¿Cómo ayudar a nuestro gato a sobrellevar mejor el calor?

Se acerca el verano y con él las altas temperaturas, aunque aun no lo parezca. Al igual que nosotros, nuestros gatos también sufren el calor y en esta época conviene tomar una serie de medidas para hacerles la vida más fácil.

¿Cómo ayudar a nuestro gato en verano?



El calor no solo nos afecta a nosotros, también a nuestros gatos. Además, su capacidad de refrigeración es inferior a la nuestra por lo que es esencial tomar ciertas precauciones para que esta época sea más llevadera para ellos y no llevarnos ningún susto.

Agua fresca 24 horas.

Nuestro gato necesita tener agua disponible continuamente para mantenerse hidratado. Como ya sabéis, los gatos son muy especiales a la hora de beber agua, por lo que debemos intentar que esta este fresca y limpia para que no la rechacen.

Si vamos a ausentarnos de casa, podemos colocar unos hielos para que el agua dure fría más tiempo, pero puede que a nuestro gato le de por jugar con ellos y el agua acabe por los suelos.

Otra opción que suele llamar la atención de nuestros felinos son las fuentes, estas nos permiten tener agua corriente continuamente y esto les incita a beber. Nosotros tenemos en casa la Flower Fountain de Catit y estamos encantados con ella ¡Y Zelda y Link más!

Comida húmeda

Si combinamos el pienso con la comida húmeda, nuestro gato estará mejor hidratado ya que esta suele tener entre un 70% y 80% de humedad ¡Y además les encanta! Cabe destacar, que es esencial buscar una marca de calidad que no contenga subproductos y evite los cereales.

Nosotros dejamos el pienso a su disposición y les complementamos con una latita por la noche. Unas de nuestras marcas favoritas son Greenwoods, Cosma y Schesir.

Refrescar la casa

Mantener una temperatura aceptable dentro de casa nos ayudará a todos. Para ello, podemos bajar las persianas durante el día para que no entre el calor y abrir las ventanas durante la noche para refrescar. En este caso recuerda poner redes protectoras en las mismas para evitar sustos.

Si tenemos aire acondicionado o ventiladores debemos emplearlos solo mientras estamos supervisando. En el caso de los ventiladores pueden generarles curiosidad e intentar jugar con ellos, y el aire acondicionado continuo puede bajar demasiado la temperatura.

Salidas al exterior solo por la noche

Si tu gato tiene acceso al exterior, es mejor evitar que salga en las horas de mayor calor y, además, deberá disponer de zonas con sombra donde poder resguardarse. Durante estas fechas, podemos jugar con nuestro gato antes de irnos a dormir, cuando la temperatura será más aceptable, para evitar que los momentos de más actividad se sitúen en las horas de temperaturas más elevadas.

Cuidado con los espacios cerrados

Evita dejar a tu gato en habitaciones pequeñas, el transportín o en el coche, en esas estancias la temperatura puede subir rápidamente y nuestro gato no podrá buscar refugio. Unos pocos minutos en el coche al sol, pueden tener consecuencias terribles para nuestro compañero felino.

Cepillados constantes

El cepillado diario ayudará a eliminar el pelo muerto a nuestro gato facilitando la muda y ayudándolo a aguantar mejor las altas temperaturas. Además de evitar las bolas de pelo, le ayudaremos eliminar su ”traje de invierno”

Humedecer las zonas de refrigeración

Nuestros gatos emplean ciertas zonas del cuerpo para refrigerarse: axilas, almohadillas, barbilla y tripa. Pasando una toalla húmeda por ellas le ayudaremos a refrescarse. Es importante que la humedad no se mantenga, para que no llegue a generar hongos o problemas de piel.

Manta refrigerante

En el mercado podemos encontrar unas mantas especiales que enfrían al contacto con nuestros peludos, estas le permitirán descansar fresco en los días de más calor.

Otra forma de proporcionarle una zona fresca de descanso, es congelar una botella de agua y, posteriormente, envolverla con una manta y colocarla en el lateral de una de sus camas.

