanos vamos a entender a estos pequeñines. Los conejos enanos son las especies más pequeñas de conejos domésticos. Los conejos enanos varían en tamaño de aproximadamente una libra y media a tres libras y media. Son pequeños y redondos con orejas cortas y puntiagudas. Hay varias razas diferentes de conejos enanos incluyendo Britannia, Petite y enano Hutot. Pero la raza más popular es el Conejo Enano de Netherland. Estos son los más populares porque vienen en una amplia variedad de colores y son el tipo más común que se vende en los Estados Unidos y otras partes.
Conoce estas 12 Razas de Conejos Enanos
El conejo enano se cree que se originó en Europa y se ha convertido en una mascota popular para muchas familias en todo el mundo. Tienen todas las mismas características que los conejos domésticos más grandes. Pero son de tamaño más pequeño. Su cabeza grande con un cuerpo peludo pequeño los hace adorables y geniales para jugar. Hay nuevas razas que se desarrollan cada año. Esto porque las personas tratan de cruzar estos conejos para crear un nuevo tipo de conejo enano siempre más hermoso.
¿Los conejos enanos son buenas mascotas?
Los conejos enanos hacen buenas mascotas y en realidad son la tercera mascota más popular en los Estados Unidos. Son más inteligentes de lo que la mayoría de la gente cree que son. Son capaces de ser entrenados para usar la caja de arena y son fáciles de mantener. También son capaces de entender su nombre y se les pueden enseñar comandos simples. Son populares porque son fáciles de cuidar, comen muy poco y son de tamaño pequeño. Vienen en una amplia variedad de colores como naranja, bronce, chocolate, castaño y trullo.
Si usted está considerando la compra de un conejo enano tenga mucho cuidado de comprarlo de un distribuidor de confianza. Hay muchos por ahí que están vendiendo conejos enanos poco saludables. Estos probablemente mueran después de un corto tiempo viviendo con usted. Pida referencias de personas a las que vendió conejos anteriormente. O encuentre a un amigo o vecino que recientemente haya comprado uno y descubra de dónde lo hicieron. Un conejo sano y bien cuidado puede vivir hasta los diez años de edad. Es por esto que saber todo acerca de los cuidados de los conejos enanos es una parte importante.
¿Qué comen los conejos enanos?
Esta es una parte importante de los cuidados de los conejos enanos. Estos tipos de conejos son muy baratos para alimentar porque sólo comen una media taza de comida al día. Pueden comer alimentos secos especiales de conejo que se vende en la mayoría de las tiendas de mascotas. Esto debe ser suficiente para mantenerlos saludables. También puede alimentar a su conejo frutas frescas como plátanos y manzanas porque les encanta comer alimentos frescos. Los conejos siempre necesitan tener un suministro de agua limpia a su disposición para mantenerlos hidratados y sanos. Un tazón de agua debe mantenerse en su jaula. También se puede utilizar una botella de agua unida al lado de la jaula. Esto es aún mejor porque le permite mantener más agua a mano que esté siempre limpia.
Los conejos enanos tienen estómagos muy pequeños. Esto puede hacer que a veces sean muy sensibles a algunos tipos de alimentos. Por lo que hay que tener mucho cuidado con qué se los alimenta. Nunca se debe sobrealimentar porque esto causará diarrea severa o incluso la muerte. Los conejos también pueden no tolerar las nueces de ningún tipo. Por lo que definitivamente deben mantenerse fuera de su dieta. La mayoría de los conejos pueden comer hortalizas como la lechuga y la col, pero para un conejo enano estos alimentos deben evitarse. Esto es porque pueden dañar sus estómagos sensibles.
Puede que te interese conocer la correcta Alimentación de los Conejos
¿En qué puedes mantenerlos?
