Idea guardada 58 veces
La valoración media de 95 personas es: Excelente

Garrapatas en perros: elimínalas con vaselina

Encontrar garrapatas en perros es, por desgracia, algo muy frecuente, sobre todo cuando nuestras mascotas han estado jugando en un parque o en el campo.

Este hecho provoca que, cuando se instalan en el cuerpo de nuestros canes, sea vital retirarlas lo antes posible para evitar que dañen su salud y que sus picaduras les afecten.

Para conseguirlo, no solo existen productos específicos, sino que los remedios caseros también son fantásticos para eliminar las garrapatas en perros.

Ingredientes

Un poco de vaselina neutra

Unos guantes de látex

Unas pinzas

Pasos a seguir

1-   Una vez que hayas localizado las garrapatas, retira con cuidado el pelo de tu perrito y extiende una fina capa de vaselina alrededor de la zona en la que se ha instalado el insecto.

2-   Realiza un suave masaje para que la piel se reblandezca y, de este modo, retirar la garrapata sea más sencillo que si intentas acabar con ella sin extender ningún producto primero.

3-   Para extraer la garrapata, es fundamental que te cubras las manos con unos guantes de látex y que, si los dedos no te bastan, hagas uso de unas pinzas que te permitan extraer el bicho en su totalidad.

4-   Y es que, en ocasiones, retiramos el cuerpo pero dejamos la cabeza dentro de nuestro animalito, lo que provoca que el bicho siga afectándole.

5-   Si ves que la garrapata está demasiado incrustada en el cuerpo de tu perro y que no puedes sacarla de ninguna de las maneras, lo mejor será que lo lleves al veterinario.

6-   No olvides que es muy importante eliminar cuanto antes las garrapatas en perros si no quieres que estos inmundos insectos afecten a la salud y al bienestar de tu mascota.

Los beneficios de este tip para el hogar son los siguientes:

Permite eliminar las garrapatas en perros con facilidad.
Es natural.
No pone en riesgo la salud de los animales.
Nos ayuda a convertir a nuestras mascotas en animalitos felices.
Es económico.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar las garrapatas en perros usando vaselina?

Descubre más remedios caseros para las garrapatas a través del post Cómo eliminar garrapatas con vinagre

The post Garrapatas en perros: elimínalas con vaselina appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos