Una manera original y nutritiva de poder recompensar a tu perro es poder crear sus propios premios. De esta manera sabrás exactamente que le das a tu mejor amigo canino y así poder brindarle los ingredientes más naturales y que ayuden a su sistema digestivo.
No olvides en considerar algunos alimentos que no pueden consumir, antes de experimentar con las recetas que te daré a continuación.
1. Galletas para perro de caldo de pollo
Ingredientes:
- 200 gr. De harina de trigo
- 50 gr. De harina de maíz
- 75 gr. De mantequilla.
- 100 ml de caldo de pollo
- Cortadores del tamaño y figuras que prefieras
Procedimiento:
Mezclar en un tazón todos los ingredientes, haciendo que se integren de la mejor manera, cuidando que no se formen grumos. A continuación se colocará la masa en una mesa y se extenderá con un rodillo, haciendo que la mezcla quede ligeramente gruesa. Con la ayuda de los cortadores, harás la forma que tanto te gusta y colocarás estas piezas cortadas en una charola especial para el horno. Las dejarás a 180º por 25 minutos. Después de este tiempo sácalas del horno y déjalas enfriar. En cuanto estén frías se las podrás dar a tu perro.
2. Galletas para perro de pescado
Ingredientes:
- 2 tazas de harina integral
- 100 gramos de pescado limpio y sin espinas
- ¼ de taza de agua o caldo de pescado
- 1 huevo
Procedimiento:
Se triturará todo el pescado hasta tener pequeños pedazos. En un tazón se agregarás el pescado, el caldo y la harina; mezcla efusivamente hasta integrar cada ingrediente. Se llevará al refrigerador para hacer que la masa se enfríe, esto para poder trabajarla de una manera más fácil. Sacaa la mezcla del refrigerador y extiéndela en la mesa con la ayuda de un rodillo, corta con la forma que más te guste y colócalas en una charola especial para horno. No olvides que la charola se le tiene que agregar papel encerado antes de colocar las piezas de masa que vas a ser introducidas al horno. Esto para que la mezcle no se pegue cuando se caliente. Es necesario que precalientes el horno a 180º para que cuando las galletas estén listas sea más fácil meterlas al horno. Colocar las galletas cortadas por 25 minutos dentro del horno. Espera a que se enfríen y estarán listas para que se las des a tu mascota.
3. Galletas para perro con pollo
Ingredientes:
- 100 gr. harina
- 50 ml. Aceite de oliva
- 1 taza de copos de avena
- 1 huevo batido
- 200 gr. de pollo
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en un tazón, hasta crear una masa homogénea y fácil de manejar. A continuación tomarás pequeños pedazos de masa y las harás bolita, para después darles la forma deseada. Las colocarás en una charola y las meterás en el horno durante 25 min a una temperatura de 180º. Espera a que se enfríen y podrás dárselas a tu mascota .
4. Galletas para perro de manzana y aceite de oliva
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 huevo
- 3 tazas de harina
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de canela
Procedimiento:
En el tazón agregarás el huevo, la manzana rallada sin pelar, el aceite y la canela, todo se integrará de manera efusiva agregando poco a poco la harina a la mezcla. Ya que tengas la mezcla homogénea, la podrás extender con un rodillo y con ayuda de un cortador podrás crear tus galletas. Las colocarás en una charola para horno y las cocinarás durante 15 minutos en el horno previamente calentado a 200º. Recuerda dejarlas enfriar antes de dárselas a tu mascota.
Ahora que ya sabes cuáles son algunas opciones para poder crear premios para tu perro es momento que las pongas a prueba y juegues con las recetas y con los gustos de tu mascota.
No olvides compartirme fotos y tu experiencia al momento de aplicar alguna de estas recetas.
Te espero en mi próximo post.