Buscan al dueño de la serpiente exótica que mordió en el trasero a una gallega

Buscan al dueño de la serpiente exótica que mordió en el culo a una gallega

Una serpiente exótica ha protagonizado un extraño suceso al morder a la gallega Iris C. en su glúteo izquierdo en el momento en el que ella se dispuso a sentarse en el váter de su domicilio, ubicado en una zona residencial del municipio coruñés de Narón. Artículo de Lorena Bustabad, tomado de La Información.com

Imagen 0

Foto ilustrativa.

Ferrol, 21 may.- Una serpiente exótica ha protagonizado un extraño suceso al morder a la gallega Iris C. en su glúteo izquierdo en el momento en el que ella se dispuso a sentarse en el váter de su domicilio, ubicado en una zona residencial del municipio coruñés de Narón.

Ocurrió el domingo en el primer piso de un inmueble de la calle Alexandre Bóveda, en el barrio de A Solaina, al filo de la medianoche.

La víctima oyó primero un ruido sordo, luego un chapoteo y, finalmente, vino la mordedura en la nalga. Cuando se incorporó sobresaltada vio como una cola de color amarillo intenso y verde de unos 20 centímetros y del grosor de un vaso de tubo se escurría con el agua de la cisterna.

Así se lo relató la mujer a los agentes de la sección de Medio Ambiente de la Policía Local de Narón que llevan tres días centrados en la búsqueda del ofidio por las cañerías del edificio. También buscan a su propietario, por ahora sin éxito, explicó hoy uno de ellos a Efe.

Los agentes sospechan que el reptil pertenece a una especie tropical todavía sin identificar y que se pudo escapar de su terrario y escurrirse hacia abajo por las tuberías del edificio.

Aunque creen que el dueño podría estar muy cerca, probablemente en el mismo bloque, hasta la fecha nadie ha admitido haber perdido una mascota tan exótica.

Iris, peluquera de 30 años y con tres hijos pequeños, todavía no sale de su asombro ni del susto que la retuvo hasta la mañana del lunes, bajo observación, en las urgencias del hospital Arquitecto Marcide (CHUF) de Ferrol.
Llamó al 112 cuando se empezó a sentir mal, presa de los nervios y con poca sensibilidad en la zona en la que recibió la mordedura.

Los facultativos le aplicaron el protocolo habitual para mordeduras que, según la copia del parte médico que tienen los agentes, incluye corticoides, además de varias vacunas -antitetánica y antirábica- y antinflamatorios para varios días.

La Policía Local de Narón ya ha consultado con el centro de recuperación de animales salvajes de Oleiros pero todavía no saben a qué especie pertenece el reptil que se paseó por las tuberías del barrio de A Solaina, donde residen centenares de familias jóvenes con niños pequeños.

En los bajos del inmueble hay una escuela infantil municipal, cuyos baños se precintaron de inmediato como medida de precaución, explicaron los agentes.

El Ayuntamiento de Narón contrató a una empresa de fontanería que trabaja habitualmente con Cosma, la compañía de aguas de la localidad, para revisar con una cámara las cañerías en busca del ofidio.
Los vecinos del inmueble, presos del miedo, contaron a los agentes que habían vertido litros de lejía y otros productos corrosivos en sus baños.

La policía naronesa cree que la serpiente, de seguir viva, ya habría salido del inmueble hacia el colector general por las tuberías de salida. Mientras, la siguen buscando.
(Agencia EFE)
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos