comunidades

Alergias de los perros en primavera



Imagen 0


Con la llegada de la primavera las alergias se disparan y aquellos que las sufren tienen que preparase para esta época tan incómoda. Ahora bien, no podemos olvidar que nuestros pequeños peludos también sufren esta estación del año si tienen alergia, sobre todo si son alérgicos al polen.

Cada vez son más los perros y gatos que se ven afectados por el polen primaveral.  Vuestro peludo puede mostrar signos de alergia con rojeces en la piel por ejemplo.

Para combatirla o por lo menos, reducirla, lo primero es averiguar si nuestro perro es alérgico observando su comportamiento. Lo normal será que se rasque y se lama para frenar el picor. Puede presentar rojeces en la piel e incluso perdida de pelo.

En estos casos, lo mejor será acudir al veterinario y diagnosticar si es alérgico. En caso positivo, hay algunas medidas que pueden llevarse a cabo para reducir los efectos.

Por ejemplo, cuando volváis de dar paseos, es mejor que le limpiemos las patitas para eliminar los granos de polen. Aumentar el número de baños también le favorecerá y lo más importante es alejarle del polen todo lo posible al igual que con las personas. 

Imagen:Flickr/ GCSE Jack
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos