comunidades

Cómo construir una jaula para tu conejo

Sólo aquellos que tienen o han tenido un conejo en su hogar, pueden llegar a entender la dulzura y la compañía que ofrece este animal. El conejo es una mascota leal, fácil de entrenar y no requiere de mucho cuidado y excesiva atención. De lo que sí necesita es de un gran espacio en el hogar para moverse, ya sea en una jaula grande y cómoda o en un refugio pensado especialmente para él.

Imagen 0


 
Por ello, aunque hoy en día es posible encontrar una amplia gama de modelos y tipologías de jaulas para conejos en las principales tiendas para mascotas, también puedes crearla tú mismo siguiendo esta lista de consejos. He aquí los pasos para montar tu propia jaula para conejos:
 
1. Antes de proceder con la construcción, hay que tener en cuenta algunas de las características que deben ser aplicadas a una jaula para conejos. En primer lugar, no debe haber partes metálicas que sobresalgan, ya que tu mascota podría sufrir un accidente. Además, será imprescindible que en el interior del refugio introduzcas cojines, almohadas o suéteres para dar más calor al conejo, ya que probablemente acabe destruyendo y mordiendo todo.
 
Por otra parte, será necesario tener el techo con una pendiente de al menos cinco centímetros de adelante hacia atrás para evitar el estancamiento de agua.
 
2. Si tu conejo deambula libremente por la casa, la jaula será simplemente un refugio para cuando se vaya a dormir. En este caso, te recomendamos que uses como material de construcción la madera contrachapada llana, para así resistir la lluvia y la humedad.
 
A continuación, selecciona el tamaño de la jaula teniendo en cuenta el hecho de que el conejo necesitará mucho espacio para moverse y correr. En este momento, tendrás que preparar toda la base recortando la madera con hasta 10 cm de altura.
 
Para la parte delantera, podrás aplicar malla galvanizada en toda la forma del cuadrilátero. Ten cuidado a la hora de añadir los alambres en el marco, ya que así evitarás que el animal se haga daño y a la vez pueda disfrutar de la luz y del aire suficiente. En cuanto al techo, no olvides darle también un poco de pendiente para que sobresalga unos pocos centímetros de las paredes laterales consiguiendo así mantener a tu conejo al resguardo de la lluvia. Por último, asegúralo con dos bisagras sólidas y cubre con una capa de fieltro creando un aislamiento térmico.
 
3. Por último, te quedará la parte más creativa e importante: arreglar y decorar el interior de la casa. Podrás optar además por dividir la jaula con uno o más paneles. Si se coloca dentro de la jaula un recipiente de terracota lo suficientemente grande, te asegurarás de que tu conejo tenga un refugio caliente en invierno y fresco en verano.
 
¿Has tomado nota sobre estas recomendaciones para comenzar a construir una jaula para tu conejo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Fuente de la imagen: Iberpet
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos