Aquí te explicaremos para qué sirve y cómo lo puedes utilizar en tu día a día, así como unos consejos para facilitar su uso por tu mascota.
Si has decidido utilizar un transportín de Animales para tu Mascota, Enhorabuena!! Has tomado la mejor decisión para transportarle y asegurarte su seguridad y bienestar.
Ahora la siguiente preguntas es: ¿cual es el mejor transportín para mi mascota?
En el mercado, existen diferentes tipos y tamaños de transportines de animales, no sólo dependiendo del tipo de mascota que tengas (dependiendo de la especie existen variaciones) sino también del tamaño y uso que le vayas a dar.
Existen diferentes tipos de transportines para animales: rígidos, de tela, tipo bolso, mochila, desmontables, con ruedas, etc…. Para elegir uno u otro tipo te recomiendo que empieces seleccionando el uso que le vayas a dar al transportín de tu mascota. Aunque también te va a condicionar el tamaño de tu mascota, y del vehículo o lugar donde lo vayas a utilizar.
A la hora de elegir el tamaño del transportín para tu mascota, has de tener en cuenta que no ha de se ni muy grande, para que no se sienta desprotegido, ni demasiado pequeño, para evitar que no se pueda mover o estirarse.
El animal ha de poder entrar cómodamente, procurando que no se golpee ni roce con la parte superior de la espalda en la entrada. Ten en cuenta que si se hace daño al entrar o está incomodo no lo utilizará.
El tamaño adecuado es que el animal pueda estar de pie, a lo mejor inclinando un poco la cabeza, y pueda girarse y dar la vuelta. También ha de poder tumbarse, tanto enroscado como estirado.
Dentro del transportín de nuestra mascota debemos poder ponerle comida, bebida o juguetes y el animal deberá poder interactuar con ellos, comer o beber en una posición cómoda.
El modelo de transportín a elegir dependerá de nuestras necesidades, para que lo vayamos a utilizar y el espacio que dispongamos, en un próximo artículo te explicaré los diversos modelos de transportines para mascotas que existen y su uso habitual.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda, y a partir de ahora utilices el transportín en tus desplazamientos y dentro de casa, como zona segura para el perro. Si quieres puedes dejarme tu comentario y si crees que el artículo puede ser de interés para otras personas compártelo.
Helga Figueroa Alcaide
EDUCADORA Y TERAPEUTA CANINA.