El miedo de mucha de las familias al tener un cachorro es cuando llega la noche, que no saben cómo dormirle, sobre todo la primera.
Para el perro será la primera noche que pasará sin la compañía de su madre, por lo que es muy normal que se pase la mayor parte del tiempo llorando, en señal de que extraña el lugar. Por regla general, un cachorro necesita 7 días para adaptarse a su nuevo entorno.
Lo normal, es que el cachorro tenga una ubicación diferente del dormitorio de sus dueños. Si cedemos y le llevamos a nuestro dormitorio, probablemente los aullidos pararán, pero eso no es señal de que nos vaya a dejar descansar, ya que lo más normal es que se despierte 2 o 3 veces cada noche, bien porque se aburre o porque quiere explorar su nuevo hogar. Lo ideal es que vaya aprendiendo donde esta su camita desde pequeño, puesto que de mayor le costará más.
Para que resulte más sencillo dormir a tu cachorro te damos unos consejos muy fáciles. Lo primero que tienes que hacer es dejar junto al lugar donde dormirá el cachorro una radio o transistor encendido a un volumen moderado. Las voces harán que no se sienta solo y se duerma antes. Si no tienes radio también puedes utilizar un reloj de manecillas para que oiga el tic-tac.
Asegurate que le pones una manta en la cama para que no pase frío. Si esa manta puedes impregnarla del olor de la madre mucho mejor, ya que le recordará a ella y le tranquilizará.
También es buena idea envolver una botella de agua tibia en una toalla y ponérsela en su camita para que duerma como si estuviera su madre. Además dormir en la compañía de algunos de sus juguetes le ayudará a no sentirse solo en su camita.
¿Sabes algún truquillo más para poder dormir a tu cachorro? cuéntanoslo :)
Imágenes/Flikr: smerikal, herman.mojarro, julianna.