Mascotafiel Idea guardada 6 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Comportamiento de los conejos, ¿qué es normal y qué debe preocuparnos?

Sin duda alguna los conejos son excelentes mascotas. Pueden crear un vínculo muy importante con sus dueños. Parte de ese vínculo viene de conocer las bases del comportamiento de los conejos. De esta manera podremos saber si nuestra mascota está feliz o no o si hay algo que quiera hacernos saber.

Comportamiento de los Conejos

Comprender el comportamiento del conejo es probablemente el aspecto más fundamental de criarlos con éxito. Aprendiendo lo que tus conejos hacen diariamente y cómo actúan cuando son felices, hará más fácil detectar los comportamientos más preocupantes.

Hay básicamente 5 tipos de comportamiento que nuestro conejo podría mostrar, y todos son perfectamente normales. Estos son:

Comportamiento normal: Éstas son las cosas que tu conejo hará probablemente diariamente. Y son buenas muestras de que es feliz y está contento, haciendo lo que se supone que deben hacer.

Comportamiento territorial: Los conejos son sorprendentemente particulares sobre su espacio. Su comportamiento al proteger o gobernar su dominio puede ser un poco desalentador.

De apareamiento: Esto es también perfectamente normal para los conejos incluso cuando no están haciendo realmente bebés.

Que puede indicar estrés o dolor: Los signos de que un conejo puede estar sufriendo de estrés o miedo puede incluir esconderse o no moverse.

Comportamiento “molesto”: Los conejos son muy destructivos a veces y mientras que masticar, mordisquear y cavar es perfectamente normal para ellos, hay maneras en que podemos controlarlos.

Comportamiento Normal de los Conejos



Aseo

Un conejo sano y feliz se acicala a sí mismo, a otros conejos e incluso ti. No sólo es por buena higiene sino también un signo de afecto. Sin embargo, cuidado con el exceso de aseo, podría ser un signo de aburrimiento y depresión.

Rodar sobre el lado

Rodar y tumbarse de un lado o de espalda con los ojos cerrados es un signo de que tu conejo está muy relajado y feliz.

Todo sobre la Vacunación de los Conejos

Montar

Aparte de lo obvio, cuando un conejo macho monta a otro conejo o incluso su pie, él, (o ella), está tratando de aparearse o está mostrando dominio. Un conejo hembra puede montar a un conejo macho para mostrar dominancia.

Comer excrementos

Los conejos producen dos tipos de excrementos: los gránulos fecales duros que ves durante el día y los pellets suaves y caecales que cogen en la noche y que se comen. A veces este tipo de comportamiento de los conejos puede sorprender al nuevo dueño, pero es perfectamente normal. Esta es la forma de su conejo de maximizar el valor de su alimento sacando más nutrientes de los excrementos a medida que pasan a través de su cuerpo de nuevo.

Acrobacias o “Brincos”

Los conejos juegan y se deshacen del exceso de energía corriendo rápido, saltando y girando su cuerpo en el aire. El comportamiento energético del conejo debe ser alentado. ¡Un conejito que salta es un conejo feliz! Asegúrate de que tus conejos tienen un montón de espacio para expresarse.

Pararse en dos patas

Cuando un conejo se levanta en sus patas traseras está tratando de obtener una mejor vista de sus alrededores. Puede estar tratando de llamar la atención o de alcanzar la comida que estás sosteniendo. Haz todo lo posible para asegurar que tus conejos tengan acceso a un área grande para hacer ejercicio. Sobre todo durante sus períodos más activos (temprano en la mañana, tarde y noche). Un hábitat seguro es muy importante y debe ser lo suficientemente grande como para que puedan ejercitarse y levantarse.

Cabeza plana sobre tierra

Poner la cabeza hacia abajo plana es un signo de sumisión o una petición para que otro conejo o tu le sigan haciendo cariño o acicalándolo. El aseo es sólo una pequeña parte de la importante interacción con otros que los conejos necesitan.

Comportamiento Territorial del Conejo



Gruñir

Un conejo hembra a veces hacer un ruido de gruñido cuando estás interfiriendo con su espacio. Por ejemplo durante la limpieza de su bandeja de arena. Ella también puede lanzarse a usted con sus pies delanteros – esto es una cosa territorial, pero es poco probable que te muerda.

Frotar la barbilla en las cosas

Un conejo se frota la parte inferior de su barbilla contra algo para marcarlo con su olor y reclamar su territorio. Un conejo puede incluso hacerle esto a un humano. El olor es un medio importante de comunicación para los conejos.

Comportamiento de apareamiento de los conejos



Patear

Un conejo golpeará un pie trasero en el suelo cuando siente que hay peligro alrededor. Lo hace para advertir a otros conejos. Los machos no castrados también lo usan como un signo de querer aparearse.

Gruñir

Una pequeña exhalación de aliento es otra señal de querer aparearse. Los machos y hembras pueden continuar haciendo este sonido incluso después de ser esterilizados.

No dejes de conocer las Enfermedades Comunes de los Conejos

Hacer círculos

Cuando tu conejo corre en círculos o alrededor de otro conejo, está exhibiendo su intención al compañero o está intentando conseguir su atención. A veces los machos que no están castrados correrán alrededor de su objeto de deseo (usted u otro conejo) hasta 10 veces o más. Luego corren en la dirección opuesta el mismo Número de círculos. Ellos están reclamando a otro conejo o usted como su propiedad sexual.

Comportamiento de los conejos que puede indicar estrés o dolor



Si un conejo cambia su comportamiento normal o rutina de cualquier manera podría ser porque están angustiados, aburridos, enfermos o heridos.

