Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cómo acostumbrar a tu perro al transportín

El transportín es una herramienta que puede ayudar a tu perro y a ti a estar mejor en diferentes situaciones. Eso si! si se hace bien. En este post te voy a explicar  los pasos a seguir para que tu perro se acostumbre al transportín.

Os voy a dar diferentes opciones, ya que, cada perro es un mundo. Aunque podéis hacer todos los ejercicios paralelamente! la final la cuestión es divertirnos juntos.

¿Qué necesitas para entrenar este ejercicio?

-Un transportín , en este post te explico que transportin elegir para tu perro

-Una esterilla /alfombra / toalla

-Premios comestibles tipo pienso húmedo.

Durante TODO el proceso observa a tu perro y asegúrate de que se lo está pasando bien en todo el proceso. Tiene que ser un juego más, sino. plantea si estás corriendo demasiado, o se asustó con algo. Paciencia!! cada perro es un mundo y va a su propio ritmo.

PASO 1: A tu sitio

Enseñaremos a nuestro perro a quedarse tranquilo en un lugar. Este ejercicio nos irá genial además para cuando vayamos a comer fuera, o de visita. Así, nuestro perro siempre tendrá un lugar donde sabe que puede estar tranquilo. Mi perro Bongo por ejemplo, cuando dormimos fuera de casa, necesita algo para dormir encima. Aunque sea una toalla. Siente que es su sitio en ese lugar.

PASO 2: ENTRAR EN EL TRANSPORTÍN POR SUS PROPIAS  PATAS

El transportín tiene que ser la habitación de tu perro, ese lugar tranquilo donde nunca pasa nada. Dónde puede descansar tranquilo sin que nadie le moleste. Así, que es vital que así sea. Si vive con niños, éstos deberán respetar ese espacio casi como algo SAGRADO.

Primero, dejaremos que sean ellos mismos los que se metan dentro del transportín. Tira premios dentro, o su juguete, la idea es que explore él mismo y vea que es un lugar donde pasan cosas buenas.

Sobretodo, NO LE OBLIGUES, y sobretodo no lo uses como un lugar de castigo.

No es un lugar para que esté las 8 horas que estás trabajando, ni para encerrarlo cuando hace algo malo. Si has pensado en esa opción, porque ladra cuando no estás en casa, destroza la casa, salta a las visitas te recomiendo que acudas a un buen profesional que os ayude a superar la situación.

Ves la ritmo de tu perro, no quieras correr ni forzar. Dale tiempo, para que poco a poco se vaya metiendo él solo. Entre y salga, investigue Déjalo en casa una buena temporada y cada día haz este ejercicio unos minutos.

PASO 3: LA PUERTA

Aún no vamos a cerrar la puerta, sino que vamos a acostumbrarle a abrir y cerrar la puerta mientras él esté dentro.

De manera que abriremos la puerta y premiaremos detrás de él. (en el vídeo lo podéis ver más claro) lo hacemos así para que vaya acostumbrándose a estar separado de la puerta. Así, es más fácil poder abrir el transportín  y que salga de él tranquilamente.

PASO 4: COMANDO ENTRAR Y SALIR

Para mí es fundamental entenderme con mi perro. Así, que le enseñaré a entrar y salir para en los momentos que sea necesario entiendan que quiero decirles.

Sobretodo salir, ya que, es muy peligroso que salga de golpe según donde. Por ejemplo, en medio de una gasolinera en la autopista.. te imaginas? sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Entonces, enseñaremos el comando entrar y el salir .  En el vídeo podéis ver como vespa entra al pedírselo,  y lo más importante se espera hasta que le pida que salga.

Si vuestro perro tiene muchas ganas de salir 1) quizá habéis corrido demasiado, y aún no está preparado para mantenerse dentro del transportín 2) tendréis que entrenar el hecho de premiar mucho detrás cuando manipuláis  la puerta incluso la abrís.

PASO 5: IR APROXIMANDO LA ESTERILLA AL TRANSPORTÍN

Paralelamente entrenaremos el hecho de ir a la esterilla. E iremos aproximando poco a poco la esterilla al transportín, hasta que acabe dentro de él.  De esta manera añadiremos además algo familiar y cómodo para nuestro perro.

PASO 6: POCO A POCO IR AUMENTANDO EL TIEMPO DENTRO DEL TRANSPORTÍN

Este paso es el más delicado. Los humanos somos de correr mucho y es importante que vayamos la paso de nuestro perro. Si quieres ir muy deprisa, harás el efecto contrario.

Así que, si sabes que dentro de X meses vais a tener que viajar o usar el transportín, te aconsejo que empieces ya! a acostumbrar a tu perro la transportín. De esta manera cuando llegue el momento estaréis preparados los dos!