Un conejo enano puede ser mantenido en una jaula en el exterior o se pueden mantener dentro. Puesto que pueden ser entrenados para usar la caja de arena, hacen buenas mascotas de interior. Y mucha gente está eligiendo dejarlos sueltos dentro de su hogar. Si usted tiene una jaula para su conejo, debe tener suficiente espacio para vagar alrededor. Dado que estos conejos son muy pequeños, no se necesita una jaula grande para darles espacio. Una jaula de tamaño medio debe ser lo suficientemente buena. El fondo de la jaula debe estar lleno de virutas de madera para proteger sus pies de los cables de la jaula. Además de para permitir que las deposiciones caigan allí. Su jaula debe limpiarse con frecuencia y no menos de una vez por semana. La higiene es un importante paso en los cuidados de los conejos enanos.
Los conejos también necesitan un montón de ejercicio. Por esto debemos estar seguros de darles un montón de juguetes para divertirse. Deben tener rampas y otras cosas para subir. Puede usar cajas vacías o rollos de papel higiénico vacíos para que jueguen. Esta es una manera barata de darles los juguetes que necesitan tener. También puede considerar de vez en cuando dejar a su conejo libre y vagando por su casa. Cuando lo haga debe estar seguro de que hay juguetes adecuados disponibles para que jueguen. Los conejos también son masticadores, por lo que su jaula debe estar llena de cosas que los conejos pueden masticar para mantener sus dientes sanos. Eso sí, debemos asegurarnos de que no introduzcamos materiales tóxicos que puedan hacerles daño.
¿Cómo prepararnos para criar a un conejo enano?
Si está considerando la compra de un conejo enano para su casa, hay varios pasos que usted puede tomar antes de llevarlo a casa. En primer lugar, debe encontrar un distribuidor de confianza que venda conejos enanos sanos y bien educados. También querrá educarse completamente en cómo cuidar a los conejos. Asegúrese de recopilar información sobre cómo entrenar a su conejo a usar la caja de arena si esto es algo que está interesado en hacer. Usted debe entender todo lo que se espera de usted como dueño a fin de cuidar de su conejo antes de comprar uno. Comprender los cuidados de los conejos enanos antes de llevar uno a casa nos asegura una experiencia positiva.
También querrá tener la jaula lista antes de traer al conejo enano a casa. Usted debe tener comida extra y virutas de madera. Esto es para que pueda cuidar adecuadamente de su conejo desde el momento en que lo traiga a casa. Recuerde que el ejercicio es tan importante para su conejo. Es por esto que usted debe tener algunos juguetes disponibles para que juegue con él el día que lo traiga a casa. La mayoría de las grandes tiendas minoristas o tiendas de mascotas venden todas las cosas que se necesitan para cuidar de sus conejos enanos.
¿Qué necesito tener en casa para cuidar de un conejo enano?
Jaula
Su conejito requiere una jaula cubierta con espacio para que pueda moverse. Como mínimo, debe ser una jaula de 4 pies x 2 pies y 2 pies de alto. Pero mientras más grande es mejor. Las jaulas de alambre son una buena opción porque tienen ventilación. Pero los pisos de alambre hieren las patas del conejo. Puede comprar una jaula con un fondo sólido o cubrir los cables con madera o cartón corrugado. Cubra el fondo de la jaula en una capa gruesa de virutas de paja, heno o álamo
Comida y bebida
Los conejos enanos requieren acceso ilimitado de heno. Debe estar elevado en un envase unido al lado de la jaula. El agua fresca y limpia también debe estar siempre disponible en una botella de agua que se fija a la jaula. O en un tazón de cerámica que no se vuelque fácilmente. También necesita alimento de conejo de alta calidad. Esto también debe ser en un tazón fuerte.
Caja de Arena
Es fácil entrenar a los conejos enanos a usar la caja de arena. Naturalmente eligen una esquina de su jaula como su cuarto de baño. Coloque una caja de arena de tamaño adecuado en esa esquina. A continuación, añada papel o cualquier heno. Nunca utilice virutas de pino o cedro o arena de gato de arcilla. Todas son potencialmente peligrosas para su conejo enano. Vacíe y reemplace el contenido de la caja de arena diariamente.