Cuando decidimos abrir las puertas de nuestro hogar a una mascota lo debemos hacer estando consientes de todas la responsabilidades y los gastos que conlleva. Sin importar la especie o el tamaño, un animalito es como tener un niño en casa.
Los perros son los favoritos de muchos, y es que estos adorables animales se ganan tu corazón de una forma tan sencilla. Desde cachorros y hasta grandes si los crías con amor y cariño pueden llegar a ser unos seres amigables y tiernos.
Existen muchas razas distintas, cada una de diferente tamaño y una apariencia única. Estos pequeños son la compañía perfecta tanto para nuestros hijos como para nosotros. Con ellos puedes jugar, compartir y vivir experiencia increíbles.
Y como todo buen ser vivo, estos peludos aman comer. Sin embargo, su estómago no esta listo para tratar con toda clase de alimento, por lo que deben llevar una dieta especial ya sea a base de croquetas creadas para ellos o una dieta con alimentos que puedan tolerar.
Los premios como a todo niño les encantan y los motiva. Ya sea cuando los estamos entrenando o solo por hacerles un regalo, darles un premio que para ellos es como un dulce, es lo mejor que les puede pasar. Verlos disfrutar de ese momento es algo mágico. Estos productos llegan a tener ingredientes que pueden no ser tan buenos para su salud, pero en este post te daré algunas recetas para que puedas crear tus propios premios para perro.
1. Huesos de yogurt
Ingredientes
- 1/4 de taza de crema de cacahuate (sin sal ni extra azúcar)
- 1/2 taza de yogurt natural
- 1 plátano pelado
- Un chorrito de leche de almendra
- Molde de hueso
Procedimiento
En un procesador de alimentos pon todos los ingredientes y mezcla hasta que estén completamente incorporados todos los elementos. Vierte en los molde de hueso y mete al congelador. Antes de dárselo a tu perro sácalos unos 3 minutos antes para que se ablanden y no se lastime la dentadura.2. Galletas de pollo
Ingredientes
- 200 gramos de harina integral
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1/2 taza de agua caliente
- Carne de pollo
Procedimiento
Precalienta el horno a 180° mientras ponen en el procesador el pollo para crear una papilla. En un contenedor mezcla todos los ingredientes, incluyendo el pollo y crea un masa. Con ayuda de moldes o con tus manos dale forma de hueso o lo que quieras a las galletas. Ponlas en una charola sobre papel mantequilla y hornea durante 15 minutos. Deja enfriar antes de darselas a probar.
3. Galletas de cereal
Ingredientes
- 2 Tazas de harina integral
- 100 gr de copos de avena
- 50 gr de mantequilla de maní
- Extracto de vainilla
Procedimiento
Precalienta tu horno a 180° mientras mezclas todos los ingredientes en un contenedor para posteriormente crear con tus manos o ayuda de cortadores la figuras deseadas para tus galletas. Ponla en una charola sobre papel mantequilla y hornea durante 15 minutos. Deja enfriar antes de que las pruebe.
Pon aprueba tu habilidad en la cocina y crea estos sencillos premios para tu peludo favorito. Le fascinarán, recuerda que aunque sean caseros debes controlar la cantidad que debe consumir para evitar algún problema estomacal en tu pequeño. Comparte con tus seres queridos y amantes de los perros y no te olvides de visitar mi canal para más consejos.