Los conejos que tienen miedo o dolor pueden cambiar su comportamiento o desarrollar hábitos no deseados. Los signos de que un conejo puede estar sufriendo de estrés o miedo pueden ser bastante obvios a veces. Pero algunos comportamientos son difíciles de detectar. Aquí hay algunas señales básicas a tener en cuenta:

Ocultarse

Masticar las barras de la jaula

Sobre-aseo

Alteración de los hábitos alimenticios

Beber demasiado

Sentarse por largo rato

Renuencia a moverse

Circuito repetido

Todas esas son buenas indicaciones de que su conejo puede estar molesto por algo. Esperamos que esta información acerca del Comportamiento de los Conejos sea de ayuda. Conocer a nuestras mascotas es necesario para detectar cualquier señal de molestia.

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

conejos agresión en conejos agresión en los conejos ...

Agresión en los conejos: causas más comunes y cómo solucionar el problema

Los conejos tienen la reputación de ser lindos y tiernos. Así que esta frente a un conejo que muerde, rasguña y da patadas puede ser un poco difícil de entender. Los conejos pueden ser agresivos hacia las personas por varias razones, y tal vez haya más de un factor involucrado. Comprender y trabajar la agresión en los conejos no es una tarea difícil y mucho menos imposible. Solo basta con conocer ...

otros animales conejos conejera ...

Jaula para conejos: tamaño adecuado y qué debe contener

Los conejos son una de las mascotas pequeñas pero inteligentes que hacen una adición adorable a una casa. Cuando decides dar la bienvenida a un conejo a la familia, debes asegurarte de proporcionarles un espacio seguro y acogedor. Aquí vamos a mostrarte todo acerca de cómo preparar una jaula para conejos. Una conejera al aire libre es a menudo lo más tradicional como hábitat. Pero realmente se sie ...

Alimentacion alimentacion alimentacion balanceada ...

Alimentación de los Conejos: ¿Qué Pueden o no Comer?

Tal como las personas, los conejos disfrutan de una buena comida. Una buena mezcla de heno, verduras, pellets, así como agua fresca hará que su conejo sano y feliz. Siga leyendo para obtener más información acerca de la alimentación de los conejos. La dieta de un conejo doméstico debe imitar la naturaleza tanto como sea posible, con un montón de heno y hierba con porciones más pequeñas de vegetale ...

otros animales conejos conjuntivitis en conejos ...

Aprende a reconocer la conjuntivitis en conejos: sus causas y qué hacer

Los conejos son mascotas populares para mantener, son criaturas inteligentes y adorables para tener alrededor. Pero como con todos los animales domésticos, los conejos confían en sus dueños para mantenerlos sanos y en buena forma. Pero hay enfermedades que afectan a los conejos y si son diagnosticadas a tiempo son tratables. La mayoría de las enfermedades de los conejos son evitables, pero es nece ...

conejos conejos cuidado dental conejos ...

Cuidado dental de los conejos: cómo mantener sus dientes sanos

Al igual que los caballos, los dientes de los conejos han evolucionado para moler la materia vegetal fibrosa y resistente, como hojas, hierbas, tallos y ramitas. Esta necesidad de masticar continuamente tal material significa que los dientes de conejos crecen constantemente. Debido a esto el cuidado dental de los conejos debe ser escrupuloso. La mayoría de las personas saben que los conejos tienen ...

otros animales conejos castración en conejos ...

Aprende todo acerca de la esterilización en conejos

Como propietario de una mascota, es importante que conozcas los hechos acerca de la esterilización en conejos de casa. Este artículo cubre algunos de los beneficios de tener el procedimiento hecho e incluye también algunas notas sobre qué esperar durante y después de la cirugía. Beneficios de la Esterilización en Conejos Hay muchos beneficios a la esterilización en conejos. En primer lugar, un co ...

razas de conejos

Enfermedades de los conejos

Es posible que aunque cuides bien a tu conejo haya algunas condiciones en las que pueda caer enfermo. La mejor forma de darse cuenta si tu conejo está enfermo es conociendo su comportamiento habitual y viendo si no está actuando como siempre. Ese es el momento donde tienes que aumentar la vigilancia de tu mascota para cuidarla lo máximo posible y que no desencadene algo peor. En este artículo vamo ...

Conejos enanos

Si quieres tener un conejo como mascota, es posible que te gusten los conejos enanos. Un conejo enano es aquel que tiene unas determinadas medidas y peso. Estas medidas pueden variar en función de unos estándares establecidos por los comercios para la venta de conejos enanos. Sin embargo, suelen estar entre los 0,9 kg los ejemplares más pequeños y 1,9 kg los más grandes. En este artículo te vamos ...

conejos desparasitar conejos parásitos comunes en conejos ...

9 tipos de parásitos que afectan a los conejos: tratamiento y prevención

Los conejos pueden recoger varios tipos de gusanos en su entorno. Antes de que tu veterinario puede tratar a tu conejo, debe saber qué tipo de parásitos en conejos está causando la infestación. Sólo entonces se le puede dar al conejito el desparasitante correcto. Dado que los conejos pueden recoger muchos de los mismos gusanos que infestan a los gatos y perros, asegúrate de que todas las mascotas ...

otros animales conejos enfermedades de los conejos ...

Conoce las causas más comunes de la pérdida de pelo en conejos

La pérdida de pelo en conejos o alopecia es la falta completa o parcial de pelo en las áreas donde este está normalmente presente. Este trastorno común en conejos a menudo puede ser el síntoma de otra causa, como infección, trauma o trastorno inmunológico. Para los conejos, no hay edad específica, raza o sexo que sea más susceptible a este trastorno. Pérdida de pelo en conejos. ¿Qué es normal? Un ...