Las camas de los perros son algo a lo que debemos prestar atención un perro duerme de media total entre 12 y 16 horas al día, a no ser que sea un perro adulto o muy joven, ya que entonces duermen todavía más. Dada la cantidad que un perro descansa al día, el hecho de tener una mala cama, no solamente puede darle dolores físicos, sino que puede hacer que el perro esté más estresado.
Dos camas para tu perro
Seguramente, en casa solo tienes una cama para tu perro, en la cual duerme independientemente de si hace frío o calor, sin embargo, los perros deben tener siempre dos camas, para que sean ellos los que elijan en que parte quieren estar en cada momento. Si tú dejas que tu perro se suba a la cama o a los sillones, esta opción no es tan necesaria, pero si no es el caso, debes colocarle a tu perro una pequeña toalla o mantita que no le de mucho calor en una zona común y después una cama o colchoneta un poco más gruesa para las noches o cuándo haga mucho frío.
La cama para perros en la que vayan a dormir, debe ser gruesa, aunque el grosor dependerá del peso del perro, ya que si no, será como si durmiese en el suelo. Por otro lado, las camas que le pongas al perro deben estar siempre en el mismo lugar.
El tamaño de las camas de los perros
Para que la cama de tu perro sea adecuada, el debe caber completamente estirado y que ninguna parte de su cuerpo quede por fuera de la cama, ya que si fuese así, no es la cama adecuada. Si no estás seguro del tamaño que necesitas, es mejor que compres una mucho más grande que una mucho más pequeña.
La manta que le pongas a tu perro es ocasional y la usará cuándo tenga calor, así que puede ser de cualquier tamaño, auqnue también debe caber completo.
Para los perros con problemas en los huesos
Si tu perro tiene problemas en los huesos, la mejor opción es un colchón ortopédico. Puedes encontrar estas camas para perros ortopédicas en las tiendas para mascotas o veterinarios.
Las camas ortopédicas para perros con problemas en los huesos es una de las mejores opciones, ya que aunque son un poco caras, se adaptan a la forma del cuerpo de tu perro, así como su tamaño y peso, haciendo que sea completamente de su medida. Gracias a esto, hacen que la circulación del perro sea mucho más fluida y alivia casi al completo los problemas musculares. Si consigues un buen colchón para perros ortopédico, este es capaz de conservar la temperatura corporal durante gran parte de la noche.
¿Las camas ortopédicas son solamente para perros con problemas?
No, las camas ortopédicas se usan también para perros con gran tamaño, ya que con el paso de los años se puede llegar a desarrollar muchos problemas en la cadera.
Artículos relacionados:
Originales camas para perros