Idea guardada 5 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Cómo bañar a tu gatito

"Los gatos no se bañan! No se les puede bañar!". 

Hay tantas frases que siempre escucho sobre los gatitos... De todo les dicen siempre, sin embargo son unos animalitos muy adorables!

Para poder bañar a un gatito debes acostumbrarlos desde que son pequeñitos, al mes de nacidos se les puede bañar! =)

Imagen 0


Imagen 1


+ Lo primero que necesitan saber es que ellos tienen su shampoo especial que es de baja espuma para que los puedas enjuagar de manera rápida y fácil. Al ser gatitos se les baña rápidamente no como a un perrito!
+ Lo segundo que necesitan saber es que por más que sea invierno, verano, otoño o primavera se les debe bañar con agua tibia y NO directamente del caño (llave de agua) !! Se debe sacar el agua en una tina (depósito) para que el gatito no vea el agua caer (chorro de agua) y se asuste!
+ Lo tercero ( y creo que último) que necesitan saber es que se les debe bañar cada 15 días (si su pelaje es de color claro) o cada mes (si su pelaje es oscuro) para que los ACOSTUMBRES a bañarse... Si pasa mucho tiempo o incluso años va a ser muy difícil que se dejen bañar por nosotros y mucho menos por gente extraña. Generalmente en las veterinarias los cedan pero no es lo más recomendable (se pueden ahogar!)

Ahora ya podemos empezar a bañarlos!

Lo que yo siempre hago es primero cepillar a mi gata para quitarle el pelo muerto y desenredárselo de paso que se relaja... En segundo lugar le empiezo a hechar el agua despacio mientras la acaricio y le hablo. (Adoro hablar con mi gatita!)
Luego le aplico el shampoo con suaves masajes, le froto las orejitas, la nariz, le limpio sus "partecitas"... Tiene que ser algo rápido pero bien hecho!Finalmente la enjuago con abundante agua tibia y la seco con varias toallas. Queda un poco húmeda pero después de unas horas ya queda completamente sequitaa!

Y ya está! Ya tienes a tu gatito limpio, super esponjoso y apachurrable =)

P.D. No es recomendable que le pongas algodón en sus orejitas porque absorbe agua e igual le puedes causar infección! Sólo ten cuidado al hecharle agüita!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos