Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 90 veces
La valoración media de 693 personas es: Muy buena

Cómo acostumbrar al perro a dormir solo

Consejos para evitar malos comportamientos nocturnos

Perro durmiendo


Una de las preocupaciones más habituales de aquellos que comienzan a convivir con un cachorro, es conseguir acosbumbrarle a que duerma solo. Y es que el pequeño hará todo lo posible para que acudamos a su llamada y durmamos con él. Pero debemos mantenernos firmes, ya que dormir sin nuestra compañía es lo más educativo e higiénico para nuestro mejor amigo y para nosotros. Nuestro veterinario colaborador nos da algunas pautas básicas para lograr este objetivo sin que suframos... ni el perro, ni nosotros. Para ello, plasmamos aquí las preguntas y respuestas de casos reales sobre este asunto.




- Me gustaría que me dieran consejos para conseguir que mi perro duerma solo. Mi cachorro, de nombre Thanto, se ha acostumbrado a dormir conmigo y llora constantemente si está solo durante la noche.

Thanto es un cachorro y podrás acostumbrarlo fácilmente a dormir donde tu desees. Seguramente las primeras noches llorará, pero, tu deberás mantenerte firme y no acudir a su llamada, en un par de días o tres entenderá que ése es el sitio donde debe dormir. Es muy importante que ignores su llanto, en caso contrario nunca aprenderá a comportarse correctamente. Puede parecer duro, pero no debes preocuparte, es lo mejor que puedes hacer por él y se acostumbrará en seguida. No olvidemos que los perros son más felices cuando tienen claro cuál es su sitio en la familia (en su manada), así que con firmeza y mucho cariño podrás conseguir todo lo que te propongas por el bienestar de los dos.

Perro durmiendo



- El próximo mes me entregan un cachorro de Golden Retriever y aún no sé si debe dormir dentro o fuera de casa. A mí me da lo mismo, pero quisiera saber si es conveniente para él.


Podrías tenerlo dentro de casa hasta que cumpla los tres meses y medio, que será cuando ya tenga administradas todas las vacunas). Entonces podéis instalar la manta donde dormía en su caseta y explicarle que es allí donde dormirá a partir de ahora. En cualquier caso, si decides que duerma en casa, lo cual es perfectamente aprobable y respetable, no debes dejar que se suba a los sillones ni a las camas. Además de ser poco higiénico, es darle una muy mala educación (insisto en que tanto tú como tu perro debéis tener claro cuál es su rango en el escalafón familiar).

Perro durmiendo



- Te escribo desde Argentina, aquí acaba de comenzar el otoño y quiero saber si los perros tienen frío, ya que el invierno pasado mi perrita dormía en su cama con una manta, pero no sé si es mejor que duerma conmigo bajo las sábanas.


Disculpa, pero no se si tu perro es un Alaskan Malamute o un Chihuahua, y tampoco si vives en Mendoza, en Buenos Aires o en Ushuaia. Como comprenderás, un Alaskan Malamute puede dormir felizmente cualquier noche de agosto al aire libre, en Ushuaia o en Mendoza, y un Chihuahua, pasar frío, en noche fresquita del mes de febrero en Salta o Buenos Aires. De todas maneras, en general, cualquier raza de perro, viviendo dentro de nuestra vivienda (en condiciones normales), no necesita más que un lecho, ya sea invierno o verano. Como he comentado en la pregunta anterior, desaconsejo totalmente que el perro duerma en nuestra cama, por motivos de higiene y educación. 

Moriartys


- Tengo un perro cachorro de Labrador que duerme durante todo el día y por la noche se dedica a molestar y romperlo todo. ¿Qué puedo hacer?

¿Pasa muchas horas solo durante el día? Te aconsejaríamos que por la mañana y por la tarde hagas jugar mucho al perro para que al llegar la noche el cansancio nos ayude un poco a solucionar el problema. Por la noche no le dejes todo el piso, pon su cama en la cocina (un lugar donde no pueda destrozar cosas) y cierra la puerta. No acudas si ladra o llora, si lo hacemos aprenderá rápidamente que si ladra tú apareces por la puerta al poco rato, y eso es lo que él busca. Avisaremos a los vecinos que nuestro perro está aprendiendo a dormir solo y dejaremos que durante unos días se acostumbre a que por más que ladre no acudiremos. Al final entenderá que esa es su cama y que por la noche nosotros no jugamos con él.

Fotografías / Flickr (por orden de aparición): Raintree75, Mike Cogh, Autumn Bliss, Moriartys.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros dormir a un perro dormir a un cachorro ...

Cómo dormir a un cachorro

El miedo de mucha de las familias al tener un cachorro es cuando llega la noche, que no saben cómo dormirle, sobre todo la primera. Para el perro será la primera noche que pasará sin la compañía de su madre, por lo que es muy normal que se pase la mayor parte del tiempo llorando, en señal de que extraña el lugar. Por regla general, un cachorro necesita 7 días para adaptarse a su nuevo entorno. Lo ...

consejos sobre perros salud y alimentación de perros concurso de belleza canina ...

Prepara a tu perro para el baño

Cómo quitarle el miedo y qué necesitas

¿Tienes un cachorro y quieres bañarle por primera vez? Debes saber qué necesitas si quieres hacerlo tú mismo, además de saber quitarle el miedo a eso que todos odian. Si tienes un perro mayor, aún estás a tiempo de hacerlo también. ¡Muy atentos todos!

Comportamiento animales ayudar ...

¿Pueden las mascotas ayudar a dormir?

¿Pueden las mascotas ayudar a dormir? Las mascotas sólo para las personas que no tienen problemas para quedarse dormid@s, se dice que está bien permitir que un perro o un gato duerma en tu cama. mascotas Hay todo tipo de beneficios médicos para tener una mascota. Y algunas personas pueden sentirse más seguras o más tranquilas con un perro en su cama. Conseguir que un perro se baje de tu cama Se d ...