Cepillos para conejos

Es innegable que los conejos inspiran mucha ternura. Provoca estar todo el día con ellos y darles cariño hasta dormidos. Tienen, además, la ventaja de que por su tamaño los puedes tener en brazo, casi, en todo momento para disfrutar juntos. Y sin duda, cepillarlos es una actividad que disfrutan por lo que hay que saber elegir buenos cepillos para conejos.

Son muchas las opciones que hay disponibles para seleccionar este implemento. Así que es mejor tomar en cuenta los mejores criterios posibles. A fin de cuentas es algo que vas a usar bastante a menudo en la delicada piel de tu pequeño y nuevo integrante de la familia.

Beneficios de usar cepillos para conejos

Tal vez puedas pensar, que para esta actividad cualquier cepillo resulta exactamente igual a otro. Es decir que no hay mayor diferencia entre ellos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que la piel de un conejo es muy especial. Es delicada, suave, y para mantenerla sana es mejor usar el instrumento adecuado.

La actividad de cepillarles el pelo es parte no solo del acicalamiento del conejo, sino que también ayuda a mantener en buen estado su piel. Con esto se ayuda a eliminar manchas, suciedad, detectar algunos animales que anidan en el pelo.

En el caso de los conejos de pelo largo, sirve para quitar los pelos que van soltando. Así se facilita el proceso cuando llega el momento de la muda.

Los conejos, tal como los gatos, son animales que se cuidan y mantienen la piel. Para ello usan su lengua, en esta actividad suelen tragar pelo. Con la práctica habitual del cepillado, se quita una gran cantidad de pelo sobrante. En consecuencia la cantidad de este que tragan es menor, lo que es bueno para su salud. Y es que una cantidad excesiva puede ocasionar diferentes problemas en la boca, en el aparato digestivo, etc.

Con esta actividad se estimula que el pelo esté más saludable, fuerte y en buen estado en general.

Tipos de cepillos para conejos

De acuerdo a su uso y funcionalidad hay varios tipos de cepillos para conejos.

Peine metálico: tienes las puntas de meta muy juntas. Se suele recomendar para los conejos de pelo largo, también cuando se necesita deshacer un nudo, algo usual en este tipo de ejemplares.

Guantes para peinar: este tipo de accesorio facilita el quitar la suciedad del pelo. También quita el pelo suelto y tiene la ventaja de que funciona como un suave masajeador. Se utiliza en ejemplares de pelo corto.

Cepillo fuminator: es el más utilizado cuando el conejo está en proceso de mudar el pelo. Es muy útil para retirar el pelo suelto con sus dientes finos y muy juntos.

Cepillo doble: posee dos tipos de cerdas. Por un lado son metálicos con puntas protegidas. Se usan para eliminar el cabello suelto y la limpieza. Por el otro lado las cerdas son más suaves, lo que deja brillante el pelo.

Cepillo cerdas blandas: este tipo de cepillo es usado para hacer que el pelo que está más profundo, sea movido a la superficie, de esta manera será más fácil retirar lo que está suelto.

Recomendaciones para cepillar el pelo del conejo



Para que sea un éxito esta actividad tienes que asegurarte que el conejo la disfrute. Por lo general tienen una buena disposición para ser cepillados. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas claves para hacerlo del mejor modo.

Lo primero es que el animalito esté tranquilo y relajado. Si percibes que se pone muy nervios o se estresa, no debes forzarlo porque puede generar aversión. Ponlo sobre una superficie lisa, aunque la verdad, disfrutan, casi todos, de estar en las piernas.

Colócalo de manera segura y sostenlo con una mano, así evitarás que en algún movimiento brusco pueda caerse y lastimarse.

Elige el cepillo o accesorio según las características de tu conejo. Ya sea por el pelaje, el estado del mismo, si tiene nudos, etc.

Para cepillarlo hay que hacerlo en dirección del crecimiento del pelo. Esto favorecerá el proceso, además de evitar maltrato o daño al pelaje.

Es usual que el proceso de cambio de pelo ocurra durante la primavera. En este periodo es necesario que sea más seguido el cepillado. De esta manera podrás retirar el pelo que va eliminando sin correr los riesgos que hemos mencionado.

De acuerdo al tamaño del pelo varia la frecuencia del cepillado. En los conejos de pelo largo es mejor hacerlo a diario o cada dos días, en tanto que los de pelo corto, con hacerlo una o dos veces a la semana es suficiente. También hay que tomar en cuenta la raza, ya que algunos ejemplares tienen especificaciones sobre el trato del pelo.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Recomendamos

Relacionado

otros animales conejos aseo de los conejos ...

