Este hecho provoca que, cuando se instalan en el cuerpo de nuestros canes, sea vital retirarlas lo antes posible para evitar que dañen su salud y que sus picaduras les afecten.
Para conseguirlo, no solo existen productos específicos, sino que los remedios caseros también son fantásticos para eliminar las garrapatas en perros.
Ingredientes
Un poco de vaselina neutra
Unos guantes de látex
Unas pinzas
Pasos a seguir
1- Una vez que hayas localizado las garrapatas, retira con cuidado el pelo de tu perrito y extiende una fina capa de vaselina alrededor de la zona en la que se ha instalado el insecto.
2- Realiza un suave masaje para que la piel se reblandezca y, de este modo, retirar la garrapata sea más sencillo que si intentas acabar con ella sin extender ningún producto primero.
3- Para extraer la garrapata, es fundamental que te cubras las manos con unos guantes de látex y que, si los dedos no te bastan, hagas uso de unas pinzas que te permitan extraer el bicho en su totalidad.
4- Y es que, en ocasiones, retiramos el cuerpo pero dejamos la cabeza dentro de nuestro animalito, lo que provoca que el bicho siga afectándole.
5- Si ves que la garrapata está demasiado incrustada en el cuerpo de tu perro y que no puedes sacarla de ninguna de las maneras, lo mejor será que lo lleves al veterinario.
6- No olvides que es muy importante eliminar cuanto antes las garrapatas en perros si no quieres que estos inmundos insectos afecten a la salud y al bienestar de tu mascota.
Los beneficios de este tip para el hogar son los siguientes:
Permite eliminar las garrapatas en perros con facilidad.
Es natural.
No pone en riesgo la salud de los animales.
Nos ayuda a convertir a nuestras mascotas en animalitos felices.
Es económico.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar las garrapatas en perros usando vaselina?
Descubre más remedios caseros para las garrapatas a través del post Cómo eliminar garrapatas con vinagre.
The post Garrapatas en perros: elimínalas con vaselina appeared first on Trucos de hogar caseros.