Transportín para perros: ¿cuál comprar?

El transportín para perros es una de las herramientas más útiles y versátiles que conozco.

Muchos de nosotros (me incluyo), la primera vez que nos enseñaron un transportín pensamos que nunca meteríamos a nuestros perros ahí. ¡Menudo agobio!

Pero luego, te pones a pensar y descubres que tu perro ya se ha hecho su propio trasportín. Vespa por ejemplo, se mete dentro de la estantería. A los perros les encanta tener su guarida, un espacio reducido en el que nunca pasa nada malo. Donde pueden estar tranquilos sin que nadie les moleste. Por lo que no debe utilizarse como un castigo, sino como un lugar de descanso.

En el mercado hay numerosos tipos de transportín: transportín rígido, desmontable, transportín tipo mochila (bolso para perros), transportín con ruedas, transportín tipo caseta, transportín sobredepósito para la moto, incluso transportín con enganche para el coche.

Ahora te asaltará la duda: ¿Qué transportín comprar a tu perro?

La respuesta a esta pregunta depende de unos cuantos factores: para que vas a usar el transportín, el tamaño de tu perro y cuánto nos queremos gastar.



  Tipos de transportines para tu perro

Transportín rígido


Ideal para viajes en avión o en coche. También se puede usar como caseta en casa.

Este es el más popular y el que antes te viene a la cabeza cuando piensas en un transportín para tu perro. Para mi es uno de los mejores para dejar con total seguridad a tu perro dentro, mejor transportín para viajar en avión o coche. La apertura puede ser lateral o frontal, adaptándose así al tipo de coche que tengas.

En el mercado existen de muchísimos precios, pero creo importante invertir algo de dinero en uno de calidad, para así no tener ningún susto con nuestro perro. Un transportín barato puede salirnos muy caro. Podría contarte muchas historia de miedo por accidentes con transportines de mala calidad.

Este tipo de transportín también lo podrías usar como una caseta de exterior para tu perro, ya que es aislante del calor y el frío, debido a su material y que tiene ventanas en los laterales.

En esta categoría tendríamos marcas como: Vari kennel o Gullivert.

Transportín desmontable

El transportín desmontable es una opción más práctica, aunque menos resistente que un transportín rígido.

Puede ser de diferentes materiales: 


De tela

Cómodo de transportar y es ideal para espacios pequeños.

El transportín de tela es muy cómodo de transportar y es ideal para espacios pequeños. Consiste en un transportín que puedes desmontar quedándose como una carpeta de dibujo siendo muy fácil de llevar a todos lados. Además, puedes montarlo dentro del espacio en el que lo necesites, siendo ideal para coches pequeños.

Pero ten en cuenta que es relativamente fácil morder las costuras y cremallera y liberarse. Por eso te recomiendo que uses este tipo de transportín en situaciones en las que vas a tener a tu perro cerca.


Metálico

Puede ser una buena alternativa al parque para perros.

El transportín metálico a mi personalmente no me acaba de gustar, aunque puede ser una buena alternativa a un parque para cachorros. Puede servirte en esas épocas en las que les estás enseñando a quedarse solo, a hacer sus necesidades en su lugar, estar tranquilo mientras tú te mueves por casa.

Transportín tipo mochila para perros
Transportín tipo mochila para perros


Ideal para perros pequeños.

Consiste en un transportín que puedes llevar como mochila o ponerle ruedas. Este tipo de transportines sólo son aptos para perros de tamaño pequeño.  Ya que, el peso va a limitar que lo podamos llevar colgado a nuestro cuerpo. Puedes encontrar de muchos tipos: bolso para perros, tipo mochila, incluso hay algunos que se expanden para que tu perro esté de lo más cómodo.

Personalmente lo uso muchísimo con mi perro pequeño Níspero, un mestizo de bodeguero. Es ideal viajar a todo tipo de lugares en: coche, moto, avión, tren, para ir a un restaurante o incluso para ir de visita. Siempre tiene su habitación disponible, para que pueda descansar cómodamente sin que nadie le moleste.

Además fácilmente puede convertirse en un transportín con ruedas, para que sea aún más fácil de transportar allá donde vayas, es como si fuera una cama para tu perro.



Transportín tipo bolso para perros

Ideal para perros pequeños de hasta unos 4-5 kg, ya que, sino tu espalda se va a ver afectada.


Transportín tipo mochila de tela

Ideal para perros pequeños de avanzada edad o que tienen alguna lesión.

En este tipo tu perro necesita una adaptación para que se sienta cómodo, ya que sus patitas van estar en una posición que no está acostumbrado.

Ideal para perros pequeños de avanzada edad o que tienen alguna lesión que provoca que no puedan seguir el ritmo normal al que estaban acostumbrados.

¿Qué conviene tener en cuenta a la hora de comprar un transportín para tu perro?

La primera premisa es que sea SEGURO.