Un conejito limpio y bien aseado es un conejito feliz y sano. ¡Aquí están algunos tips sobre el aseo de los conejos que te ayudarán a mantener a tu mascota lo mejor posible! Aprende todo acerca del Aseo de los Conejos El aseo de los conejos incluye una serie de rutinas que se deben llevar a cabo en casa para mantener la salud de nuestra mascota al día. En este artículo te mostraremos lo que debes ...

Información Conejos

¿Cómo baño a mi conejo? Uno de los animalitos que inspiran más ternura y alegría en niños y adultos son los conejos. Tal parece que fueron hechos para ser adorables. Sus cuerpos lanudos, esponjosos, suaves, sus largas orejas, en fin todo. Pero tal como pasa con otros animales, puede haber dudas sobre su higiene y hay que saber si los conejos se bañan. Una de las conductas más evidentes de los cone ...

Conejos conejos conejos enanos ...

¡Los Conejos Holland Lop son los mejores del mundo, por supuesto! Pero supongo que quieres que apoye mi conclusión con alguna información. En primer lugar, los conejos Holland Lop son los más pequeños de los conejos de orejas lop. Los Holland Lop tienen un temperamento maravilloso, especialmente en comparación con otros conejos de su tamaño. Curioso y relativamente fácil de entrenar, son divertido ...

Si quieres tener un conejo como mascota, es posible que te gusten los conejos enanos. Un conejo enano es aquel que tiene unas determinadas medidas y peso. Estas medidas pueden variar en función de unos estándares establecidos por los comercios para la venta de conejos enanos. Sin embargo, suelen estar entre los 0,9 kg los ejemplares más pequeños y 1,9 kg los más grandes. En este artículo te vamos ...

otros animales conejos comportamiento de los conejos ...

A los conejos les encanta jugar con juguetes, y ni siquiera tienen que costarte un centavo! La mayoría de las veces sus juegos favoritos son las cajas en las que sus juguetes vinieron! Los juguetes para conejos vienen en muchas variedades, y diferentes conejos prefieren diversos tipos dependiendo de sus personalidades individuales. Muchos conejos disfrutan de los juguetes comprados, pero también p ...

otros animales conejos enfermedades de los conejos ...

La pérdida de pelo en conejos o alopecia es la falta completa o parcial de pelo en las áreas donde este está normalmente presente. Este trastorno común en conejos a menudo puede ser el síntoma de otra causa, como infección, trauma o trastorno inmunológico. Para los conejos, no hay edad específica, raza o sexo que sea más susceptible a este trastorno. Pérdida de pelo en conejos. ¿Qué es normal? Un ...

Recursos

Dado que los conejos son muy famosos por la comunidad de mascotas, se han ideado miles de cosas alrededor de ellos. Estos animales son realmente adorables dado su aspecto inocente, peludo y lleno de amor. Las grandes empresas han aprovechado los aspectos de los conejos para poder sacarle partido. Desde peluches de conejos, accesorios para conejos como juegos de conejos. Existen numerosos videojueg ...

Accesorios para conejos conejos tienda

¿Qué comedero para conejos es el mejor del mercado? Los comederos para conejos, son necesarios al igual que los bebederos. Debes saber que tenemos dos tipos de comederos para conejos, los heneros para el heno y los comederos para el pienso. Hay algunos super chulos, que incorporan el henero y un comedero para pienso, un dos en uno muy original y práctico. También hay comederos para conejos automát ...

Belleza Cepillos Lana ...

Los tipos de cepillos, Cepillos Aunque hay muchas formas y tamaños diferentes, existen básicamente tres tipos de cepillos diferentes. Consejo: Al cepillar, ser suave y tómese su tiempo. Tenga especial cuidado al retirar las esteras o enredos. El cepillado puede y debe ser una experiencia agradable para su mascota como una suave caricia, se siente bien en la piel de su mascota. No hace falta ser ...

conejos razas de conejos tipos de conejos ...

Según muchos criadores de conejos, existen unas 47 razas de conejos conocidas, aunque este número va creciendo con el paso de los años por la aparición de razas nuevas por cruces genéticos. Se pueden diferenciar conejos enanos, gigantes, de orejas caídas y angora. Haremos un repaso por alguna de estas razas. Conejos enanos En los últimos años son los que más se están poniendo de moda. Suelen pesar ...