Las mejores fotos de la raza de perros Border Collie



La raza que nació al trabajar con ovejas y ganado es la del Border Collie. Popular entre la burguesía de Inglaterra y Escocía que fue reconocida de manera oficial hasta 1982. Un perro apto para ganado, competencias y participar en actividades caninas. 
 

Es considerado el  más inteligente ya que aprende a gran velocidad y le gusta que lo motiven para sobresalir en diferentes ámbitos. Te sorprenderá lo rápido que es para seguir ordenes de obediencia. 

De mis experiencias con mascotas, te puedo compartir que el tener en casa un Border Collie ha sido de las más gratificantes. Cada día me sorprende más con su inteligencia, el apego que ha desarrollado con todos los miembros de la familia y su belleza es única.

Si lo que buscas es un perro pastor, ¡llegaste al lugar correcto! Aquí te comparto información valiosa que debes saber si ya tienes un can de esta raza o estás pensando en buscar uno. 
 

- Características

Es un perro de talla mediana con aspecto físico alegre, cariñoso y juguetón. Su rasgo principal es la cola peluda que tienen hasta los tobillos. Las orejas son elevadas con puntas caídas. De pelo grueso y largo que hacen juego con su proporcionada apariencia. Su peso varia entre los 15 kg y 20 kg y pueden alcanzar una altura de 55 cm. Los colores que puedes encontrar son en combinaciones bicolor de negro y blanco, negro y gris, rojo y blanco.

 



 

- Personalidad

De las razas más energéticas e inteligentes que existen ya que aprenden rápido y responde bien a las tareas. Es un perro activo que siempre estará listo para tener muchas actividades y estar en compañía, de no ser así se puede volver destructivo e infeliz. Que no te cause asombro que te mordisque tus talones, esta acción se debe a lo que hacen con las ovejas de pastoreo. Les encanta jugar a la pelota y perseguir a las personas cuando corren.


 

- Cuidados

Viven entre 12 y 15 años si se le da alimentación balanceada y cuidados físicos necesarios. Para mantener sano su pelo debes de cepillarlo una vez a la semana. Le gusta recibir premios que servirán de motivación en cuanto aprenda algo nuevo. Es propenso a engordar y a desarrollar enfermedades como displasia de cadera, problemas de retina y epilepsia.



 

- Comportamiento

Es un perro sensible y tiene gran apego a su dueño; ya que es un gran compañero de vida. Debes de hacer que socialice desde pequeño, porque si no se puede volver sumamente dependiente. No soporta la soledad y necesita mucha actividad física para sacar toda su energía. Deberás de integrar nuevos ejercicios y tareas para evitar que se aburra; estimulando su capacidad mental.



Una excelente compañía si buscas una mascota para ti y tu familia; estoy segura que pasarán grandes momentos juntos y se convertirá en la alegría del hogar. Además ya sabes lo necesario para poder tenerlo cerca de ti, ¿qué te parece esta raza?

Nos vemos en mi siguiente post con más información sobre perros.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: