Medialuna
Nosotras sobretodo estamos con los gatos cuando vamos al refugio. Cuando empezamos a ir, nunca habíamos tratado antes a un gato y nos daba bastante respeto entrar a verlos, ya que son diferentes a los perros y hay que conocerlos.
A día de hoy, no hay nada de lo que nos alegremos más, hemos descubierto lo maravillosos que pueden ser, lo agradecidos y cariñosos que son. Por supuesto, hemos tenido que aprender mucho sobre ellos y aún nos quedan muchas cosas más por aprender. No podemos tratar a gatos y perros iguales, pero para nosotras todos esos prejuicios de la sociedad sobre los gatos de que son ariscos, traicioneros y que no necesitan tanto cariño, se nos han olvidado por completo y hemos descubierto cuánto amor son capaces de dar, incluso si acabas de llegar y apenas te conocen.
Allí te sorprendes cada día con los animales que conoces, ves perros y gatos que han sido maltratados con mucha crueldad, abandonados, pasando hambre... Y aún así, ellos vuelven a confiar en las personas. Algunos necesitan más tiempo porque vienen con miedo y el proceso hasta llegar a verlos irse a un nuevo hogar, ¡es alucinante!
Carita (aún está en el refugio, mira su historia aquí)
La Asociación a la que pertenecemos se llama Arca Sevilla y como la mayoría, tienen muchos peluditos esperando a encontrar una familia definitiva que los quiera y les de todo el cariño del mundo. Si sois amantes de los animales tanto como nosotras, podéis colaborar con ellos de muchas formas: siendo voluntarios si disponéis de un huequito a la semana, colaborando a través de la plataforma Teaming con sólo 1/mes, siendo madrina o padrino de algún animal que toque vuestro corazoncito, y por supuesto y lo más importante, siendo casa de acogida temporal o mejor aún, adoptante. Por supuesto, también os podéis hacer socios, colaborando con lo que podáis.
Malala (Fotografía de Alejandro Talaverón)
Cuando decidimos hacer esta receta, pensamos que no habría mejores modelos que ellos para las fotos. Como sabéis, de vez en cuando es bueno darles premios como chuches o snacks, y si los hacemos de forma casera en casa, controlando los ingredientes, es mucho mejor y más sano para ellos.
Las galletas que os traemos hoy, son tres versiones diferentes que sirven tanto para perros como para gatos, ya que los ingredientes usados son totalmente aptos para su consumo.
¿Os animáis a prepararla para vuestros peludos? Si es así, ¡nos encantaría ver fotos! Podéis compartirla con nosotras en nuestras redes sociales.
Victorio
INGREDIENTES
Galletas de Atún:
- 300 gr de harina integral (de trigo o avena)
- 1 huevo
- 1 zanahoria rallada
- 1 lata de atún al natural o en aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Galletas de Zanahoria y Manzana:
- 300 gr de copos de avena molidos
- 1 huevo
- 1 zanahoria rallada
- 1 manzana madura rallada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Galletas de Salchichas:
- 300 gr de harina integral (de trigo o avena)
- 1 huevo
- 1 zanahoria rallada
- Salchichas picadas de buena calidad (nosotras usamos tres, pero depende del tamaño)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
En las tres recetas, seguiremos el mismo procedimiento. Es muy sencillo:
1. Primero, pelamos y rallamos las zanahorias con el rallador más fino que tengamos. En el caso de las galletas con manzana, también las pelamos y rallamos.
2. En un bol, añadimos todos los ingredientes húmedos y batimos hasta integrar bien.
3. Por último, iremos añadiendo la harina poco a poco y mezclando con una espátula. Cuando la masa vaya cogiendo consistencia, seguimos amansado con las manos y la pasamos a una mesa de trabajo enharinada.
4. Podemos extender la masa y cortar formas con nuestro cortador de galletas preferido, o simplemente podemos coger pequeñas porciones y formar bolitas o palitos, que no sean muy grandes.
5. Cuando tengamos todas las galletas listas, las disponemos sobre una bandeja con papel de horno.
6. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y forma que hayáis dado a las galletas.
7. Una vez veamos que están doraditas por los bordes, las sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
8. Sólo queda dárselas a probar a nuestros peludos, ¡les encantará! El resto las conservamos en un bote hermético, igual que cualquier galleta.
Esperanza (Fotografía de Alejandro Talaverón)
Carlitos, Pipiolilla y Medialuna
Malala (Fotografía de Alejandro Talaverón)
Victorio