¿Puedo alimentar a mi perro con pescado?

¿Puedo alimentar a mi perro con pescado?


La dieta de la mascota debe ser lo más equilibrada posible en todos los nutrientes. La excelente salud de un perro está directamente relacionada con la cantidad de proteína en la dieta, de origen animal.

La proteína animal está representada por carne y pescado. Se sabe que la carne es una parte integral de la dieta, como en el caso del pescado, entonces hay disputas. Es importante comprender que el pescado es una fuente real de sustancias únicas necesarias para el funcionamiento normal del organismo.

El pescado beneficiará al cuerpo del perro solo cuando el propietario estudie cuidadosamente todos los matices y el proceso de preparación del producto, y también determine los tipos de pescado que se recomiendan para la alimentación.

¿Qué tipos de pescado no se deben dar a los perros?

El pescado es una excelente fuente de la mayoría de las vitaminas y minerales que saturan el cuerpo del animal y permiten que todos los sistemas funcionen al nivel adecuado. Existen muchos ácidos grasos poliinsaturados (Omega-3 y Omega-6) en el pescado, que participan activamente en el correcto funcionamiento del sistema endocrino, afectando positivamente el trabajo del músculo cardíaco y el cerebro. Además, los ácidos grasos poliinsaturados, ricos en pescado, permiten que las vitaminas liposolubles se absorban al máximo.

El pescado graso es especialmente rico en vitaminas, microelementos y ácidos grasos poliinsaturados. Este tipo de pescado contiene mucho bromo y yodo, que es necesario para la glándula tiroides. También contiene una cantidad suficiente de azufre, zinc, potasio, fósforo y hierro.

Una aguda escasez de estos oligoelementos en el cuerpo conduce a graves problemas y problemas de salud.

En cuanto al contenido de complejos vitamínicos, el pescado también supera a muchos productos alimenticios. El pescado contiene ácido nicotínico y vitaminas B. A pesar de su rica composición, el pescado no es una dieta alta en calorías.

El consumo regular de pescado aumenta la función de la mayoría de los órganos internos. La presencia de pescado en la dieta tiene un efecto beneficioso sobre el estado del pelaje, los sistemas nervioso y esquelético. El animal se vuelve más activo y resistente.

Pero es importante comprender que se debe controlar la alimentación con productos pesqueros. No se recomienda utilizar algunos tipos de pescado que pueden acumular sustancias nocivas. Dicha nutrición no mejorará la salud, sino que, por el contrario, provocará una serie de patologías.

Habiendo tomado la decisión de darle un pescado a la mascota, el propietario debe minimizar los factores que provocan la interrupción en el funcionamiento del cuerpo. Es necesario excluir la presencia de helmintos en la carne de pescado, sustancias tóxicas y enzimáticas especiales. No se permite la alimentación de pescado fresco y obviamente venenoso. Especies de peces no recomendadas para la alimentación:

Carpa, perca, bagre, lota, besugo, olía, pececillo, olía, lucio: estos tipos de peces contienen una sustancia específica: la enzima tiaminasa. Cuando un perro come pescado fresco, existe el riesgo de que se destruya la vitamina B6 en el cuerpo del animal. Solo puede usar pescado hervido durante media hora. La enzima después de un tratamiento térmico prolongado se destruye sin causar daño.

Capelán, merluza plateada, bacalao ártico, bacaladilla, merluza: estas variedades de pescado contienen la sustancia óxido de trimetilamina. El consumo crudo de dicho pescado conduce al desarrollo de anemia por deficiencia de hierro. El óxido de trimetilamina es capaz de unir el hierro, evitando que el cuerpo lo absorba normalmente. Es especialmente peligroso dar pescado crudo de estas variedades a cachorros pequeños, debido al peligro de subdesarrollo del cuerpo. A una edad más avanzada, las hembras permanecen estériles. Durante la cocción, la sustancia se destruye, lo que permite alimentar a los perros con filetes de estos pescados sin temor a las consecuencias.