Si tienes alguna duda, acude a tu veterinario



Si ves que tu gato actúa de forma extraña o crees que puede estar sufriendo un golpe de calor, acude inmediatamente a tu veterinario para que le realice un chequeo. En esos casos, actuar de forma rápida puede salvarle la vida.

Y tu ¿Tienes algún otro truco? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Ronroneos!

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos

Relacionado

Información gatos

Los gatos son animales que pueden afectarse por el exceso de calor, así que, si eres dueño de uno, debes tener cuidado en los meses de verano. Si quieres informarte de todo lo concerniente a los golpes de calor en gatos, sigue leyendo este artículo, aquí te lo decimos todo. Señales que indican que a tu gato lo está afectando el calor Cuando la temperatura sube en el ambiente, todos nos afectamos, ...

Consejos Otros Perros ...

En La Rioja nos encontramos de nuevo en alerta amarilla por altas temperaturas por lo que nos esperan unos días complicados para nosotros y nuestros peludos. Hoy os traigo algunos consejos para ayudar a nuestro perro a soportar mejor el calor y prevenir un golpe de calor. Dentro de casa En las horas centrales del día el mejor lugar para estar es dentro de casa donde podemos tomar además algunas me ...

Gatos cuidados frío ...

Lo mismo que sucede con las personas en el invierno los cambios de temperatura puede afectas a los gatos. Hoy te explicaremos algunos de los cambios que en esta estación se provocan en su fisiología y el comportamiento que se podrá observar de manera habitual en nuestros gatos. Durante los meses de frío los gatos lucirán un pelaje más grueso, en algunas razas el pelaje se vuelve mucho más espeso d ...

Consejos de salud

Los agentes externos de clima y temperatura no solo condicionan el estilo de vida de los humanos sino también, de los gatos. El frío invernal puede ser complejo, especialmente, cuando las heladas son frecuentes. Consejos para combatir el frío Es importante que, siempre bajo condiciones de seguridad, permitas que tu gato se acerce a algunas fuentes de calor. Evitando aquellas que pueden suponer alg ...

general cuidados salud

Nuestros amigos felinos tienen un abrigo de pelo (excepto que tengamos un sphynx) que parece muy poco adecuado a las temperaturas que disfrutamos en verano. Los gatos domésticos descienden de ancestros desérticos que hacen que puedan aguantar bastante bien el calor. No obstante, no esta de más tomar unas cuantas precauciones. Existen unas cuantas acciones básicas que hacen que el gato se encuentr ...

Gatos

El verano ha invadido nuestras vidas. El calor es intenso y muy pero que muy agobiante. Y no solo para las personas. Los gatos también sufren por las altas temperaturas. Los gatos son más vulnerables a la subida de las temperaturas que las personas. ¿No lo sabías? Esto se debe a que no son capaces de eliminar el calor al mismo ritmo que los humanos. A diferencia de los felinos, las personas sudamo ...

general comportamiento gatos curiosidades gatos

Los gatos tienen bastante desarrollado el sentido del tacto por eso disfrutan tanto cuando los acaricias. Esto los hace sentir tranquilos, además de que pueden liberar estrés. Lo mejor es que está comprobado que acariciar a un gato baja la ansiedad y la presión en los humanos. Como acariciar a tu gato? No es complicado, pero conviene seguir unas sencillas normas para no molestarlos y que sea u ...

golpe de calor en el gato el gato y el calor evitar golpe de calor ...

En días calurosos no sólo debemos estar pendientes de refrescarnos nosotros, si tienes un amigo felino en casa debes estar monitoreando su estado de salud y asegurarte de que no vaya a padecer un golpe de calor, recuerda que el golpe de calor sin seguimiento puede llevar a tu compañero a la muerte. Toma nota de los siguientes consejos y evita el golpe de calor en el felino. Los gatos son más vuln ...

Blog flores de bach Flores de Bach en gatos ...

Empieza el buen tiempo y nuestros gatos y nosotros estamos ávidos de sol. El astro rey, tomado con mesura es altamente beneficioso tanto para nosotros como para nuestros gatos. De hecho, muchos de ellos lo disfrutan y pueden llegar a pasar muchas horas fuera. El sol, ayuda a absorber la vitamina D regulando los niveles de fósforo y calcio en el organismo. Es muy recomendable en animales que se est ...