En ese caso te recomendamos que acudas a tu supermercado más cercano y adquieras clavo de olor, una hierba aromática muy usada en el mundo de la salud y la alimentación debido a sus múltiples beneficios.
Y es que esta especia es rica en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que permiten acabar con las garrapatas y reducir la hinchazón de la piel de los animalitos de compañía.
Ingredientes
Una cucharadita de clavos de olor
3 o 4 gotas de aceite de menta
Medio litro de agua
Un frasco con pulverizador
Pasos a seguir
Si te preguntas cómo combatir las garrapatas usando remedios caseros toma nota de los siguientes pasos.
En primer lugar coloca el agua, el aceite de menta y los clavos de olor en el interior del frasco con pulverizador.
En segundo lugar cierra el bote y agítalo para poder mezclar todos los ingredientes.
Rocía el compuesto resultante sobre el pelaje de tu mascota y en los rincones de tu hogar para impedir que las garrapatas se instalen en tu vivienda, ya que eso podría provocar que acabaran adhiriéndose a tu piel y a la de tus familiares.
El clavo y la menta desprenden un aroma muy intenso que, aunque suele ser del agrado de multitud de personas, resulta odioso para las garrapatas, que se mantienen alejadas de esta fragancia.
Recuerda que este remedio casero no solo es útil para eliminar garrapatas, sino también para acabar con las pulgas.
Los beneficios a destacar de este truco de hogar casero que te explica cómo combatir las garrapatas con clavo de olor y menta son estos:
Es 100 % natural.
Es económico.
Tiene un aroma delicioso para los seres humanos pero muy desagradable para las garrapatas.
Permite eliminar pulgas y garrapatas.
Puedes encontrar más trucos caseros para el cuidado de las mascotas accediendo a nuestro post titulado Evitar garrapatas en perros con lavanda.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo combatir las garrapatas con clavo de olor, agua y menta?
The post appeared first on Trucos de hogar caseros.