Un bulldog toma su nombre por su capacidad para atacar a un toro completamente crecido e inmovilizar la enorme bestia cuando se pone cerca. Tales funciones especializadas significa que, los bulldogs tienen que ser de fuerza extrema y velocidad, así como un temperamento y valor desconocido.
Todos estos rasgos de su personalidad es un factor, es uno de los mejores perros de guardia en los alrededores, ya que son demasiado tercos para renunciar, pero tienen un carácter tranquilo cada vez que no hay necesidad de sacar sus habilidades. Sigue siendo un perro de protección viable que mantendrá a cualquier familiar seguro, siempre vela por ells/as.
Son especialmente mascotas para los niños, amantes de la atención que reciben de los más pequeños, todos los niños, disfrutan acariciando sus arrugas. Son también una de las pocas razas medianas que disfrutan de dormir en la misma cama que su dueño. De hecho, su relación con sus amos es tan fuerte que algunos bulldogs no van a salir al exterior si no van acompañados por su propietario u otro miembro de la familia.
Hay innumerables historias y sagas de la lealtad de un perro de presa a su amo y su dedicación a proteger a una familia de cualquier daño, como nadar para salvar a la gente mientras se ahoga a pesar de sus dificultades generales, debido a las piernas cortas. Los bulldogs son excelentes perros de guardia, también excelentes mascotas de la familia, ya que se llevan bien con otros perros y gatos.
Sobre el único problema que el propietario de un perro de presa tendrá, es que esta raza envejece rápidamente y comenzarán a mostrar signos de la vejez a los seis años, un año en que otras razas de perros están en su mejor momento y todavía dispuesto a hacer cosas nuevas y experimentar nuevos lugares.
La entrada Bulldog aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.