Caracol Africano gigante

El caracol africano gigante (Achatina fulica) es una de las especies de caracol terrestre pulmonado más grande del mundo, o la que más, es originario de África Tropical, abarcando las zonas tropicales y subtropicales de varios países de África.
caracol africano gigante


Está incluido en la lista de los 100 animales más dañinos del mundo, lista que comparte con la tortuga trachemys scripta elegans, y hace años que está prohibido en muchos países, incluido España.
Se recomienda no tocar sin guantes, sobretodo si tienes heridas en las manos, pues es portador de varias bacterias, se le considera venenoso, aunque no tiene veneno, porque transmite un parásito que causa fuertes dolores abdominales, intestinales y apendicitis, y si ese parásito se instala en el cerebro, meningoencefalitis, que puede ser mortal, aunque no todos los caracoles son portadores de este parásito.


Si te encuentras con este caracol, fácilmente reconocible, no dudes en llamar a las autoridades, no lo aplastes, no lo tires a un rió o a otro sitio, pues estos caracoles africanos gigantes se reproducen con suma facilidad ya que son hermafroditas, y cada uno de ellos hace una puesta de 200 huevos, de los cuales suelen sobrevivir más del 70% ya que no tienen depredadores naturales fuera de su hábitat.

Aunque son hervíboros principalmente pueden comer carroña, excrementos e incluso otros caracoles, incluso en cautividad se alimentan de pienso de perros y gatos.

A continuación os dejo con un vídeo sobre estos caracoles con más datos y cosas sobre ellos:



No dudes en compartir esta información en tus redes sociales favoritas y suscribirte a mi canal de Youtube de forma completamente gratuita, me ayudas mucho para seguir creando más contenido.
Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos