Alimentos que tu perro no debe comer
Los siguientes alimentos están comprobados por veterinarios que definitivamente no se le deben dar a nuestros canes: chocolate, café, té, uvas, pasas, setas, hongos, aguacate, cebolla, ajo, papa, tomate, huevo crudo, pescado crudo, leche, y muy importante, sal. Ningún animal debería consumir sal.Una dieta casera puede resultar igual o incluso mejor para que tu can crezca y se mantenga sano y fuerte. Las cantidades dependerán de lo que te indique el veterinario, tomando en cuenta el tamaño y peso de tu perro.
Recetas sencillas para el alimento de tu perro
Los platillos a continuación aparte de ser nutritivos, no deberían llevarte más de 20 minutos de preparación.
Arroz con pollo
Se le puede dar arroz blanco o integral. Mientras se deja cocinar el arroz, se puede ir preparando el pollo. Se recomienda que sean partes que no tengan restos de hueso ni grasas. Puede hervirlas o hacerlas a la plancha con agua. Una vez preparada ambas partes se revuelven.
Puré de verduras
Si eres fan de lo vegano-vegetariano te encantaría ver comer a tu mascota comer este plato. Se hace un puré de lentejas, tras terminar su elaboración se puede mezclar con arroz, a este platillo se le agrega zanahoria, calabacín o berenjenas cortados en cuadritos o julianas muy cortas y está listo para ser ingerido. Recuerda, todos sus platos sin sal.
Huevos revueltos
Este platillo sirve para darle un día distinto a tu pequeño amigo. Revuelve unos huevos, con muy poco aceite, junto a trozos de jamón y vegetales como espinaca, zanahorias, calabacín o judías verdes, esta comida puede ser una de las favoritas del perro.
Galletas de premio
Es muy sencillo prepararlas, solo necesitas dos tazas y media de harina de trigo (puedes darle avena si tu perro es intolerante al trigo), 1 huevo, una cucharada de pollo molido o carne molida, media taza de agua caliente. Se precalienta el horno a 350 grados mientras estás preparando las galletas.
Disolvemos la carne o el pollo en la media taza de agua caliente, se añade poco a poco los ingredientes que faltan. Primero la harina (o avena) y por último el huevo y mezclalo hasta que la masa tenga buena consistencia. Usa un rodillo para estirar la masa y conseguir una capa de medio centímetro de ancho. Usa un molde para galletas para la forma y ponlas en una bandeja con papel antiadherente. Déjalas hornear por 30 minutos.
Sobras de comida
Si durante la preparación de alguna comida sobraron trozos de carne sin sal ni condimentos o vegetales, no los botes. Córtalos en trozos de uno o dos centímetros, coloca sobre ellos un poquito de aceite de oliva y en una bandeja, ponlos en el horno a 250 grados durante unos minutos hasta que se sequen, así tendrás premios para tu cachorro. No es sano darles huesos; ellos no entran en su alimentación balanceada.
Es muy importante contar con la opinión del veterinario. Una de las grandes ventajas de la cocina casera para perros es que no tiene riesgos para aquellos que son muy vulnerables a las alergias.