En un  transportín de mala calidad las puertas no cierran del todo bien, y si tu perro empuja la puerta puede engancharse la pata.  Sobretodo si tu perro va a estar en algún momento en el transportín sin supervisión es VITAL que no pueda pasarle nada dentro.

DURADERO: Si inviertes en un buen transportín, te puedo asegurar que te durará muchísimos años. Un transportín barato te saldrá más caro, ya que, al cabo de cierto tiempo tendrás que comprar uno nuevo.

RESISTENTE: Los perros son muy movidos y es normal que sobretodo al principio que no están acostumbrados puedan rascar, golpear o incluso morderlo...Así que es importante que sea resistente para que os siga el ritmo a ti y a tu perro.

TAMAÑO ADECUADO PARA TU PERRO: Puedes encontrar transportines para perros medianos, pequeños, grandes y super-grandes. Lo ideal es que tu perro pueda estar sentado dentro y pueda hacer la croqueta. Sino no podrá tener un descanso de calidad dentro.

ADAPTADO A TUS NECESIDADES: Dependiendo del uso que le vayas a dar necesitarás un tipo u otro. Así que antes de invertir en uno , piensa bien en que situaciones lo vas a necesitar. ¿Qué precio tiene un transportín para perro?

El precio de un transportín varía mucho dependiendo de su calidad, tamaño y tipo. Puedes encontrar desde 20 euros hasta 200 euros.

Un transportín rígido para perro mediano de una buena marca serían unos 80-100 euros, y un transportín tipo mochila con todas las prestaciones para perro pequeño unos 100 euros.

¿Dónde puedo comprar un transportín para perros?

La verdad, que ahora mismo puedes encontrar transportines en todas partes.

Puedes encontrar transportines para perros en Carrefour, tiendas de animales físicas y online. Te recomiendo que vayas a tu tienda de confianza y te dejes aconsejar. Además podrás probar in situ si tu perro está cómodo dentro de él.

¿Qué transportín le compro a mi perro?

Un transportín es muy útil para muchísimas ocasiones, vamos a analizar cuál es el mejor en función de tu situación:

Transportín para viajar en coche
Aquí dependerá del tamaño de tu coche y tu perro.
Para coches grandes el transportín ideal es el rígido adaptado al tamaño de tu perro.
Para coches pequeños el transportín de tela es genial, ya que, puedes montarlo dentro del coche.

Transportín para viajar en avión
En este caso depende mucho de la compañía aérea, pero por lo general si: tu perro es pequeño hasta 8 kg (incluyendo el transportín) podrá llevarlo en un transportín tipo mochila. En estos casos recomiendo unos que se abren, dejando más espacio una vez pasado el control .
Si tu perro es más grande, por desgracia sólo pueden ir en la bodega. Y en transportín rígido adaptado a las medidas que te marquen según el peso de tu perro.  Para que te hagas una idea, más o menos, tiene que quedar un espacio entre la cabeza y el transportín estando tu perro sentado , y debe poder tumbarse de lado dentro del transportín. Esto último además es vital para que tu perro descanse correctamente dentro del transportín. Transportín para viajar en moto.
En este caso quedan excluidos los perros medianos o grandes. A no ser que tengas un sidecar ;). Aquí dependerá de tu moto y de tu perro. En mi caso llevo una scooter y uso un transportín de mochila con ruedas.  Y si quieres saber más de cómo viajar en moto con tu perro puedes descubrir a la perra motera en este post.

Transportín para casa.
Lo sé, no son nada decorativos pero a tu perro le encantará tener un lugar en el que estar totalmente tranquilo en casa. Personalmente para mi el mejor para estar en casa es el transportín rígido. En casa lo tengo sin la puerta puesta, es un lugar para que estén como en una caseta para perros . Lo tengo ubicado en la terraza para que vean la vida pasar, pero en momentos puntuales lo entro para que estén tranquilos. Por ejemplo, si vienen muchas visitas o tengo que hacer algo peligrosos para ellos, como bricolaje.  En casa estamos pensando en crear como una estructura de madera, para que sea más estético.

Transportín para cachorros.
Cuando nuestro perro  es aún muy pequeño para quedarse solo sin supervisión en casa. En este caso deberíamos hacer un parque para nuestro cachorro, un transportin desmontable de metal puede servirte para este caso.

Transportín para viajar en autobús.  
Dependerá de tu comunidad, quizá tienes la suerte de poder ir con él simplemente con la correa y el bozal. En Barcelona sólo pueden ir perros dentro del transportín. En este caso, por comodidad del perro y la persona, la mejor opción es el transportín tipo mochila.

Transportín para mudanzas.
Imagínate poder llevar tu habitación con tu almohada cuando fueras de viaje!
En este caso recomiendo el transportín rígido, ya que, es resistente y seguro. Y para momentos de movimiento, puerta abierta etc Va ha ser muy útil poder dejarle de manera segura dentro. Además podemos ponerle su cojín, sus juguetes...