Familia de la caballa: afecta gravemente el estado del cuerpo del perro, debido a su alto contenido de grasa, que a menudo provoca vómitos. Estos pescados tienen un alto contenido de histamina que, si se almacena incorrectamente, provoca intoxicación.

Khramul, pez globo, otomanos y peces de cuatro dientes son venenosos. Es bastante difícil encontrar estos pescados en el mercado habitual, pero en ocasiones no deben dárselos a un perro, ni crudos ni procesados térmicamente.
¿Qué tipos de pescado no se deben dar a los perros?


¿Qué tipos de pescado puedes alimentar a tu perro?

El pez más útil para alimentar a los perros es el que se captura en el océano o en el mar. Los criadores profesionales recomiendan prestar atención a las siguientes variedades de peces:

lubina

pescado de hielo;

arenque;

platija;

capelán

merluza;

caballa.
Tampoco se prohíbe el uso de peces de río en la alimentación de perros.

Se recomienda prestar atención a la trucha, la carpa plateada, el lucioperca, el salmón y la anguila. Los pescados grasos son beneficiosos para los cachorros en crecimiento. Los beneficios de comer pescado se enumeran en las perras durante el período de gestación, el período de lactancia y para los perros que viven en la calle.

En caso de averíapáncreas o problemas. No se recomienda el pescado para el sistema hepatobiliar. Carne de pescado prohibida para perros con poca actividad física, si está disponibleexceso de peso.

De qué forma y con qué frecuencia alimentar al perro con peces.

La dieta de la mascota no debe contener más del 70% de proteína, animal derivada del pescado. Se recomienda reemplazar la carne de res, cordero o conejo en la dieta con un menú de pescado varias veces a la semana. Es preferible dar pescado oceánico y pescado de agua salada con pocas espinas. En este caso, el pescado debe estar bastante gordo.

Los expertos recomiendan dar pescado por separado, sin mezclarlo con gachas o verduras. El pescado crudo, previamente congelado en el congelador durante varios días, es especialmente útil. Esto evitará que el animal se infecte.helmintiasis.

Los perros de razas grandes comen bien los pequeños trozos de pescado atrapados en el hielo. Si el perro pertenece a razas medianas o pequeñas, antes de darle el pescado, se recomienda pasar primero el pescado por una picadora de carne.

Al dar pescado de esas variedades que contienen la enzima tiaminasa o la sustancia óxido de trimetlamina, primero debe hervir el pescado durante media hora. Antes de darle a su mascota un menú de mariscos, debe limpiar a fondo el pescado de las escamas, eliminando las branquias y las entrañas.

No debe reemplazar el pescado fresco o hervido en el menú de la mascota por los siguientes productos:

pescado enlatado: además del alto contenido de sal, hay muchos conservantes en dichos productos;

palitos de cangrejo: no es aceptable para la alimentación de perros debido al alto contenido de soja, colorantes, aromatizantes;

pescado frito y carnes ahumadas.
¿Puedo darle mariscos a mi perro?


¿Puedo darle mariscos a mi perro?

Las opiniones difieren sobre los mariscos. Algunas personas piensan que puedes darle a tu perro camarones, cangrejos, mejillones. No está prohibido darle marisco al animal en pequeñas cantidades, sino solo en pequeñas porciones y en forma hervida. De lo contrario, la mascota puede mostrar heces molestas o reacción alérgica .

No se recomienda alimentar con mariscos a cachorros pequeños debido a su fuerte alergenicidad. Las langostas contienen una gran cantidad de colesterol, por lo que, incluso en forma hervida, no se recomienda introducir este producto en la dieta del perro.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

General alergia a los alimentos alergia al pescado ...

¿Qué pienso puedo utilizar si mi perro es alérgico al pescado? ¿Estás harto de buscar un pienso apto para tu perro alérgico al pescado y no encontrar ninguno? ¿Tu perro reacciona mal a los piensos que llevan aceite de salmón? Si alguno de estos es tu caso, sigue leyendo: tenemos la solución perfecta para tu peludo y para ti. ¿Es posible encontrar un pienso para perros alérgicos? Es más común de l ...

