comunidades

Cómo cuidar a un cachorro en casa

A muchas personas les encantaría tener un cachorro en casa pero no saben ni cómo empezar a cuidar un cachorro desde cero.

Y es que no suele ser tan fácil como parece, hay que tener en cuenta muchos cuidados indispensables para que no enferme.

Cuando se tiene un cachorro, es muy importante estar pendiente de la alimentación, higiene, que tenga juguetes para entretenerse, una buena casa para descansar

En esta temprana etapa, todos los factores pueden influir en su crecimiento.

Después de leer este artículo, sabrás todos los cuidados básicos para disfrutar de tu cachorro dentro de casa.

 

Proporcionarle una buena alimentación

Posiblemente, la alimentación sea el aspecto más importante para la salud de tu mascota.

En sus primeras cuatro semanas, la alimentación debe ser a base de leche materna.

De la cuarta a la octava semana, se recomienda darle al cachorro papillas a base de leche y pienso en pequeñas porciones.

Puedes darle leche con gran variedad de nutrientes (proteínas, vitaminas, minerales) con el fin de que crezca sano. 

A partir de la novena semana, el cachorro puede ya comer pienso Puppy (exclusivamente elaborados para cachorros).

Es importante que sea de este tipo, ya que le aportará la energía y nutrientes necesarios.

Lo ideal es que este pienso sea 100% natural, sin tener ningún tipo de colorantes o conservantes.

 

Tu cachorro debe descansar

Al igual que las personas, los perros necesitan descansar bien para reponer fuerzas y crecer correctamente. Y más, siendo cachorros.

Para ello, puedes regalarle un lugar acogedor donde colocarle una cama, cojines o simplemente una manta en el suelo para que se sienta cómodo en su rincón.

Por lo general, los cachorros suelen dormir alrededor de 12 horas.

Así es, pasan la mayoría del día durmiendo.

Es fundamental respetar esas horas, ya que un buen sueño se convertirá en un extraordinario crecimiento al cabo de unos meses. 

Es fundamental que el cachorro se sienta seguro y acompañado la primera noche. Una forma de hacerlo es dejar que duerma junto a ti. Coloca su cama al lado de la tuya los primeros días.

 

Las casas para perros son una buena opción 

El hecho de tener una casa para perros puede ser muy importante para tu cachorro ya que allí es donde podrá crear su propio espacio y resguardarse cuando tenga frío, miedo o simplemente esté triste.

Aunque puedes colocarla tanto dentro como fuera de casa, te recomendamos que sea en una zona donde no pueda mojarse con la lluvia y no haga mucho frío.

 

Cuida su higiene

Asegúrate de cepillarlo todos los días; esto ayudará a eliminar tanto la piel muerta como los pelos sobrantes.

En caso de ser muy peludo, puedes repetir el procedimiento varias veces al día. 

También tienes que saber que no es necesario bañar a tu cachorro todos los días, a menos que el veterinario lo recomiende.

Algunos especialistas recomiendan esperar a que el cachorro tenga las primeras 3 vacunas puestas antes de bañarlo por primera vez.

Cuando vayas a bañarlo, es importante usar un champú especial para perros acorde a las características de su pelo para cuidar su piel.

Si lo deseas, puedes limpiar las patitas de tu perro durante el baño con abundante agua tibia, toallitas húmedas o papel secante humedecido con agua y un poco de champú.

Para este mismo proceso, puedes utilizar soluciones de agua con vinagre a partes iguales para matar todas las bacterias. 

 

El veterinario es tu amigo

A medida que vaya creciendo, es necesario acudir regularmente al veterinario para que lleve un control.

Se encargará de evaluar tanto la cartilla de vacunación como los posibles riesgos a futuras enfermedades que se pueden prevenir.

Intenta llevar al día el tema de la vacunación, te evitarás sustos en un futuro al estar protegiéndolo de la mayoría de los virus y bacterias.

De igual forma, puedes aprovechar estas consultas para preguntar todas las dudas que tengas sobre el cachorro.
 

cuidar a un cachorro
 

 

Diviértete con tu mascota

En el día a día, tu perro necesita compañía para divertirse y llevar una vida saludable.

El juego os ayudará a afianzar el vínculo y también para que pueda forjar su carácter. 

En cualquier momento del día, puedes darle peluches, huesos o cualquier objeto para morder para que él se divierta solo. Con los juguetes, estarás ayudando al crecimiento de sus dientes.

 

La educación, muy importante

En su etapa de cachorro, el adiestramiento es mucho más sencillo ya que son mucho más receptivos al hecho de aprender algo nuevo.

La educación que se les brinda en esta etapa condicionará el buen o mal comportamiento que puedan tener a lo largo de su vida. 

Enseñarle a sentarse, levantarse, dar una pata, así como las reglas que deben seguir tanto dentro como fuera de la casa no es una tarea fácil, así que te recomendamos tener mucha paciencia. 

