comunidades

Cómo ayudé a Bongo a superar sus miedos e inseguridades

En este post quiero explicarte cómo solucioné los problemas que tenía Bongo, mi perro mestizo de presa.  Cada vez que hago un vídeo más personal me pongo nerviosa.

BONGO LLEGÓ A MI VIDA CON 3 SEMANAS (ERROR)

Bongo llegó a mi vida con sólo 3 semanas, primer error! ya que esto en muchas ocasiones originan que el perro presente problemas de socialización , inseguridades y otras muchas cosas.  Cómo os he explicado en muchas ocasiones la edad en la que separamos al cachorro de su madre es importante. Las etapas de crecimiento de nuestro cachorro tenemos que tenerlo en cuenta.

En el caso de Bongo, era lo que se llama reactivo a otros perros, personas y a algunas situaciones.

Mi inexperiencia y desconocimiento hizo que Bongo con 9 meses se convirtiera en un delicuente canino.  Fue cuando decidí formarme seriamente en el mundo del perro. Mi idea en ese momento no era para nada dedicarme a ello, sólo quería ayudar a mi perro.

Durante esa época intenté todas las técnicas que me explicaban en el parque: tumbarle, cogerle de la cola, castigarle, ponerle el bozal cuando se ponía así… todo eso hacia que rompieramos más nuestra relación y confiaramos menos el uno en el otro.

LAS MODIFICACIONES DE CONDUCTA SON ALGO MUY DELICADO QUE TIENEN EN CUENTA MUCHOS FACTORES.

Cuando queremos ayudar a un perro a superar sus miedos es muy importante tener en cuenta muchos factores y momentos, así que es importante que estés en manos de un buen profesional que te ayude primero a hacer un buen diagnósitco y luego a trazar un buen plan de trabajo.

Si tienes un perro con estas características es FUNDAMENTAL que contactes con un profesional que pueda ayudarte y guiarte en todo el proceso. 

Con la ayuda de un profesional con más experiencia  pude ayudar correctamente a Bongo.

DARLE ALTERNATIVAS A TU PERRO ES CLAVE

Lo que más importancia le doy en la relación con mis perros es que siempre me busquen cuando necesiten ayuda o se sientan incómodos. Para conseguir eso es darles las alternativas y la ayuda en las situaciones en las que lo necesitan.

Ahora Bongo es un perro fantástico, pero no quiere decir que no tenga que estar atenta y evitar situaciones en las que sé que no va a estar cómodo. Bongo es mezcla de perro de presa y eso hace que su genética le haga ser protector y guardián. Cosa que me encanta ! pero que en algunos momentos no es necesario .

Con este vídeo-post me gustaría que salieras con la idea de aportarle seguridad y ayuda a tu perro siempre que la necesites, y que tengas en cuenta su estado emocional. Es decir, no sólo si te hace caso o no, sino si está tranquilo, a gusto y realmente le gusta la situación en la que se encuentra.


¿Qué te parece este tipo de vídeos?

.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos