Blog de kira6 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Caer de pie

Los gatos cuando caen de pequeñas alturas tienen la habilidad de aterrizar sobre sus cuatro patas con gracia y sin sufrir daños. ¿Cómo funciona el mecanismo que les permite hacer esto?

Cuando pierden el equilibrio se activa un sistema de alarma, el líquido del oído interno chapotea y hace saltar un reflejo autocorrector.

Imagen 0
 

1º  Rotan la cabeza y alinean la columna. Al no tener clavícula y poseer una espina dorsal flexible, pueden girar el cuerpo con facilidad.
 

2º  Realizan una serie de movimientos rotatorios con sus patas para conseguir alinearlas. Se ayudan encogiendo las patas delanteras y extendiendo las traseras.
 

3º  Adoptan una postura defensiva arqueando la espalda, y extendiendo las patas delanteras, de  esta forma hacen resistencia al aire y frenan la caída.


En el instante final relajan el cuerpo, lo que les protege del impacto.

Como curiosidad este reflejo aparece sobre las 3 o 4 semanas de edad.

Los gatos pueden soportar caídas desde bastante altura, incluso cuando mayor es esta tienen más tiempo de corregir la postura y caer sobre sus patas, pero cuidado, todo tiene un límite y si la caída es de muchos pisos pueden sufrir daños serios, incluso morir por el impacto.

Síguenos en; http://blogsoyungato.blogspot.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general gatos articulos de gatos

Porque los gatos caen de pie

Durante mucho tiempo se ha dicho que los gatos tienen 7 vidas, sin embargo, esto  no es cierto, pero se dice porque los gatos pueden llegar a saltar 7 veces su tamaño sin hacerse daño ya que caen de pie, pero, ¿por qué caen los gatos de pie? Antes de comenzar a explicarte porque los gatos caen de pie, tenemos que aclarar que los gatos realmente no cuentan con 7 vidas y es importante que sepas que ...