Transportín para ir a formaciones caninas.
Los profesionales del mundo del perro, vamos continuamente a seminarios. Donde en la mayoría de las ocasiones no podemos tener al perro con nosotros en el momento de la teoría o parte de la práctica. Con lo que, es importante que nuestro perro esté habituado al transportín. En este caso dependerá mucho de tu perro, puedes llevar un transportín plegable de tela o un transportín rígido. Yo personalmente llevo siempre el rígido. 

Una vez hayas decidio cuál es el mejor transportín para tu perro, vamos a empezar a pensar como habituarle de la manera más divertida, en el próximo post te explicaré cómo.

Espero que esta guía te haya ayudado a decidir cuál es el mejor transportín para tu perro. Y así, hayas visto con otros ojos lo que llaman jaula para perros y ahora lo veas como la guarida de tu perro.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos

¿Sabes que es un Transportín para perros o gatos?¿El uso que le puedes dar al transportín de tu perro en casa o en los trayectos?¿Qué el transportín podría salvar la vida de tu mascota? Aquí te explicaremos para qué sirve el transportín de animales y como lo puedes utilizarlo en tu día a día, así como unos consejos para facilitar su uso por tu mascota. Consejos Adiestramiento Canino | #01 El Tra ...

Artículos sobre Gatos

Tarde o temprano todos vamos a necesitar un transportín para nuestro gato ya sea por diversión por ejemplo si tenemos una segunda residencia y nos apetecen unas vacaciones o por necesidad, por ejemplo, si tenemos que llevarlo al veterinario. Es por ello, que es muy necesario elegir el transportín adecuado para cada animal y estas son las características en las que tienes que fijarte. Característic ...

consejos transportín transportín perro ...

¿Quieres un transportín para tu perro pero no sabes cual elegir?¿Necesitas asesoramiento sobre el tamaño del transportín? Aquí te explicaremos para qué sirve y cómo lo puedes utilizar en tu día a día, así como unos consejos para facilitar su uso por tu mascota. Si has decidido utilizar un transportín de Animales para tu Mascota, Enhorabuena!! Has tomado la mejor decisión para transportarle y asegu ...

accesorios para gatos gatos

Hoy es un buen momento para darte algunas pautas para saber cómo elegir el mejor transportín para tu gato. Si tienes un felino en casa, necesitas si o si tener algún modo de trasladarlo de un sitio a otro. Y sabemos que no será una decisión sencilla, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que les gusta a los gatos meterse en espacios pequeños y cerrados y no precisamente por voluntad propia. Y tamb ...

adiestramiento de perros adiestramiento en sociedad adiestramiento práctico ...

Si eres una de esas personas que ha querido comprar un transportín o una caseta a su perro y te has encontrado con que la reación de tu mejor amigo no es precisamente la que buscabas, no te preocupes, este artículo va a intentar ayudarte a crear el ambiente necesario para que tu perrete lo utilice y se sienta cómodo dentro. Parto de la base de que la caseta o transportín y su tamaño es el adecuado ...

consejos curiosidades

¿Está planificando algún viajecillo con tu amigo de cuatro patas? Si para ello decides coger un avión, vamos a hacer un repaso de las principales aerolíneas que operan en España y ver cómo es su política a la hora de transportar perros en avión. Ryanair Empezamos por Ryanair, la aerolínea que cuenta con más vuelos en España. Resulta que suspende en este tema, debido a que no admiten transportar ma ...

adiestramiento canino cachorros gatos ...

El transportín para los animales, o las jaulas, pueden ser tremendamente útiles para el entrenamiento y la educación de nuestros animales… pero no si se convierten en cárceles que nos evitan tener que prestar atención a nuestros compañeros. El uso de estas herramientas de trabajo ha sido ensalzado y endemoniado a partes iguales, y hoy te explicamos lo que es un uso y un abuso de jaulas y tra ...

bolsos de viajes recomendaciones tipos de bolsos ...

Cuando salimos de viaje o visitamos a los veterinarios, es imprescindible el uso de un transportín o un bolso para mascotas. Normalmente, si se trata de un largo desplazamiento, es más recomendable un transportín rígido. Ya que nuestra mascota puede estar más cómoda y segura durante el viaje. Si es simplemente para un paseo o visitas a veterinario, podemos llevarlos con un bolso transportín. É ...

productos perrunos Uncategorized

¿Habéis escuchado hablar de la IATA? ¿Qué es la IATA? Es la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en inglés “International Air Transport Association”. Es un instrumento que sirve para la cooperación entre aerolíneas, fomentando la seguridad, fiabilidad y economía en el transporte aéreo. Pues bien, este organismo ha desarrollado una serie de normas, para por ejemplo respetar la seguridad de ...

Perros

¿Estás pensando irte de viaje? ¿Te mudas a otra ciudad? Sea el motivo que sea y si convives con un perrete, es importante que sepas acostumbrar a tu perro al transportín de viaje. Que tu can esté agusto y cómodo, es fundamental para lograr que esta vivencia sea lo más agradable posible. Te recomiendo encarecidamente que si vas a optar por una empresa de transporte de mascotas fiable, si viajas en ...