Beneficios de las camas viscoelásticas para perros: elige bienestar para tu peludo compañero



¿Te estás planteando comprar un colchón viscoelástico para perro? Si quieres apostar por el bienestar de tu compañero peludo, vas por buen camino.

La espuma viscoelástica es un material multiusos que se suele usar también para fabricar camas para perros. Una de sus ventajas principales es que se adapta a la perfección a cada cuerpo, proporcionando un placentero descanso.

De hecho, los veterinarios suelen aconsejarlo para perros con problemas articulares, que realizan mucha actividad física o de edad avanzada.

Si tu querido amigo duerme como un ovillo enroscado, una cama para perro viscoelástica es una estupenda alternativa, y si lo hace estirado, una buena elección sería un colchón del mismo material.

 

Descubre las ventajas de las camas viscoelásticas para perros

Se adapta al cuerpo de perro y no ejerce presión, por esta razón son altamente indicadas para animales con artritis o con diferentes tipos de dolores. Además, ayudan a prevenir úlceras y otras lesiones.

Mientras el perro descansa, tanto su espalda como su columna permanecen alineadas. Y el peso se distribuye de manera uniforme por toda la superficie de la cama, lo que garantiza un descanso de calidad.

elegir-cama-para-tu-perro


Otro de los beneficios de los colchones o camas viscoelásticas es que evitan la proliferación de ácaros, lo que se traduce en una disminución de las alergias. Este material también contribuye a limitar la propagación de alérgenos como moho o incluso la caspa.

Una cama viscoelástica tiene una larga vida. ¿Por qué? Porque son resistentes y fáciles de mantener. Basta con darles la vuelta un par de veces al año y ocasionalmente, pasarles el aspirador. Así que, una cama de este material puede durar entre 7 y 10 años.

Otro motivo por los que la espuma viscoelástica es perfecta para el descanso de tu perro es que responsa bien a los cambios de temperatura.

Si hace frío se endurece y si hace calor, se ablanda. Y lo que todavía es mejor, se adapta a la temperatura corporal de tu perro para proporcionar una agradable sensación de bienestar.

 

¿Mi perro necesita una cama o colchón viscoelástico?

Si bien es cierto que este tipo de camas son idóneas para cualquier perro, los que están en edad avanzada son los que van a beneficiarse más de sus ventajas.

¿Por qué? Pues porque este tipo de soportes cuidan y protegen las articulaciones. La espuma es mullida y será la mar de cómoda para tu perro.

El material viscoelástico se adapta al cuerpo de la mascota durante su descanso, así que será idóneo también para perros con sobrepeso, sobre una superficie así, dormirán de cine.

Y por último, estas camas son especialmente aconsejables para perros que por enfermedades de larga duración o crónicas tienen que pasar mucho tiempo en reposo. En este tipo de casos, ayuda a evitar la aparición de lesiones.

colchón viscoelástico para perros


En el caso de perros con alguna dolencia degenerativa en sus articulaciones y estructura ósea, como la displasia de cadera, por ejemplo, presente en razas grandes como Pastor Alemán o Golden Retriever, los veterinarios suelen recomendar como acción complementaria una cama de alta calidad viscoelástica para garantizar el mejor descanso a nuestro perro.

Si quieres a tu compañero peludo, ofrécele lo mejor para que duerma y descanse plácidamente.

Quiero recordarte que este post es meramente informativo y ante cualquier duda sobre qué cama o colchón es mejor para preservar la salud de tu mascota, pide asesoramiento profesional.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter e Instagram?

Cuida a tu perrete como merece, hoy y siempre.
 

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: perros

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para perros camas p tienda

¿Cuál es la mejor cama ortopédica para perros del mercado? Las camas ortopédicas para perros es uno de los productos ortopédicos para perros más útiles y necesarios cuando tenemos un perro que, por su edad, algún tipo de enfermedad o condición física, necesita de un descanso especial encaminado a mitigar sus dolores y reducir en la medida de lo posible la progresión de su enfermedad. Podemos encon ...