Nutrición

Un perro es sin duda amigo del hombre. Y la nutrición de dicho animal debe seleccionarse cuidadosamente e incluir todos los elementos y microminerales necesarios. Un perro se considera grande si su peso supera los 25 kg. Razas tan grandes son, por ejemplo, labradores, pastores y otros. Qué alimentar: la comida para perros de razas grandes o la comida casera es la elección de todos los propietarios ...

Nutrición

Los científicos todavía discuten sobre cuántas veces debe comer una persona: tres, cinco o incluso siete. Para un perro, tales discusiones son imposibles. Su misma fisiología sugiere que un régimen de dos veces es óptimo. Sin embargo hay algunas excepciones. Características del cuerpo El lobo puede absorber el volumen de comida en una quinta parte de su propio peso a la vez. El cuerpo de un perro ...

Alimentación acidez fructosa ...

¿Puedo dar piña a mi perro? La piña frescas son en su mayor parte saludables para su perro. Sólo tiene que seguir algunas pautas para dar pequeños trozos de piña deliciosa: Evite los productos envasados que contengan esta fruta en forma conservada. Pequeñas raciones de piña son geniales para perros. Permitir que una mascota coma un poco de piña fresas tiene mucho sentido. Es un alimento ligero y b ...

alimentación blog cuidados ...

¿Qué frutas y verduras puede comer mi mascota? Todos sabemos que a las mascotas más pequeñas, como conejos, hámsters y cobayas les encantan las frutas y verduras. Pero ¿sabías que no todas las frutas son buenas? Te explicamos qué frutas y verduras podrían ser saludables para tu perro. Si estás intentando mantener la línea de tu perro o simplemente buscando alternativas saludables, tenemos una exte ...

Nutrición

Cualquiera que haya aprendido el sistema BARF de Ian Billinghurst no tardará mucho en pensar en cómo alimentar a un cachorro de pastor alemán. Un perro de trabajo serio necesita una dieta natural basada en huesos y carne. Recomendaciones generales Cualquier perro no solo es un depredador, sino también un carroñero. Los cachorros en la naturaleza adquieren independencia a los 4-5 meses, y reciben p ...

Nutrición

¿Esperas cachorros después del apareamiento? En este caso, debe averiguar qué vitaminas se necesitan para las perras preñadas de razas pequeñas y grandes. Estas sustancias útiles deben estar en la dieta de la futura madre, independientemente de cómo se las dé, como alimentos especializados o suplementos nutricionales. Si no se administran complejos vitamínicos al animal durante el embarazo, será m ...

recetas alimentación hecho en casa ...

El hecho de cocinarle a tu amigo peludo puede resultar no solo más barato, sino más saludable y nutritivo para él. Si aún no tienes muy claro aquellos alimentos que no están permitidos para tu mascota aquí tenemos algunos ejemplos. Alimentos que tu perro no debe comer Los siguientes alimentos están comprobados por veterinarios que definitivamente no se le deben dar a nuestros canes: chocolat ...

Perros

¿Debo alimentar a un perro esterilizado de forma diferente? La respuesta es sí. Ya he comentado con anterioridad que la alimentación de tu mascota debe adaptarse a sus circunstancias: peso, estado de salud, edad, actividad física Todos son aspectos que debes considerar muy en serio para adaptar su dieta diaria y el hecho de que tu perro haya sido esterilizado, no puedes obviarlo. La esterilización ...

Nutrición

En diferentes períodos de la vida, la dieta de un perro debería ser diferente. Si hablamos de comida preparada, entonces el propietario debe comprar la serie que se adapte a su edad y darse cuenta a tiempo de que es hora de transferir la mascota a un nuevo producto. En cuanto a la comida preparada por uno mismo, aunque tenga mucho cuidado con la composición de la dieta, calculando el tamaño de la ...