Cómo educar al perro para la llegada del bebé

Imagen 0


¡Felicidades! Estás embarazada y pronto un niño va a llegar a casa…Pero ahora te acosan las dudas. Tienes un perro al que quieres mucho, pero…¿Será bueno para el bebé? Hay un sinfín de posibilidades, a cual peor…Educar al perro para la llegada del bebé no es algo imposible...puedes lograrlo!

Muchas madres se encuentran con este dilema, y la mayoría terminan por tomar una decisión radical: deshacerse del perro. ¡Deshacerse de un miembro de su familia! Eso, querida amiga, no es una opción válida. ¿No sabes? Todos los problemas que acudan a tu mente pueden ser solucionados con el correcto adiestramiento de tu perro antes de la llegada del bebé.

Te puedes ahorrar todos estos dilemas…Puedes enseñarle a cuidar de tu hijo como si fuera suyo, puedes enseñarle a mimarlo, a tener paciencia con él, a no subirse a su cunita y desde luego a no tratarlo como un juguete. Sin duda educar al perro para la llegada del bebé es importante para que la mascota trate cariño al nuevo miembro de la familia.

Educa a tu perro correctamente y tendrás la niñera perfecta para tu bebé, alguien que estará ahí para todo, para ser el perfecto compañero de juegos, la perfecta almohada, la perfecta manta para tu hijito.

En esencia, se trata de conseguir que tu perro SE FAMILIARICE con el bebé, y con todos los cambios que esto supone, ANTES de la llegada del niño. Créeme, no es tan duro como parece. Es importante crear esta relación amorosa y cariñosa para que educar al perro para la llegada del bebé sea un gran resultado. 

Y si aún tienes dudas sobre si vale la pena el esfuerzo, lee atentamente lo que te voy a decir: está demostrado que la salud de los niños que han vivido con perros es mejor que la de los que no han tenido perro alguno en su infancia.

¡Sí! Hay pruebas al respecto que demuestran que si un bebé ha tenido un perro cerca desarrolla un sistema inmunológico más fuerte que los que no han tratado con caninos en su más tierna infancia.

Además de lo beneficiosos que son los perros para la salud de los niños, también es cierto que cuidar de un animal mejora sustancialmente el sentido de la responsabilidad de los más pequeños, enseñándoles a cuidar de otros seres vivos con ternura y humildad.

¿Convencida? Bien. Ahora voy a decirte los tres puntos clave que necesitas seguir para educar a tu perro para cuando llegue tu bebé:

-          Empieza desde ya a imponer normas nuevas. No me refiero a que las pongas todas de golpe, tienes varios meses, ¿verdad? Por ejemplo, si no quieres que tu perro esté en el cuarto del bebé, empieza a prohibirle la entrada en la habitación. Prémialo cuando espere en la puerta, y dile “¡no!” cuando entre, dale una recompensa cuando salga. Haz lo mismo con todas las normas que quieras aplicar cuando tu hijo llegue a casa.

-          Acostúmbralo a que haya niños cerca. Debería estar ya correctamente sociabilizado, pero siempre es bueno remarcarlo. Que se acostumbre. Mucho. Trae a tus sobrinos, a los hijos de tus amigas, incluso visita las inmediaciones de los parques y pide a los padres si pueden dejar que sus hijos se acerquen al perro.

-          Esto es muy importante: que tu perro identifique a los niños como una fuente de placer, no como un incordio. Es decir, cuando esté cerca de los más pequeños y tenga un comportamiento sereno, juguetón y controlado, recompénsalo, y dile “¡no!” con firmeza si ves que se muestra agresivo u hastiado. Es vital que vea que los niños son buenos, es bueno relacionarse con ellos, jugar y cuidarlos.

Como ves, son sólo tres sencillas normas que te permitirán tener un perro ideal para la familia. Edúcalo, enséñale a ser bueno con los niños, y tu bebé no podrá tener mejor guardián.

¿Qué debes hacer ahora? Pues ahora, inmediatamente, empieza YA a aplicar las normas que te he expuesto. No esperes a mañana, empieza ahora. Haz una lista de las nuevas normas, y empieza a cambiar la rutina de tu perro para adaptarse a lo que está por llegar.