¡¡Cuéntame en los comentarios vuestro proceso !!

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Consejos Adiestramiento Canino | #01 El Transportín

¿Sabes que es un Transportín para perros o gatos?¿El uso que le puedes dar al transportín de tu perro en casa o en los trayectos?¿Qué el transportín podría salvar la vida de tu mascota? Aquí te explicaremos para qué sirve el transportín de animales y como lo puedes utilizarlo en tu día a día, así como unos consejos para facilitar su uso por tu mascota. Consejos Adiestramiento Canino | #01 El Tra ...

transportín transportín perros transportar perros ...

Transportín para perros: ¿cuál comprar?

El transportín para perros es una de las herramientas más útiles y versátiles que conozco. Muchos de nosotros (me incluyo), la primera vez que nos enseñaron un transportín pensamos que nunca meteríamos a nuestros perros ahí. ¡Menudo agobio! Pero luego, te pones a pensar y descubres que tu perro ya se ha hecho su propio trasportín. Vespa por ejemplo, se mete dentro de la estantería. A los perros le ...

gatos consejos sobre gatos

Cómo acostumbrar a tu gato a su transportín

Hoy vamos a darte algunas pautas sobre cómo acostumbrar a tu gato a su transportín, si hace unos días te contábamos cómo elegir el mejor transportín para tu gato, hoy es el momento de que tu gato entre dentro, y lo más habitual es que no sea una tarea sencilla. Y sino mira ésta ilustración de catversushuman, sobre la odisea de llevar a tu gato al veterinario en el transportín. Consejos para que ...

Articulos de Perros

¿Cómo Pasar unas VACACIONES de Ensueño CON TU PERRO?

Organizar las vacaciones con tu perro te aporta la gran ventaja añadida de no tener que delegar el cuidado de la mascota a cargo de un familiar o amigo. O también, de no tener que contratar los servicios de una guardería canina. Tu mascota forma parte de tu vida durante todo el año: ¿Por qué no va a formar parte también de tus vacaciones? Organizar las Vacaciones con tu Perro ¿Cómo organizar unas ...

adiestramiento de perros adiestramiento en sociedad adiestramiento práctico ...

7 consejos para introducir una caseta o transportín

Si eres una de esas personas que ha querido comprar un transportín o una caseta a su perro y te has encontrado con que la reación de tu mejor amigo no es precisamente la que buscabas, no te preocupes, este artículo va a intentar ayudarte a crear el ambiente necesario para que tu perrete lo utilice y se sienta cómodo dentro. Parto de la base de que la caseta o transportín y su tamaño es el adecuado ...

viajar con perros en coche viajar con perros en automóvil perros y coches ...

Cómo viajar en coche con el perro de forma segura

El viaje en coche con perro puede suponer un motivo de distracción para el conductor o dificultar la visibilidad. Por eso es imprescindible cumplir ciertas medidas de seguridad que garanticen un viaje seguro, tanto para las personas como para la propia mascota. Existen distintos sistemas para alojar al perro en el automóvil que facilitan un desplazamiento seguro para todos: - Redes y barras separa ...

perros consejos de viaje experiencias ...

Guía para viajar con perro en avión [todo lo que necesitas saber]

¿Quieres viajar con perro en avión? Has decido que quieres viajar y pasar las vacaciones con tu perro. Pero quieres volar en avión hasta el destino, ¿verdad? Así que te estarás preguntando: ¿Cómo viajan los perros en avión? ¿Puedes viajar con un perro pequeño en la cabina del avión? ¿Qué requisitos necesito? Seguro que te estás haciendo todas estás preguntas y algunas más. Si sigues leyendo, tendr ...

transportín mi perro no quiere usar el transportín usar transportín ...

Cómo enseñar a mi perro a usar el transportin

¿Cómo enseño a mi perro para que entre en el transportín en positivo? Una pregunta que más de un propietario nos hemos hecho, cuando hemos tenido que meter a presión al perro en el transportin por primera vez. Aquí te explico como positivar el transportin y conseguir que tu perro lo utilice habitualmente. Consejos Adiestramiento Canino | #03 Cómo enseñar a mi perro a usar el Transportín de for ...

viajar con perro viaje perro maleta perro

10 consejos para viajar con tu perro

Viajar con mis perros es una de las cosas que más me gustan! pero no en todas las ocasiones les llevo conmigo. Siempre, antes de viajar valoro si realmente van a disfrutar de la experiencia. Como sabes, cada uno de ellos tiene una edad, tamaño, raza y carácter diferente, así que depende del lugar y lo que vaya a hacer: decido. Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá est ...