Antes de comenzar a explicarte porque los gatos caen de pie, tenemos que aclarar que los gatos realmente no cuentan con 7 vidas y es importante que sepas que si caen desde una altura demasiado alta, no solamente pueden lesionarse, sino que pueden incluso morir, así que intenta por todos los medios que tu gato no tenga que hacer grandes saltos. Dicho esto, pasamos a explicarte porque los gatos "siempre" caen de pie.
Los gatos cuentan con una espina dorsal muy buena y flexible, lo que les permite que, cuando están cayendo ellos puedan girar en el aire en muy poco tiempo.
Las patas también juegan un papel muy importante, ya que cuando el gato está cayendo, estas se estiran mucho más para conseguir un efecto rebote al tocar el suelo que amortigüe la caída.
Antes de la tercera semana de vida, no es aconsejable dejar al gato solo, ya que no se ha desarrollado correctamente su sentido de la orientación, sin embargo, después de esta semana, el gato comienza a desarrollar un sentido de la orientación óptimo que le permite saber dónde está cada parte de su cuerpo en cada momento. Cuando está cayendo, este sentido de la orientación le permite caer perfectamente bien.
Después de la séptima semana, el gato tendrá un sentido de la orientación 7 veces superior al tuyo.
No related posts.