Accesorios para perros perros tienda

¿Cuál es la mejor cama para perros del mercado? La gama de camas para perros es muy amplia, tanta como tipos de perros, formas de descanso y necesidades específicas. Hay todo tipo de camas para perros grandes, medianos y pequeños, también camas ortopédicas para perros, con colchones de viscoelástica, diseñadas para proteger las articulaciones de perros con necesidades de descanso especial: perros ...

Las camas para perros pueden ser simples o elegantes, caras o hechas en casa, y así con muchísimos detalles más. ¿Cómo se debe elegir una cama para perro adecuada para un cachorro cuando hay tantas en el mercado? ¿Tu cachorro necesita una cama para perro? ¿Debería gastar mucho dinero cuando mi perro es igual de feliz acostado en mi cama conmigo en el sofá?. Estas son todas las cuestiones que deber ...

Articulos de Perros Perros camas para perros ...

Las camas de los perros son algo a lo que debemos prestar atención un perro duerme de media total entre 12 y 16 horas al día, a no ser que sea un perro adulto o muy joven, ya que entonces duermen todavía más.  Dada la cantidad que  un perro descansa al día, el hecho de tener una mala cama, no solamente puede darle dolores físicos, sino  que puede hacer que el perro esté más estresado. Dos camas p ...

Accesorios para perros camas p tienda

¿Cuál es la cama para perros más original del mercado? ¿Por qué una cama para perros sólo debería ser funcional? Nuestros perros comparten espacio con nosotros, de modo que su cama no se debería ver como un objeto que no tiene nada que ver con la decoración del hogar. Yo me pregunto porque no debemos elegir unas camas para perros originales, no sólo funcionales. La cama, es uno de los muebles para ...

A la hora de elegir una cama para nuestro perro nos dejamos llevar la mayoría de las veces por nuestros gustos y preferencias, sin embargo, no pensamos en qué necesita realmente nuestro perro. Nuestros perros se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y es que dormir es fundamental para su salud física, mental y emocional. Por eso, elegir bien el tipo de cama que se adapta a sus necesidades en p ...

Tener una cama cómoda a la que no puedes esperar a arrastrarse cada noche no es sólo uno de los pequeños placeres de la vida, es una necesidad total! Como todos sabemos, (pero a veces olvidamos al comprar el colchón más barato que Ikea ofrece), pasamos una gran parte de nuestra vida en la cama. Y no sólo dormido - es donde muchos de nosotros vemos películas, leemos libros, trabajamos con nuestros ...

Otros camas descanso ...

Son muchas las cosas que tenemos que pensar cuando adquirimos un cachorro para la familia, entre ellos se encuentra las camas, el recipiente con el que va a comer, y a beber agua, los medicamentos, las vacunas, los alimentos, los productos para el baño, y sobre todo, muchísima paciencia en sus primeras semanas de vida, debido a que hay que tener en cuenta la adaptación de sus tiempos de comidas, d ...

general cuidados

Su mascota necesita un lugar para acurrucarse al final de un largo día y las camas para perros y colchones en todas las formas y tamaños pueden darles un lugar para dormir con comodidad. Usted puede incluso poner el nombre de su perro en ellas para ese toque extra especial. Cada perro, grande o pequeño, debe tener una cama para perros un lugar seguro para el descanso o retiro. Con la amplia selec ...

Salud camas para perros descanso del perro ...

Si para el ser humano es fundamental un buen descanso para poder sobrellevar el día a día con vitalidad y buen humor, no es menos importante para nuestros perros. El sueño de un perro es muy diferente al nuestro. Para empezar se pasa la mitad del día durmiendo. Y de esa mitad del sueño, la mitad es sueño profundo y la mitad es vigilia. Esto es normal en una especie que aún conserva una parte muy i ...