Recibimos el aviso de unas profesoras muy alarmadas, al lado del colegio de una zona muy conflictiva de la provincia de Almería.
Tomado del Facebook de La Huella Roja
Triste y lamentable estado en el que fue encontrado "Capitán".
Habían apaleado un pequeño burrito y no sabían a quien acudir. Sus alumnos estaban quedando a la salida del colegio para matarlo. Rápidamente nos reunimos y fuimos a pedir ayuda al Seprona.
Llegamos a la zona y la imagen era dantesca. Capitán se encontraba tirado en un descampado sin poder moverse, con la mirada perdida, tenía un prolapso rectal debido a las patadas en el estómago y a la posible introducción de un objeto, estaba desnutrido y deshidratado? se estaba dejando morir.
Tras comprobar que no tenía chip pudimos proceder a trasladarlo a nuestras instalaciones. Llamamos a una veterinaria experta en equinos que le atendió de maravilla, reduciéndole el prolapso e introduciéndoselo manualmente, le dimos un buen baño y ahora descansa tranquilo.
Aun está muy débil pero esperamos que pronto se recupere. Agradecer al Seprona su ayuda y profesionalidad ante el caso. A las profesoras por dar el aviso e involucrarse y a mis maravillosas compañeras por estar siempre al pie del cañón.
Si quieres ayudar a Capitán contacta con La Huella Roja Almería