Son muchas las familias que no tienen en cuenta tantos factores antes de llevar un cachorro al hogar y en últimas el mayor perjudicado es ese lindo compañero, ya que optan por regalarlo, por llevarlo a una perrera o en caso extremo, por sacarlo a la calle.
Antes de que adoptes un cachorro te invitamos a tener en cuenta cómo cuidar de un cachorro en las noches y cómo lo debes hacer para no cometer errores.
El más grave error que se comete con un cachorro en las noches.
Uno de los más graves errores de cuidar de un cachorro al llega la noche. Es que tenemos a nuestro cargo un cachorrito recién alejado de sus hermanitos y de su mamita, es dejarlo durmiendo solo en un cuarto o en toda la casa.
En estas circunstancias ten por seguro que el cachorro llorará durante toda la noche con todas sus fuerzas, ya que es lo único que puede hacer. El problema para él es muy grave, ya que a su edad el estar solo significa que va a morir, un cachorro de seis semanas de vida no puede sobrevivir solo y eso lo sabe perfectamente.
Piensa que un día antes de llevarlo a tu casa él estaba feliz y acompañado por su madre y sus hermanitos, de un momento a otro lo alejas y lo colocas solo durante horas en un lugar desconocido.
¿Cómo evitar que llore en las noches?
Se recomienda que durante esta etapa y mientras se va adaptando a estar solo, se coloque al lado de la cama donde tú duermes, metido en una caja de cartón, sin cerrarla por arriba, con una cobija. De esta manera tiene un lugar donde dormir, sabe que hay alguien a su lado y no se sentirá solo.
Si se despierta por algún momento durante la noche solamente debes acercar una mano para que sienta que no está solo y de nuevo se acostará a dormir.
Cuando ya haya cumplido los tres meses, podrás ir cambiando poco a poco el lugar donde duerme hasta ubicarlo donde desees que tenga su camita.
¿Puede acarrearle problemas futuros el dejarlo dormir solo en las noches?
Cuando la familia ignora este comportamiento y lo que hace es meter al cachorro al último cuarto donde no podrán escuchar su llanto, a futuro el perro presentará problemas como:
❁ Pánico a la soledad durante toda su vida.
❁ Cuando crezca tendrás un perro que llora por cualquier motivo.
❁ Será un perro que mantiene ladrando y haciendo escándalo en casa.
❁ Se convertirá en un perro dañino, romperá todo lo que haya en casa.
❁ Ante cualquier situación sentirá miedo.
Artículo: Fuente.
¿Cómo cuidas a tu cachorro durante la noche?