¿Te gustaría saber cómo adoptar perros? ¿es tu ilusión pero no sabes qué hacer ni dónde acudir? No te preocupes, en esta entrada te daré toda la información que necesitas para que por fin puedas realizar tu sueño. Así que no perdamos más el tiempo y sigue leyendo.
Tener la intención de adoptar perros es toda una responsabilidad. No hay que tomarlo como una broma o como algo pasajero. Si por fin has decidido tener un miembro de la familia canino, debes tener en cuenta algunos aspectos muy importantes para que tanto tú como la mascota podáis vivir en paz y armonía.
Adoptar un perro es ser consciente de que vas a cuidar un ser vivo con sentimientos, emociones y que necesita de unos cuidado especiales, como si de una persona se tratase.
Debes tener presente todos estos factores, cada vez los animales están más protegidos y tienen más derechos. Si por fin consigues adoptar un perro y no lo cuidas adecuadamente o lo maltratas, te enfrentarás a problemas legales.
A la hora de adoptar, no importa si se trata de un perro pequeño, mediano o grande, ni tampo la edad que tenga.
Sí es cierto que los cachorros tienen más facilidad de que alguna familia se lo quiera quedar, pero de todas formas, las personas implicadas, podrán adoptar cualquier perro sin importar su condición ni edad.
Requisitos para adoptar perros
Una vez que ya tienes claro toda la información expuesta hasta el momento, sólo falta que conozcas los requisitos para adoptar perros. Así que no te voy a hacer perder más tiempo y vayamos a la acción.
Necesitas ser mayor de edad
Si quieres adoptar un perro necesitas ser mayor de edad. No hay otra forma de poder realizar los pasos pertinentes. Es más, la propia asociación te pedirá el DNI para asegurarse que cumples este requisito.
En el caso que seas menor de edad, habla con tus padres para poder adoptar un perro y así poder disfrutar de la compañía canina que tanto deseas.
Contrato de adopción del perro
A continuación deberás firmar un contrato para culminar la adopción. Eso sí, te comprometes a:
Cuidar a tu mascota en todos los aspectos de su vidaEl animal se entregará desparasitado, pero posteriormente, el dueño estará obligado a realizar los cuidados veterinarios pertinentesNotificar cualquier pérdida o muerte del animalNo realizar prácticas de crianzas con el animalNo realizar prácticas ilegales como por ejemplo las peleas entre perrosSi no te puedes hacer cargo del perro, lo devolverás a la asociaciónOtros datos interesantes a tener en cuenta para adoptar perros
También hay otros datos interesantes respecto a la adopción de perros de los cuales debes tener muy presente:La asociación puede exigir ir a tu domicilio para comprobar como será el lugar donde va a vivir la mascotaDurante el primer período, la asociación hará visitas regulares para asegurarse de que se está cumpliendo con lo pactado en el contratoSi te encuentras con un perro abandonado, deberás avisar a la asociación y esperar el tiempo que ellos consideren oportunos para poder adoptarlo, ya que cabe la posibilidad de que el dueño lo reclameLa asociación tiene derecho a cancelar el contrato si consideran que no cumples con los requisitos expuestos en el contrato
Como se puede apreciar, adoptar perros es toda una responsabilidad y no se puede tomar a la ligera. Recuerda que estarás cuidando a un ser vivo con sentimientos como tú. Ellos necesitan amor y cariño, hazles feliz.
Espero que la información expuesta sobre la adopción de perros te haya sido útil.