¡Hola Cocinillas! Hoy os traemos algo diferente; concretamente, un recopilatorio de recetas para perros. Ya sabéis cuánto adoran los peques meterse en la cocina, y si lo hacen para cocinar algo rico para su mascota, mejor que mejor.
Tengáis niños en casa o no, os encantará elaborar un plato nutritivo y saludable para vuestro amigo peludo, y ahora que estamos más tiempo en casa, podemos aprovechar para aumentar nuestras dotes en la cocina, ¿no creeis? Las propuestas de BABYCOCINA son recetas de comida 100% casera para perros; todas ellas elaboradas con ingredientes muy básicos y, por supuesto, totalmente aptos para el estómago de los cánidos. ¡Anímate a hacerlas y nos cuentas!
Galletas caseras para perros
Estas galletitas perrunas son ideales para llevarlas cuando saques a pasear a tu perro; utilízalas como snack o como premio. Puedes guardarlas en el frigorífico durante 4 o 5 días,Ingredientes:
120 g de harina de avena (ver cómo hacer harina de avena casera)
80 g de copos de avena
1 manzana sin pepitas (los perros no deben comer las pepitas de la fruta)
1 plátano maduro
1 cucharadita de miel
Elaboración:
Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Haz un puré con la manzana (sin pepitas) y el plátano.
Vierte el puré en un bol e incorpora la harina y los copos de avena, y la miel. Mezcla hasta que se integren los ingredientes por completo y obtengas una pasta densa y homogénea.
Dales forma a las galletas ayudándote de las manos; no te preocupes si la masa se queda pegada, es realmente pegajosa. Yo formo bolitas y las aplasto ligeramente, o bien, les doy formita de huesos.
Hornea durante 15-20 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar antes de servir a tu perro; la textura final de las galletas es semiblanda y ligeramente chiclosa ¡a tu mejor amigo le fascinarán!
Magdalenas para perros
¿Qué crees que pensará tu amigo si le preparas unas deliciosas magdalenas con hígado de pollo? Pensar, pensar, no lo sé, pero seguro que te hace una gran fiesta de agradecimiento. Estas magdalenas son realmente nutritivas y a tu peluche perruno le apasionarán.Ingredientes:
300 g de hígado de pollo cocido
250 ml del caldo resultante de la cocción del hígado
225 g de harina de avena
1 huevo
1 cucharada de finas hierbas y más para decorar
Elaboración:
Precalienta en horno a 200º C.
Tritura el huevo con las 3/4 partes del hígado cocido y el caldo de hígado hasta formar una mezcla líquida totalmente homogénea.
Trocea la parte de hígado restante e incorpora los trozos a la mezcla anterior.
Incorpora la harina de avena y la cucharada de especias.
Remueve hasta formar una mezcla suave y homogénea
Rellena los moldes de magdalenas y dale algunos toquecitos para que salgan las posibles burbujas de aire. Ten en cuenta que al no llevar levadura, tus magdalenas para perros no levantarán, por lo que puedes llenar los moldes hasta arriba.
Decora espolvoreando un poco de finas hierbas por encima de las magdalenas. También puedes decorar con unos copos de avena.
Hornea durante 40 – 45 minutos. Deja enfriar antes de dar a tu mascota.
Plato barf para tu mascota
¿Conoces la web de Recetas Barf? En ella puedes encontrar propuestas de recetas para perros basadas en la dieta barf; una forma saludable y nutritiva de alimentar a tu mascota tal y como se alimentaría en su estado natural. He aquí un ejemplo para un buen menú.Ingredientes:
200 g de carne de vacuno
1 pescadilla cortada en trozos (sin cabeza)
1/2 zanahoria rallada
1-2 hojas de espinacas troceadas
3 ramilletes de brócoli
1 yogur
1 hueso carnoso
1 yema de huevo
2 cucharadas de mix de semillas
1 cucharada de granada
Elaboración:
Coloca los ingredientes en un bol y sirve a tu mascota.
Agradecemos que nos mandes fotitos de tu perro probando alguna de estas recetas Y si te animas en la cocina, no dudes en echar un vistazo a todas nuestras recetas ¡están deliciosas!
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.