El Borador es una raza canina que actualmente no está reconocida como tal por la F.C.I. y es el resultado de un cruce entre el Border Collie y el Labrador Retriever. Nació en Norteamérica y todavía es poco conocida. Para entenderlo mejor, podemos considerar las características de sus dos padres, de los que es una muy buena combinación.
Físicamente, tiene más bien la constitución de un labrador, pero es menos robusto. Tiene un aspecto mucho más ágil, un rasgo que tomó del Border Collie. El pelaje puede ser corto o medio largo, generalmente negro pero puede ser marrón.
El Borador es un perro vivo y enérgico. Es absolutamente necesario ejercitarla a diario. También es un perro muy equilibrado e inteligente. Es leal y feliz de complacer a su dueño. Estas cualidades en sí mismas lo convierten en un excelente perro de compañía, pero también es un activo valioso para las fuerzas policiales que lo utilizan como perro de rescate o de detección de drogas. También es apto como perro guía para personas con discapacidad.
Con su dueño y su familia, el Borador es cariñoso y juguetón. Le gusta ser el centro de atención y que le den mimos, y lo demuestra. No es en absoluto agresivo con los extraños ni con otros perros, y es un excelente compañero de juegos para los niños. Necesita un dueño activo que le dé mucho ejercicio. El Borador disfrutará haciendo footing, senderismo, jugando a la pelota o al frisbee.
Eraser : Orígenes
El Eraser es una raza de perro todavía poco conocida y no reconocida como una verdadera raza. Sólo está reconocido en Estados Unidos por algunos clubes, como el American Canine Hybrid Club (ACHC). No está reconocida por el American Kennel Club porque se considera una raza híbrida.
Su nombre proviene de la unión de los nombres de las dos razas de las que procede, el Bor/der Collie y el Labrador/ador Retriever, "Borador". Esta raza de perro es originaria de Norteamérica y es conocida por sus grandes habilidades para ayudar a la policía, en la búsqueda de drogas, pero también en la búsqueda y rescate de personas, también se utilizan como perros guía para ciegos o discapacitados. Para entender esta raza, es necesario saber más sobre las dos razas que la componen.
El Border Collie es un perro alerta, inteligente y enérgico. Necesitan estar ocupados todo el tiempo, de lo contrario se aburren y pueden volverse destructivos. No son el típico perro de compañía con el que relajarse. Todavía hoy es uno de los mejores perros de pastoreo. Necesita ser socializado desde pequeño para evitar que se vuelva tímido o agresivo.
El Labrador Retriever ha demostrado ser un valioso activo para el ejército y la policía a lo largo de los años. También es una excelente ayuda para las personas con necesidades especiales. Es un perro cariñoso, inteligente y sumiso. Es muy cariñoso con su dueño. Es bullicioso y necesita entrenamiento para domar su vitalidad.
Estas características nos dan una idea del tipo de perro al que nos enfrentamos cuando hablamos del Borador.
Borador: Personaje
El Borador es un perro vivaz, inteligente y leal. Es extremadamente activo y cariñoso, y le encanta estar con las personas que le acarician y devuelve con entusiasmo todo el cariño que le dan. Tiene un temperamento tranquilo y amistoso, tanto con otros perros como con los extraños. También es un excelente perro de compañía para los niños.
El Borador no es un perro mordedor, pero necesita gastar toda su energía mediante largos paseos durante el día u otras actividades físicas, de lo contrario puede estresarse e impacientarse. Es un buen nadador y un excelente perro de agilidad.