Claro, educar a un perro no es siempre fácil…Y hay mucho más que puedes hacer para tener el perro perfecto en todos los aspectos. Si te interesa, suscríbete a mis consejos, y espero que te ayude:

Marcos Mendoza
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

-----------
Foto:
Cathyse97 / Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Muchos propietarios de perros se encuentran de pronto ante este dilema: tienen a su fiel mascota…¡y está a punto de llegar un bebé! Durante el embarazo muchos ignoran que puede haber problemas, pero cuando va llegando al final la mayoría tienen miedo de la llegada de su hijo, temen que ese perro de gigantescos dientes y poco cerebro le vaya a hacer algún daño. En muchos casos, los perros so ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Educar a un perro es fácil, y de hecho, ¡deseable! ¿Sabes todos los problemas que puedes evitar si adiestrar correctamente a tu mascota? Nunca más ladrará ante cualquier ruido, no se orinará en la casa, no tirará de la correa durante el paseo ni gruñirá a las visitas…Por el contrario, educándolo conseguirás exactamente lo que siempre has querido de tu perro: un animal dócil, obediente, cari ...

Embarazo y Perros Perros y niños adiestramiento ...

Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé no es ninguna ciencia exacta. No existen métodos milagrosos así como tampoco un orden establecido para hacer las cosas. Nadie mejor que tú va a conocer a tu perro ni saber cómo se lo va a tomar, ya que estará muy relacionado con el vínculo que tengáis o qué tipo de convivencia o rutinas tengáis. En esta entrada os cuento qué cosas me parecieron imp ...

adiestramieno canino perros general

Educar a un perro es fácil, y lo que es más importante: necesitas hacerlo. Hay muchos problemas que te vas a ahorrar si lo haces, como por ejemplo el ladrido excesivo (es molesto cuando tu perro ladra por cualquier cosa, ¿verdad?), saltar sobre los visitantes (¡puede hacerle daño a alguien!) o morder tus muebles, ¡incluso tus paredes! Es cierto, educándolo te puedes ahorrar todas estas cosas, y co ...

perros llegada del bebé a casa bebés y perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar la llegada del bebé a una casa con perro, la llegada de un bebé a casa supone un gran cambio para toda la familia y, por supuesto, también para nuestras mascotas. ANTES DE QUE LLEGUE EL BEBÉ 1.- Pensar el horario que vamos a poder dedicar a las salidas del perro a la calle o a sus comidas y comenzar a adaptar al perro a este nuevo horario. E ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

En el momento en que traes un nuevo cachorro a casa, con todo tu amor y toda la ilusión, te puedes encontrar con un sinfín de dificultades…El animalito no tiene ni idea de cuáles son las normas, y puede hacer verdaderos desastres si no le enseñas: cosas como morder los muebles, destrozar tu ropa, orinar en cada esquina, lloriquear de noche, ladrar por cualquier ruido,… Molesto, ¿verd ...

educación cachorros educar a un cachorro ...

Educar a un perro para proteger la casa de sus propietarios no es tarea fácil. Se deben cumplir una serie de factores entre los que destaca una correcta educación, o en su defecto, contar con un adiestrador canino con experiencia, ya que una mala praxis en esta educación puede llevar a que el perro se convierta no solo en una alarma del hogar sino en la pesadilla del cartero o de las visitas de fa ...

adiestramiento canino perros general

Para saber cómo amaestrar un perro, para lograr el mejor comportamiento deseable en nuestros amigos caninos, debes comprender cosas sobre él, su naturaleza, su instinto y el modo en que piensa. Aunque nos gusta verlos como niños no son humanos, tienen su propia mente, una mente que debemos entender si queremos saber cómo educarlo correctamente. Y por eso escrito este artículo, en el que espero pod ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Vas a tener un perro. Seguramente sea un cachorrito, porque todos queremos cachorritos. Son tan pequeños, tan adorables, ¿no es verdad? Y pensamos que siempre es mejor tenerlo con nosotros desde chiquitos, para amoldarlo a nuestras costumbres y normas. Bueno, eso es exactamente lo que hay que hacer, pero, ¿sabes cómo educar a un cachorro? Tienes que saber que el mejor momento para educar cachorros ...