Puedes premiarlo con alguna golosina o acariciarlo, de manera que se vaya motivando el buen comportamiento. 

En caso de no saber cómo educarlo, siempre puedes recurrir a la ayuda de un profesional como un encantador de perros.

Como has visto en el artículo, el cuidado de cualquier perro es una gran responsabilidad.

Es por eso por lo que lo mejor es tener un perro en casa cuando puedas garantizar todos los cuidados necesarios para que pueda llevar una buena vida.

Si necesitas más información sobre como cuidar a tu cachorro, siempre puedes visitar el blog de Salud Canina.

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: artículos

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Aunque cuidar a cualquier cachorro tiene algunas pautas estándar, cuidar a un cachorro de chihuahua es bastante diferente de criar a un cachorro de raza grande como un gran danés o incluso un Labrador Retriever. Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de los cachorros de chihuahua es criar a estos pequeños caninos en perros sanos y fuertes adultos. Te hablaremos de información útil sobre el c ...

Información

Un cachorro de perro es una muy buena opción de adopción si quieres una mascota en tu hogar. La ventaja de adoptar un perro en etapa de cachorro, es que puedes tener control de su evolución física y psicológica y puedes adaptarlo a las rutinas de tu casa. Cuando la camada de cachorros llega a las 8 semanas, y hasta las 12, comienza el proceso de destete, o desapego de la madre. Cuando ese proceso ...

Información

Hay conductas en los cachorros de perro que deben ser corregidas para que la adaptación del animal a la vida en familia sea óptima. Una de esas conductas es la tendencia a morder. El cachorro muerde las manos de las personas cuando juegan con él, muerde los zapatos o los pies de sus dueños, etcétera. Se trata de mordidas de juego, sin hacer mucho daño, pero que pueden ser incómodas y molestas. Es ...

adiestramiento canino cachorros educación cachorros

Vaya artículo tengo por delante: cómo educar a un cachorro, ahí es nada. Y yo, que soy una auténtica apasionada del adiestramiento y la educación canina, relego completamente para una segunda etapa todo eso de que aprenda a sentarse, a tumbarse, a esperar hasta que yo regrese o, por supuesto, a darme su patita cuando se lo pido. Educar a un cachorro comienza cuando podéis gozar de confianza mutua. ...

Perros

Desparasitar a tu perro, no debería ser una elección personal y más cuando puedes poner en riesgo la salud de otros animales. Sé responsable, opta por la prevención e infórmate sobre la importancia de adoptar esta estrategia. Hoy te cuento cómo desparasitar a un cachorro, vas a saber por qué debes hacerlo, cuándo y cómo hacerlo. Todo sea por el bien de tu compañero doméstico. Para desparasitar cac ...

adopcion leyes razas ...

Antes de adoptar o tener un perro, debes conocer las leyes sobre los cachorros para que no tengas problemas. ​Así como los seres humanos tenemos nuestro documento nacional de identidad, todo cachorro debe tener el suyo. Una vez hayas elegido y adquirido el cachorro debes proceder a su identificación. El microchip El microchip es el documento de identidad de tu cachorro y es obligatorio como parte ...

Información

La alimentación de un perro cachorro es muy diferente a la de un perro adulto. Esto se debe a que las necesidades nutricionales de uno y otro son muy diferentes. Si sabes cuántas veces al día debe comer un perro adulto, te asombrará saber que el de un cachorro pueden muchas más. Los cachorros están en proceso de crecimiento, por lo que tienen que fabricar tejidos y desarrollar sus órganos, los per ...

Perros Adiestramiento libros de perros

Recomendación del libro “Entrenar Perros: Como Educar a tu Cachorro y Cuidar a tu Canino”, un libro con indicaciones prácticas para cuidar de tu mascota. Consejos para educar a tu perro Cuando una persona adopta un perro se encuentra ante el reto de aprender nuevas habilidades y nuevas competencias. Por ejemplo, educar una mascota es un objetivo muy positivo. Para darte información úti ...

cachorros de perro mascotas perros ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo las formas para cuidar a un cachorro, para algunas personas, tener cachorros de perro en casa es una etapa muy bonita y divertida. Sin embargo, para otros, puede resultar una tarea algo complicada por la cantidad de cuidados que necesitan los pequeños. Pero no necesariamente tiene que ser así, ya que existen algunas recomendaciones que nos pueden allanar el cami ...

Rottweiler

Los perros de la raza rottweiler tienen un carácter tranquilo, devoto y valiente, son muy seguros de sí mismos y tienen mucha firmeza. Si un ejemplar de rottweiler muestra signos de agresividad es porque ha sido maltratado, está enfermo o no fue socializado correctamente. Si estás en posesión de un cachorro de perro rottweiler y quieres que sea tranquilo y de buen carácter, en este post te decimos ...