Persona A: “A mi perro le huele el aliento, de pequeñito me dejaba lavarle los dientes con el cepillo, después de unos meses sin que se los lavaran, se desacostumbró y ahora le doy pedigree dentastix, pero le huele. Creo que necesita una revisión y una limpieza, pero ahora yo fui incapaz de cepillárselos, se puso nervioso y no me dejaba. Así que quisiera saber cómo puedo hacerlo bien. Tiene 3 años mi perro”.
El mal aliento de los perros puede deberse al sarro.
Nuestra veterinaria Marta: “Tu perro probablemente tenga sarro. El sarro dental en los perros es igual que en los humanos, con la diferencia de que en los perros puede derivar en enfermedad periodontal, y esta si que es una enfermedad más grave, ya que lleva a la caída de los dientes y a la diseminación de bacterias al torrente sanguíneo.
Para evitar la formación de sarro dental es aconsejable cepillar los dientes de nuestras mascotas regularmente, como lo hacías tú cuando él era pequeño. Como dices que se desacostumbró, podías intentar empezar poco a poco con el cepillo de dientes, sin pasta de dientes, ya que la pasta de humanos no es buena para nuestros amigos. También puedes darle trozitos de pan duro, ya que la masticación del pan ayuda a eliminar el sarro de los dientes.
De todos modos, sería aconsejable hacerle una revisión dental, para ver si hay algún diente que esté suelto o si hay alguna infección”.
Hemos publicado la consulta porque puede ser de interés general. Además, ha sido con el consentimiento de la persona que la realizó. Si tú tienes alguna duda puedes escribirnos y Marta la resolverá encantada